Las recetas básicas de Minecraft son las que podemos realizar sin necesidad de tener una Mesa de Trabajo, es decir, las que podemos hacer con nuestro personaje en cualquier momento, siempre y cuando tengamos los “ingredientes” necesarios.

Todas estas recetas son imprescindibles y podremos fabricarlas desde el primer día en el universo Minecraft. Todas tienen un objetivo claro: permitirnos sobrevivir a la primera noche. Por eso, fabricarlo todo en cuanto tengáis ocasión. A continuación, las recetas básicas de crafting:

TABLONES DE MADERA

minecraft tablones de madera

Imprescindible en vuestro inventario. Para conseguir tablones de madera necesitamos bloques de madera, que se consiguen talando árboles, la primera acción que haréis nada más empezar a jugar a Minecraft. Existen diferentes colores de madera, que nos darán diferentes colores de tablones, aunque todos servirán para lo mismo. Es una simple cuestión de estética.

PALO

minecraft palos

Como su propio nombre indica se trata de un palo que nos permitirá crear otras herramientas. Para fabricarlo necesitamos dos tablones de madera. Con los palos podremos hacer otros objetos, tales como espadas, picos, hachas y antorchas. Se crean de cuatro en cuatro.

ANTORCHA

minecraft antorcha

La antorcha es otro objeto clave de Minecraft. Se crea con un palo y carbón (o hulla). Sirve, como podréis adivinar, para iluminar zonas oscuras. Ideal para mantener nuestra casa y nuestra mina libre de monstruos cuando cae la noche. Además, quema hielo y nieve. Se crean de cuatro en cuatro.

MESA DE TRABAJO

minecraft mesa de trabajo

Es la herramienta más importante de todas. Necesitaremos cuatro tablones de madera. Con la Mesa de Trabajo podremos acceder al resto de recetas de crafting de Minecraft. La podemos poner en cualquier parte y recogerla si no queremos crear otra. No la perdáis de vista, puesto que su utilidad es elevadísima.

HORNO

minecraft horno

Otro objeto básico de Minecraft. Necesitamos ocho bloques de guijarro (se consigue picando piedras). Con el horno podremos cocinar alimentos, además de fundir hierro y oro. Para que funcione necesitamos ponerle combustible, que puede ser madera, bloques de madera, palos, carbón, etc.

COFRE

minecraft cofre

El objeto ideal para liberar espacio de nuestro inventario sin perder nada por el camino. Para construirlo necesitamos ocho bloques de madera. Si juntamos dos cofres, crearemos uno gigante. Lo podemos transportar con facilidad y conviene tener siempre uno cerca, ya que nuestro inventario se llenará rápidamente.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 09 | 05 | 2012