Los mecanismos en Minecraft sirven para poder realizar acciones más complejas de lo normal. Aquí encontramos puertas, interruptores, botones o palancas. Su fabricación se realiza con piezas simples en la mayoría de los casos y sirve para crear un universo más complejo. Descubre, paso a paso, como fabricar o craftear todos los mecanismos de Minecraft a continuación:

PUERTAS

minecraft puerta

No vamos a explicar la utilidad de una puerta por razones obvias. Se pueden hacer de dos tipos, de madera y de metal. Para la de madera necesitamos seis tablones de madera, mientras que para la de metal necesitamos seis lingotes de hierro. Para abrir y cerrar la puerta de metal usaremos un interruptor o alguna carga eléctrica.

PLACAS DE PRESIÓN

minecraft placa de presion

Cuando nos ponemos sobre la placa de presión, enviamos una carga eléctrica a los cubos más cercanos. Se pueden subir a la placa tanto mobs como el propio jugador. Para su construcción necesitamos tres tablones o tres bloques de piedra.

ESCOTILLA

minecraft escotilla

Otro mecanismo del que no vamos a ofrecer ninguna descripción. Se puede abrir con un simple click. Se fabrica con seis tablones de madera. Ideal para poder subir al tejado a tomar el fresco.

BOTÓN DE PIEDRA

minecraft boton

Envía una pequeña carga eléctrica cuando lo pulsamos (por ejemplo, sirve para abrir puertas de metal). Para su construcción necesitamos dos bloques de piedra.

ANTORCHA DE PIEDRA ROJA

minecraft antorcha de piedra roja

Se fabrica con un palo y polvo de piedra roja. Envía cargas eléctricas, además de funcionar como una antorcha de baja iluminación.

PALANCA

minecraft palanca

La palanca sirve, una vez más, para enviar cargas eléctricas. Puede estar encendida o apagada, el on/off de toda la vida. Se fabrica con un palo y un bloque de piedra.

BLOQUE DE NOTAS Y JUKEBOX

minecraft musica

Para el bloque de notas necesitamos ocho tablones de madera y polvo de piedra roja. Para la caja musical necesitamos ocho tablones de madera y un diamante. Ambos objetos reproducen sonido, aunque solo podemos tocar discos en el segundo (los sueltan algunos mobs).

DISPENSADOR

minecraft dispensador

El dispensador sirve para mantener objetos. Además, sirve para lanzar objetos, tales como huevos, bolas de nieve o flechas. Ideal para defender nuestro hogar. Se fabrica con siete bloques de piedra, polvo de piedra roja y un arco.

REPETIDOR DE PIEDRA ROJA

minecraft repetidor de piedra roja

Renueva la energía eléctrica. Y poco más. Se fabrica con dos antorcha de piedra roja , tres bloques de roca y polvo de piedra roja.

PISTÓN Y PISTÓN ADHESIVO

minecraft piston

Sirve para mover bloques y funciona mediante interruptores o descargas eléctricas. Se fabrica con tres tablones de madera, cuatro bloques de piedra, un lingote de hierro y una unidad de polvo de piedra roja. También podemos crear un pistón adhesivo, para el que necesitamos un pistón y una bola de Slime (que sueltan los Slimes al morir, claro está).

LÁMPARA DE LAVA

minecraft lampara de lava

La mítica, épica, impresionante, espectacular, grandiosa y llameante lámpara de lava se fabrica con cuatro piezas de polvo de piedra roja y un bloque de piedra brillante. ¿Su utilidad? Alumbrar nuestra habitación con espíritu vintage de mercadillo.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 10 | 05 | 2012