Tras comenzar el viaje en Ciudad Engobe, al protagonista le interesa llegar a Pueblo Ocre. Para ello debe recorrer el camino que una a ambas ciudades, la Ruta 19. En la parte norte predominan las colinas de la montaña, y a lo largo del camino encontrarás hierbas altas con cantidad de pokémon salvajes. Bel te enseñará al comienzo de la ruta cómo capturar un Pokémon salvaje, en este caso será un Purrloin. En esta ruta los pokémon que podrás encontrar son Patrat, Purrloin y Politoed.

Una vez capturado, deberás leer los carteles que hay a lo largo del recorrido. Pero todos, no solo los de la ruta 19, puesto que pueden serte de gran ayuda. También es recomendable que investigues todos los rincones de cada lugar, pues podrás encontrar distintos objetos que serán de gran ayuda a lo largo del viaje. En ocasiones será necesaria una MO (máquina oculta) para acceder al lugar donde estén dichos objetos.

pokemon edicion negra protagonistas

Casi saliendo de la Ruta 19, Mirto, un entrenador pokémon pelirrojo, te retará y posteriormente marchará hacia Pueblo Ocre. Para acceder a la colina donde está él, necesitas la MO Surf, así que como aún no la tendrás deberás seguirle hacia Pueblo Ocre. Mirto fue el Campeón de Teselia hace 2 años y actualmente ya está retirado.

Tras volver a la Ruta 19 desde Pueblo Ocre, Mirto te llamará por segunda vez y te animará a que aceptes el desafío de Gimnasio Engobe. Una vez te haya informado de que el líder del gimnasio ha vuelto podrás aceptar el reto. También te dará 5 Bayas Aranja, que deberás dárselas a tus pokémon cuando las necesiten. El pokémon al que le des la baya recuperará 10 PS cuando se vean reducidos a menos de la mitad durante un combate.

Una vez estés más avanzado en el juego, no deberías olvidar la Ruta 19. Cuando Cheren te dé en la Ruta 6 la MOO3 Surf podrás coger dos objetos que antes no podías.

IR A GUÍA COMPLETA DE POKÉMON EDICIÓN NEGRA Y BLANCA 2 – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 16 | 10 | 2012