Como es sabido, en Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2, la historia del juego transcurre en al región de Teselia. En el extremo occidental de la región se sitúa Ciudad Engobe, lugar donde viven el protagonista y su rival en el juego. En esta edición se podrá elegir el sexo del protagonista, así como darle el nombre que se prefiera al jugador. También es de Ciudad Engobe el amigo de la infancia del protagonista, que será futuro rival y al que también se le podrá cambiar el nombre.

Si quieres llegar a conseguir todos los pokémon tendrás que comenzar la historia desde la casa de tu madre, como en todas las ediciones. Al comenzar deberás responder afirmativamente a sus preguntas. Ella te cuestiona sobre si deseas un pokémon y si quieres una Pokédex. Tu madre te dice que busques a Bel, la ayudante de la Profesora Encina. De camino a ella te encuentras a tu rival, que ya tiene un pokémon y decide acompañarte. Al encontrarle, ella te preguntará si quieres ayudarle a completar la Pokédex y deberás responder que sí. Posteriormente deberás elegir uno entre los tres pokémon que te ofrece: Snivy, de tipo planta; Tepig, de fuego; y Oshawott, tipo agua.

Una vez con un pokémon en tu poder, a pesar de no haber entablado relación alguna con el pokémon, tu rival te retará a un duelo. Nintendo nos echa una mano y, elijas el pokémon que elijas, será más fuerte que el pokémon de nuestro amigo y rival. En caso de perder no ocurrirá nada, y si todo tu equipo pokémon se debilita, aparecerás automáticamente en un Centro Pokémon, donde se curarán.

Tras la batalla Bell te llevará allí y te explicará cómo usar el ordenador para poder dejar y sacar pokémon. Hasta que no dispongas de una medalla de gimnasio no podrás utilizar las instalaciones del primer piso, que permiten disfrutar del juego en conexión. El modo Ayuda de los ordenadores puede ser de gran utilidad.

Finalmente, tu madre te dará unas zapatillas de deporte y la hermana de tu rival te dará dos mapas, uno para ti y otro para tu rival. Bel te explicará cómo capturar un pokémon. Síguela y llegarás a la Ruta 19.

IR A GUÍA COMPLETA DE POKÉMON EDICIÓN NEGRA Y BLANCA 2 – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 15 | 10 | 2012