Desde Ciudad Porcelana uno de los sitios que puedes visitar tomando un barco antes de acudir a Cloacas Porcelana es Isla Libertad. Allí realmente no hay nada más que un faro. Cuando desees volver a Ciudad Porcelana deberás hablar con el hombre que se encuentra en el puente oeste.

Ahora sí, Cloacas Porcelana se caracteriza porque el nivel del agua cambia según la estación del año, subiendo en primavera y verano y descendiendo en otoño e invierno, con lo que pueden visitarse nuevos espacios. La mayor parte de pokémon salvajes que podrás encontrar aquí son de tipo veneno.

Las cloacas deberás visitarlas la primera vez junto con tu rival, que quiere encontrar al Equipo Plasma, el cual estará en el mismo sitio hasta que les encuentres por primera vez, sin importar la estación del año. Por el camino encontraréis pokémon salvajes y a veces realizarás combates dobles. Cuando os rete un entrenador solo competirás tú. Aprovecha a tu amigo puesto que él curará todos los pokémon que se debiliten.

ENCUENTRA AL EQUIPO PLASMA

grimmer pokemon

Dentro de las cloacas deberás visitar a la científica, pues cada día realiza un experimento y en función del resultado podrá regalarte Poción, Superpoción o Revivir. Más adelante, al noroeste se encuentra el Equipo Plasma, con quienes lucharás junto a tu amigo. Después del combate tratarán de huir y vosotros intentaréis seguirles aunque no podréis pues os encontraréis con Camus, líder del Gimnasio Porcelana. Tras haber perdido al Equipo Plasma de vista tu amigo se irá pero antes te dará MOO4 Fuerza por la ayuda prestada.

Antes de haber encontrado al Equipo Plasma había un hombre que bloqueaba unas escaleras. Ahora, después de haber visto a Camus, este hombre se habrá marchado y podrás subir al solar y al patio trasero de Ciudad Porcelana desde su único acceso. Una vez has visto a Camus, podrás acudir al Gimnasio y retar a la líder.

TRAS HABER CONSEGUIDO SURF

Más adelante en el desarrollo del juego, en la Ruta 6, obtendrás la MOO3 Surf. Una vez se la hayas enseñado a algún pokémon podrás volver a las Cloacas Porcelana y visitar sitios anteriormente inaccesibles. También podrás coger varios objetos y retar a nuevos entrenadores.

IR A GUÍA COMPLETA DE POKÉMON EDICIÓN NEGRA Y BLANCA 2 – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 06 | 11 | 2012