Los enemigos de Minecraft no podían faltar en la guía paso a paso que hemos preparado en JuegosdB. Los mobs son parte indispensable de Minecraft, ya sea en su versión para PC o en la de Xbox 360. Los mobs hostiles o enemigos aparecen de noche y hay diferentes tipos.

También es posible encontrar enemigos en las minas y mazmorras, por lo que siempre será conveniente llevar antorchas para iluminar nuestro camino. Los enemigos que nos ataquen durante la noche, cuando se haga de día se quemarán vivos. Si queréis ver el espectáculo de antorchas vivientes, salid de vuestro refugio al amanecer.

ARAÑA

minecraft araña

Bien podría estar dentro de la sección de animales mobs, aunque dada su hostilidad hemos metido a las arañas en la sección de enemigos. Sus ataques son de corto alcance, pueden realizar saltos largos de gran distancia. Dejan tela de araña y ojos de araña al morir, ideales para crear cuerdas de arco y pociones. Existe una variante, la Araña de Cueva que vive… exacto, en las cuevas.

CREEPER

minecraft creeper

El enemigo más popular de Minecraft. Atacan a corto y largo alcance, aunque parecen neutrales en un principio. Si se acerca a nuestro personaje comenzará a emitir un sonido, que nos indica su inminente explosión, muy peligrosa para nuestra salud. Si lo derrotamos con una espada o un arco, deja pólvora, ideal para crear TNT y Pociones.

ENDERMAN

minecraft enderman

Es un enemigo, en apariencia, neutral. Si lo miramos fijamente, se teletransportará cada vez más cerca de nosotros hasta matarnos. Podemos evitarlo si no lo miramos, usando una calabaza como casco o atacándolo con un cubo de agua.

ESQUELETO

minecraft esqueleto

Como su propio nombre indica, es un esqueleto andante. Nos hace daño a larga distancia, ya que nos ataca con un arco y flechas. Para vencerlo no tenemos más que esquivar las fechas y golpearlo (mejor con una espada). Suelta huesos.

GHAST

minecraft ghast

Es un monstruo volador que solo podemos encontrar en el Nether. Suele ir acompañado por otros de su misma especie y utiliza ataques a larga distancia, lanzando bolas de fuego, que podemos devolverle contraatacando en el momento oportuno. Suelta pólvora al morir.

SILVERFISH

minecraft silverfish

Monstruo de muy pequeño tamaño, veloz y que solo aparece en Fortalezas (Strongholds). Aparece a montones de agujeros en el suelo. La única forma de impedir su infinita aparición es tapando los agujeros.

SLIME

minecraft slime

Enemigo de pequeño tamaño, que no hace daño en un principio. El problema surge cuando se junta con otros Slimes, aumenta su tamaño y nos hace polvo a base de incansables ataques. No es un enemigo muy habitual y se le puede vencer con un solo golpe. Con todo, es realmente molesto y pesado.

ZOMBIE PIGMAN

minecraft zombie pigman

Solo podemos encontrarlo en el Nether. En apariencia es neutral, pero si lo atacamos se vuelve violento y todos los Zombies Pigman cercanos nos atacarán. Sus golpes son de corta distancia y suelta pepitas de oro al morir.

ZOMBIE

minecraft zombie

Un muerto viviente que nos hará la puñeta a paso lento pero decidido. Sus ataques son de corto alcance. Para vencerlo no tenemos más que evitar su contacto y golpearlo. Suelta carne podrida al ser derrotado (nos puede causar una infección alimenticia).

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 08 | 05 | 2012