En Minecraft (por ahora en su versión para PC) es posible crear un personaje que nos acompañen durante nuestra aventura. Se trata del golem, que puede estar hecho por nieve o por hielo. En esta entrada encontrarás los pasos que debes seguir para poder fabricar tu propio golem y ser el jugador mejor acompañado del lugar. Presta atención a los detalles para descubrir todos los secretos de los golems.

GOLEM DE NIEVE EN MINECRAFT

Podemos crear varios de estos golems para que nos hagan compañía, aunque no son precisamente buenos protegiendo al jugador. Para su creación necesitamos dos bloques de nieve y una calabaza. Se crea poniendo los objetos en el suelo, no es necesario utilizar el inventario de creación o la Mesa de Trabajo. No sufre daños por caída o ahogamiento.

minecraft snow golem

Decíamos que no se trata de un muy buen compañero porque se dedica a tirarle bolas de nieve a los enemigos, algo que no les quita vida. Si creamos varios, servirán como barrera de protección. Se derrite si entran en contacto con fuego, aunque puede sobrevivir cerca de la lava. Es una buena distracción para los mobs. Si muere, deja varias bolas de nieve.

GOLEM DE HIERRO EN MINECRAFT

minecraft iron golem

El golem que siempre querréis tener a vuestro lado. También se le conoce como Guardián de las Aldeas. Para su fabricación necesitamos cuatro bloques de hierro (36 lingotes) formando una T y una calabaza arriba del todo, como cabeza. El golem de hierro tiene una gran resistencia y resulta ideal para combatir contra grandes grupos de enemigos. No sufre daños por caída o ahogamiento.

Hay una serie de mobs a los que no atacan: creeper, slime, blaze y ghast. Tampoco atacan a los lobos. Los podemos encontrar en las aldeas, protegiendo a los aldeanos. Si atacamos a un aldeano que esté cerca del golem, nos atacará sin dudarlo. Es todo un protector del pueblo. Si muere, suelta lingotes de hierro y rosas, que regala en vida a los aldeanos de las villas.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 17 | 05 | 2012