Las recetas de crafting de Minecraft son casi interminables y algunas de ellas son complicadas de clasificar. Aquí podras encontrar todas aquellas que, por su utilidad, resulta complejo añadir a otros grupos, tales como herramientas o armas. Algunos de los objetos de esta lista son de una gran utilidad.

MINERALES

minecraft minerales

Para “deconstruir” los bloques de minerales de Minecraft no tenéis más que seguir la receta de crafteo que tenéis sobre estas líneas, cual Ferrán Adriá. Se necesita un bloque de hierro, oro, diamante o lapislázuli.

CUADRO (PINTURA)

minecraft cuadro

Su utilidad es meramente decorativa. Para su creación necesitamos ocho palos y un bloque de lana. Crea tu pinacoteca particular adornando tu casa o refugio con los mejores cuadros.

CARTEL

minecraft cartel

Sirve para que el usuario o jugador ponga un texto. Desde un “largo de aquí” pasando por “cuidado con el perro” o “si pisas mi propiedad te pego un hachazo”. Se craftea con seis tablones de madera y un palo.

ESCALERA DE MANO

minecraft escalera

Necesaria para poder superar paredes verticales sin ningún problema. Se construye con siete palos. Ideal para unir la profundidad de la mina con la claridad del exterior.

PANELES DE CRISTAL

minecraft panel cristal

Lo que viene siendo una ventana. Necesitamos cuatro bloques de cristal para su fabricación (se consigue fundiendo un bloque de arena en el horno). Los paneles de cristal dejan pasar la luz y quedan de lujo en un pisito de soltero, con vistas al mar y a nuestra granja de pollos. Se crean de 16 en 16 unidades.

BARRAS DE HIERRO

minecraft barras de hierro

Necesitamos seis lingotes de hierro para su construcción (que se consigue fundiendo hierro en un horno). Las barras de hierro son muy similares a las vallas de madera, aunque más altas y mucho más resistentes. ideales para defender nuestra propiedad de los malditos monstruos. Se crean de 16 en 16 unidades.

PAPEL

minecraft papel

Se utiliza para crear libros. Por el momento, el papel en Minecraft no sirve para liar tabaco. Se crea con tres cañas de azucar y aparece de tres en tres unidades.

LIBRO

minecraft libro

Otro elemento decorativo, que sirve para crear librerías. Se craftea con tres piezas de papel. Crea una gran colección de libros para tener el despacho más completo del universo.

VALLA Y PUERTA

minecraft vallas

Se utiliza para crear cercados o delimitar propiedades, como en la vida real. Los mobs no puede saltar sobre un vaya, salvo las arañas, por lo que conviene tenerlo en cuenta. Se crea con seis palos y aparecen de dos en dos unidades. También se puede crear con seis bloques de nether. También resulta buena idea crear una puerta para vuestro vallado, que se craftea con cuatro palos y dos tablones de madera.

CAMA

minecraft cama

Imprescindible objeto que sirve para… dormir (increíble, ¿verdad?). Cuando dormimos, la noche pasa en un momento y se establece un nuevo punto de inicio o Spawn Point. Se fabrica con tres bloques de lana y tres tablones de madera. La lana puede ser de cualquier color.

LINGOTE DE ORO

minecraft lingote oro

El lingote se utiliza para crear algunas herramientas y mecanismos de transporte. Se crea con nueve pepitas de oro. También es posible conseguirlo fundiendo oro en un horno.

OJO DE ENDER

minecraft ojo de ender

Este curioso objeto se encuentra en las fortalezas abandonadas y se puede crear. Sirve para poder viajar hasta el Fin o End. Se construye con una gema de ender (que suelta el mob Enderman) y con una pieza de Blaze Powder (por el momento, solo disponible en la ultimísima versión de PC).

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 11 | 05 | 2012