Los animales de Minecraft son parte imprescindible del universo creado por Notch y los chicos de Mojang. Hay diferentes clases de animales, todos neutrales, a excepción de las arañas, que hemos metido en la sección de enemigos por razonces obvias.

En esta parte de la guía podréis descubrir las diferentes clases de bichejos que hay, así como las variadas carnes y alimentos que nos pueden proporcionar. Además de ser entrañables, los animales de Minecraft sirven para mucho más que adornar el escenario cúbico del juego.

CALAMAR (PULPO)

minecraft pulpo

Es el único animal que no sirve para nada, salvo para adornar. Lo encontramos en mares y grandes extensiones de agua, moviendo sus tentáculos de un lado para otro. En un primer momento puede asustar un poco por su aspecto, pero resulta inofensivo.

CERDO

minecraft cerdo

El cerdo, como en la vida real, es uno de los animales más útiles. Son inofensivos y van deambulando por llanuras y montes con alegría. Podemos meterlos en una granja, aunque hay muchos cerditos en el universo Minecraft. Podemos conseguir chuletas de cerdo si los matamos. Puede resultar cruel, pero hay que comer. Su “oink” resulta entrañable.

LOBO

minecraft lobo

Aparece habitualmente en los montes y pinares, aunque también puede aparecer cerca de nuestro refugio para curiosear. Si los atacamos, se defenderán en grupo. Si lanzamos varios huesos a un lobo, esté terminará siendo amaestrado y nos seguirá a cualquier parte, luchando contra monstruos si es necesario. Podemos tener un montón de lobos adiestrados, creando nuestra propia manada, al estilo Cesar Millan.

OCELOTE (GATO)

ocelote

Aparecen en junglas y zonas similares. Se mueven de forma silenciosa y pueden ser domesticados con pescado crudo. Si conseguimos domesticarlos (hay que hacerlo muy sigilosamente, ya que huyen con facilidad), conseguiremos que el oceltoe se convierta en gato y nos acompañe.

OVEJA

minecraft ovejas

Aparecen en casi cualquier parte del universo Minecraft. Si utilizamos unas tijeras o, simplemente, les damos un golpe, las esquilaremos, consiguiendo así su lana. Al hacer esto, el resto de ovejas de los alrededores saldrán corriendo, aunque no son precisamente inteligentes. Podemos meterlas en una granja para tener una buena provisión de lana. Con más de un golpe, morirán.

POLLOS Y GALLINAS

minecraft gallina

Al igual que las ovejas, aparecen en casi cualquier parte. Sirven para proporcionarnos huevos y plumas, además de alitas de pollo. También podemos crear una granja de pollos y gallinas para asegurarnos alimentos y plumas de por vida. La carne y las plumas se consiguen cuando mueren, mientras que los huevos aparecen ocasionalmente.

VACAS Y TERNEROS

minecraft vaca

Otro animal que aparece en múltiples localizaciones. No reacciona ante nuestra presencia, por lo que resultará muy sencillo hacer una buena granja de vacas y terneros. Podemos sacar leche de las vacas (con un cubo), además de cuero y carne de ternera si sacrificamos algún animal.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 09 | 05 | 2012