El Nether es un extraño y peligroso lugar de Minecraft, también conocido como El Infierno. Para llegar hasta él es necesario construir un portal especial. En esta parte de la guía completa de Minecraft podrás descubrir qué debes hacer en el Nether si quieres sobrevivir y qué actividades puedes realizar durante tu estancia.

Aunque no se trata de un walkthrough al uso, aquí podrás encontrar una serie de consejos e indicaciones para moverte por el Nether. No dejes ni un solo rincón sin descubrir en Minecraft y recuerda que esta guía sirve tanto para PC como para Xbox 360, aunque en la versión de 360 puede que aún no haya tantas cosas como en la de PC.

PRIMEROS PASOS EN EL NETHER

minecraft nether

Lo primero que debes hacer en el Nether, si es que te interesa seguir con vida, es construir un muro con bloques de piedra, que deberás llevar en tu inventario desde el “mundo normal”. Esto sirve para que las bolas de fuego explosivas de los Ghast (un enemigo exclusivo de este lugar) no acaben con nuestra vida.

Además de mirar por nuestra salud, tendremos que proteger el portal que hemos creado para acceder al Nether. Para ello, en un alarde de imaginación e ingenio, construiremos otro muro de bloques de piedra delante del portal. Y es que si un escupitajo explosivo de los Ghast lo alcanza este se apagará y deberemos volver a usar el mechero sobre él para que funcione.

QUÉ HACER EN EL NETHER

Como en todo Minecraft, en el Nether deberemos conseguir minerales y objetos que nos ayuden a construir todo aquello que nos permita nuestra imaginación. Por eso, aquí podremos conseguir algunos minerales extraños, como las Piedras Brillantes, además de enfrentarnos a enemigos únicos de este mundo, como los Ghast, el Zombie Pigman y otras criaturas (algunas de ellas, solo en la versión para PC).

En el Nether no hay agua, pero si dejamos hielo y lo derretimos, haremos que algunos mobs se acerquen, incluyendo pulpos y calamares. De esta forma, podremos conseguir un buen puñado de Sacos de Tinta, necesarios para algunos tipos de recetas. Aquí también es posible encontrar Fortalezas del Nether, similares a las del mundo normal, pero con las peculiaridades de este lugar.

Recordad crear un nuevo mapa en el Nether, ya que el normal no sirve. La brújula y el reloj no funciona correctamente en el Nether. Tampoco intentéis dormir en una cama, ya que esta explotará si intentamos dormir en ella. Un curiosidad del Nether es que hay una abundante cantidad de setas, por lo que podéis desarrollar vuestro culto a la micología como grandes expertos.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 12 | 05 | 2012