Minecraft ya está disponible para Xbox 360 y aprovechando la ocasión, en JuegosdB queremos ofreceros una guía básica para principiantes, para todos aquellos jugadores que no hayan tenido ningún contacto previo con el juego de Mojang. En el siguiente texto haremos una descripción paso a paso para que sepas todo lo que debes hacer durante los primeros minutos de juego.

Esta sección de la guía también sirve para la versión de Minecraft para PC. No os dejéis engañar por la sencillez visual del juego y preparaos para vivir una de las experiencias más interesantes que el sector de los videojuegos nos ha deparado en los últimos años. Atiende bien a los consejos básicos para principiantes y deja de ser un novato en poco tiempo.

PASO A PASO: SOBREVIVIR AL PRIMER DÍA

minecraft cube

Comienzas la aventura en mitad de un entorno enorme, repleto de cubos. Nuestro objetivo es simple y directo: sobrevivir. Y es que, aunque durante el día todo es paz y tranquilidad, durante la noche un buen montón de monstruos saldrán para darnos caza. Lo mejor será construir un refugio.

Para ello, a puño descubierto, nos acercaremos al árbol más cercano y comenzaremos a darle golpes hasta conseguir un bloque de madera. Seguid haciendo esto hasta conseguir bastantes bloques de madera y cuando consideréis que tenéis suficientes, abrir el inventario de creación. Por cada bloque de madera podréis hacer cuatro bloques de tablones.

Tras construir los tablones pasaremos a fabricar varios palos. Si necesitáis más bloques de madera, no dudéis en aporrear todos los árboles que sean necesarios. Después pasaremos a construir un Banco de Trabajo. Este objeto es esencial y podremos utilizarlo siempre que queramos, ya que podremos recogerlo del suelo para llevarlo en nuestro inventario. Cuando tengamos el Banco de Trabajo en su sitio, podremos fabricar nuestra primera herramienta, un pico de madera (necesitamos dos palos y tres tablones de madera).

Gracias al pico podremos conseguir piedra y carbón. El pico de madera tiene una duración mínima, por lo que en el mismo Banco de Trabajo podremos mejorarlo y crear un pico de piedra. Con un buen puñado de tablones, el Banco de Trabajo, nuestro pico, piedra y carbón iremos rápidamente a construir nuestro refugio (si ya es de noche… deberías haber corrido más o haber hecho antes el refugio).

minecraft pico

El refugio podemos hacerlo de varias formas. Podemos hacer un agujero en la pared y encerrarnos poniendo bloques de madera o piedra en la puerta o bien, hacernos un refugio con madera, encerrándonos dentro. Antes de quedarnos totalmente a oscuras deberemos hacer una antorcha (necesitamos carbón y palos, que deberíamos tener) y así podremos iluminar nuestra habitación.

En este punto debería ser noche cerrada fuera del refugio. Aquí podemos hacer dos cosas. Lo más recomendable es crear un horno (sirve para cocinar, fundir minerales, etc) y un cofre (ideal para vaciar nuestro inventario). También resultará útil crear una cama, aunque no podréis si no habéis conseguido lana (se consigue esquilando a las ovejas). Si no tenemos los materiales necesarios, esperad a que salga el sol.

Habréis superado vuestro primer día y evitado a los terribles monstruos (cuyos sonidos guturales escucharéis durante la noche), a los que podréis ver arder si dejáis el refugio durante el amanecer.

SEGUNDO DÍA: COMIENZA LA AVENTURA

minecraft mobs

Durante nuestro segundo día seguiremos consiguiendo objetos como madera, piedra, carbón y lana (conseguid todo lo que podáis, mirando la posición del sol para que, mas o menos al mediodía, os pongáis a desarrollar nuevas tareas). Ya deberíamos tener dominado el arte del crafteo, por lo que intentaremos hacernos una pequeña casita.

Para ello construiremos un muro de bloques de tres pisos (5×4 son unas buenas dimensiones). Dejad un hueco de 1×2 para poder salir o para cerrarlo con una puerta. Recuerda que, además, es importante poner un techo y no te olvides de tu cofre, tu banco de trabajo y tu horno. Con la base de la casa construida pasaremos a fabricar la puerta, la cama (si es que aún no la teníamos) y una espada de piedra. Para hacerlo todo necesitas lana, palos y piedra. Nada que a estas alturas te falte en el inventario.

Recuerda iluminar bien tu casa con antorchas y cuando caiga la noche, duerme tranquilamente en tu cama hasta el día siguiente. Ya en nuestro tercer día deberemos conseguir comida. Para ello podremos matar algunos cerditos (nos darán chuletas), pescar (si tenemos paciencia para ello y los materiales necesarios para construir la caña) o cultivar (esto es más complejo, pero con el tiempo dominaremos la agricultura y la ganadería). Cuando tengamos comida conviene cercar nuestra casa con un vaya de madera, para que los mods no pasen a nuestro humilde hogar por la noche.

Con estos primeros pasos básicos podréis sobrevivir a los dos primeros días en Minecraft. A partir de aquí todo es cuestión de paciencia y creatividad, de buscar los objetos que nos interesan y de ir conociendo todas las recetas de crafteo. El universo de Minecraft está a vuestra disposición y solo necesitáis tener activa vuestra curiosidad para descubrirlo todo.

OTROS CONSEJOS

minecraft animales

- Es posible cambiar el nivel de dificultad. En el modo Pacífico no habrá monstruos que nos ataquen por las noches.

- Minecraft: Xbox 360 Edition ofrece un tutorial que nos guiará de manera tan sencilla como este texto.

-Si podéis, marcar el punto de inicio de alguna forma. Si vuestro personaje muere, perderá todo lo que llevase en ese momento en el inventario y estará disponible para recogerlo de nuevo, solo durante cinco minutos, en el punto de inicio. Si tenemos cama, ese será nuestro punto de inicio.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 07 | 05 | 2012