En este apartado de la guía paso a paso de Minecraft (tanto para PC como para Xbox 360) podrán encontrar las indicaciones necesarias para conseguir tener una buena plantación de trigo, que nos servirá para, entre otras cosas, hacer nuestro propio pan. La agricultura en Minecraft nos proporcionará alimento y un lugar de ensueño para plantar nuestras semillas.

LA HOZ Y LAS SEMILLAS

Antes de comenzar nuestras labores agrícolas necesitamos dos objetos básicos. El primero de ellos es una hoz, que se puede fabricar con dos bloques de piedra y dos palos en la Mesa de Trabajo. El segundo son semillas, que podemos conseguir golpeando los arbustos de hierba alta que pueblan los montes y llanuras del universo Minecraft.

PLANTAR TRIGO EN MINECRAFT

trigo minecraft

Una vez tengamos semillas y una hoz en nuestro poder, procederemos a crear nuestro cultivo de trigo. Para ello, buscaremos un sitio bien iluminado (podemos poner antorchas cerca para que tenga luz durante la noche) y utilizaremos la hoz en la tierra. Esto nos permitirá plantar la semillas, que se convertirán en trigo en unos dos días (hay que tener paciencia, puede tardar más).

Conviene tener en cuenta que si creamos un riachuelo alrededor del cultivo o plantamos las semillas cerca de tierra humeda, el crecimiento será más raudo. Es decir, que tener agua cerca del trigo es una buena idea. Cuando el trigo tenga la altura deseada, podremos recogerlo y amasar pan, hacer pasteles y disfrutar del placer de la comida orgánica. Ya seremos unos verdaderos agricultores.

FERTILIZANTE Y VALLADO

Hay diversas cuestiones que debemos tener en cuenta. Si no podemos o no queremos poner agua cerca del cultivo, podemos utilizar fertilizante sobre el trigo recién plantado. El fertilizante se consigue con huesos (que sueltan los Esqueletos al morir).

Otra cuestión importante es no pisar los cultivos. Si hacemos esto, crecerán mucho más despacio e, incluso, podrán llegar a desaparecer. Dejad siempre un hilera de tierra sin cultivar para moveros con vuestro personaje y recoger el trigo. También es recomendable hacer un vallado, que impedirá a los monstruos y animales pisar vuestra maravillosa plantación.

GANADERÍA EN MINECRAFT

minecraft granja

Por último, es interesante añadir la función del trigo en la ganadería de Minecraft. Si nos ponemos trigo en la mano, podremos atraer a los animales (cerdos, ovejas, pollos y vacas) hasta donde queramos. Esto nos permitirá meterlos en un corral y tener nuestra propia granja. Si queremos que dos animales de la misma especia tengan crías, les daremos una pieza de trigo a cada miembro de la pareja, que se enamorará del otro animal y tendrán más animalitos para nuestra granja.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 08 | 05 | 2012