Llegarás a ciudad Caolín, una ciudad cuyo líder de Gimnasio, Lirio, también es el alcalde. Nada más llegar verás a Iris, que ya te ayudó en Ciudad Porcelana. Ella te advertirá que debes ir antes a la Ruta 9 para entrenarte puesto que la batalla contra el líder será durísima.

Si sigues pensando en los complementos para los pokémon acude a la casa al oeste de la fuente de la ciudad. El hombre te dará un complemento distinto cada día y tiene hasta cuatro diferentes. Ahora sí es el momento de que acudas a la Ruta 9, que cuenta con el Centro Comercial R9, el más grande de toda la región. Precisamente puedes acudir allí a comprar algunas cosas para tus pokémon.

Aprovecha a que estás en una ruta para entrenarte y enfrentarte a otros entrenadores. Acude al almacén de la planta baja del centro comercial con un Rotom en tu equipo y verás como cambia de forma, algo espectacular. Aprovecha que estás en el centro comercial para hablar con una señora que te pide un favor: que le compres una Hiperpoción. Si se la compras y se la das el mismo día te dará a cambio una Raíz Energía, y se la devuelves al día siguiente Polvenergía.

garbodor pokemon

Ahora sí estás en condiciones de enfrentarte a Lírio, líder del gimnasio de Ciudad Caolín, aunque asegúrate primero de que todos tus pokémon tienen una buena salud.

TRAS VENCER EN EL GIMNASIO

Una vez hayas obtenido la medalla acude a casa de Lirio donde te explicarán algunas historias interesantes. El problema ocurre cuando el Equipo Plasma llega a la ciudad y la congela mediante un rayo lanzado desde su barco. Menek pide a Lirio que le entregue la Punta ADN, pero Lirio se niega. Menek manda entonces a 3 reclutas a poner orden en la ciudad y ahora entra tu misión: debes ganarles a cada uno de ellos y conseguir que se vayan. Se encuentran al este del Centro Pokémon, al sur y al este del Gimnasio.

Acude a Gimnasio Caolín una vez les hayas ganado y lucha contra Menek, aunque vuelve a curar a tus pokémon en el Centro Pokémon.

DESPUÉS DE VENCER A MENEK

Cuando hayas ganado a Menek, éste se irá y Lirio curará a tus pokémon. Inesperadamente aparecerá el Trio Sombrío y robara la Punta ADN dirigiéndose a la Ruta 11. Vence a uno de ellos a la salida y habla con Cheren, que te indicará que les ha visto huir a Ciudad Marga, la zona más fría de la región. Para acudir allí debes ir a Pueblo Arenisca y adentrarte en el Acuatúnel.

IR A GUÍA COMPLETA DE POKÉMON EDICIÓN NEGRA Y BLANCA 2 – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 28 | 11 | 2012