Bienvenido a Ciudad Porcelana. Se trata de la población más grande de la Región de Teselia, aunque no hace falta decirlo pues se ve a simple vista. Llena de rascacielos, es poco el tiempo en que la luz solar llega directamente al suelo de las calles en el interior de la ciudad. Y al sur de ella se encuentra el puerto, también el más grande e importante de la región, con cruceros atracados como el lujoso Real Teselia y barcos que permiten la comunicación con Ciudad Hormigón o Isla Libertad.

Tras llegar aquí en el barco del hijo de Hiedra, tu rival te dará sus datos para que podáis contactar por el videomisor. Deberás llamarle cuando no sepas dónde ir porque te dará pistas acerca de tu próximo destino. Algo que también te será muy útil para moverte por la ciudad y te permitirá circular mucho más rápido es una bicicleta. Deberás hablar con el arlequín al bajar del barco nada más llegar y te facilitará una.

Como toda gran ciudad podrás realizar gran cantidad de cosas y muy variables. Una de ellas es visitar las oficinas del edificio GAME FREAK y subir a la planta 21, donde se creó Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 y podrás luchar contra Morimoto y Nishino. Además, si quieres conseguir un diploma que te acredita como uno de los mejores entrenadores pokémon deberás completar la pokédex y hablar con el director del juego, que se encuentra en la parte norte de la misma planta.

Otra de las posibilidades que te permite la ciudad es visitar el Insigniárium, en la primera planta del edificio frente al gimnasio. Allí podrás averiguar el número de insignias que posees y saber cuál es tu rango. Puedes volver siempre que quieras para comprobarlo pero te recomendamos que lo hagas cuando hayas conseguido al menos 50.

En la planta baja del mismo edificio verás que hay una masajista, una pitonisa de la compatibilidad y el Inspector de Motes. La masajista podrá dar un masaje al día a un pokémon tuyo, lo que hara que tu amistad con ella aumente. Debes hablar con la pitonisa a ver si te dice alguna cosa inesperada. Por lo que respecta al Inspector de motes, te permitirá cambiar el mote a cualquiera de tus pokémon, siempre y cuando fueras tú el que se lo puso.

ciudad-porcelana-pokemon1

Ciudad Porcelana te permite también el acceso a otros pueblos o ciudades pues está muy bien comunicada. En el Muelle Libertad podrás tomar un barco cuyo destino es Isla Libertad. Debes ir allí después de haber recorrido Ciudad Porcelana.

Si no deseas ir allí aún, podrás encontrarte con Iris, líder del Gimnasio de Ciudad Caolín junto a Lirio hasta hace 2 años, frente al Centro Pokémon. Ella te recomendará que acudas a Muelle Pulgar, pues suelen circular por allí hombres sospechosos. En el Muelle Pulgar Iris te comentará que vayas a Cloacas Porcelana. Tu rival aparecerá y acudirá a Cloacas Porcelana sin dudarlo. ¡Síguele!

Al Gimnasio de Ciudad Porcelana solo podrás acudir una vez hayas encontrado a Camus en Cloacas Porcelana. Además, una vez le hayas conocido, el hombre que bloqueaba las escaleras a una pequeña parcela de hierba en Ciudad Porcelana se habrá ido. Allí podrás capturar pokémon salvajes.

PARTICIPA EN LAS MISIONES FESTIVAL

Al lado de la fuente del Área Central de Ciudad Porcelana hay un anciano. Al hablar con él, automáticamente se añadirá a tu lista de misiones de la Zona Nexo el “Entrenamiento marcial”.

En las Misiones Festival dispondrás de varios objetos. Podrás jugar a una de estas misiones con hasta 100 personas gracias a la comunicación inalámbrica. Conforme vayas avanzando en el juego el número de estas misiones a las que tendrás acceso aumentará.

COMPITE EN REAL TESELIA

Todas las tardes puedes subir a Real Teselia desde el muelle turístico, aunque acceder cuesta 1000 P. Allí habrá varios entrenadores pokémon y si ganas a todos en un día obtendrás un objeto como premio.

Los lunes, miércoles y viernes habrán 4 entrenadores y el premio es una Galleta Lava. Los martes habrá 3 y la recompensa es un Zumo de Baya. Por su parte, los jueves habrán 5 entrenadores y se puede ganar una Barrita Plus. Finalmente, el sábado y domingo habrán 6 y 7 entrenadores y las recompensas serán Caramelo Furia y Carameloraro respectivamente.

Región de Teselia

¡HABLA CON LA GENTE Y TE DARÁN OBJETOS!

Si quieres ganar un Carameloraro deberás participar en el concurso “Busca a un arlequín”. El que te facilita la bici no cuenta. El resto están en la Compañía Batalla, el Insigniárium y la Sede del Centro de Estadística. Una vez hayas hablado con ellos deberás acudir de nuevo al arlequín del puerto y te dará la recompensa.

Si quieres conseguir objetos en la ciudad deberás hablar con ciertas personas. El Limpiador del de la Compañía Batalla te dará el objeto Repartir Experiencia. En el acceso al Puente Saeta (que permanecerá cerrado hasta tener muy avanzado el juego) una mujer te hará entrega del objeto Garra Rápida. Cuando te dirijas a El Callejón deberás tener cuidad pues un hombre intentará darte un susto desde la oscuridad. No obstante, ese mismo hombre te dará la MT70 Destello.

El hombre que se encuentra en la Galería Porcelana te pedirá que le enseñes un pokémon que desea pintar. Solo con mostrárse el te dará a cambio uno de los siguientes objetos: Baya Zreza, Baya Atania, Baya Meloc, Baya Safre o Baya Perasi.

En la planta baja del edificio a mano izquierda en la calle al norte del Área Central, habrá un anciano. Tras una breve conversación con él te dará un Monedero Amuleto. Por otra parte, en la planta baja del edificio a mano derecha de la calle al norte del Área Central, el fan pokémon que se encuentra junto al ascensor te dará el objeto Mineral Evolución si has encontrado más de 40 pokémon y así figura en tu pokédex.

Saliendo de la ciudad, cerca del acceso a la Ruta 4, estará Bel y te dará el objeto Zahorí.

IR A GUÍA COMPLETA DE POKÉMON EDICIÓN NEGRA Y BLANCA 2 – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 31 | 10 | 2012