Las herramientas de Minecraft son objetos básicos que utilizaremos casi desde el principio del juego. Muchas de las herramientas sirven para conseguir otros materiales, como es el caso del pico o del hacha, mientras que otras sirven para marca nuestra ubicación, como el mapa y la brújula.

Es importante tener herramientas en el inventario y en cofres, pues las necesitaremos cuando se vayan rompiendo, ya que no todas son infinitas. Como todo en Minecraft, las herrmientas de diamante son mucho más duraderas que las de madera o piedra. Descubre todas las herramientas de Minecraft a continuación:

PICO

minecraft pico

Es la primera herramienta que fabricamos, o debería serlo. Se utiliza para picar piedras y minerales, como habréis podido adivinar. Para su construcción necesitamos dos palos y tres bloques de madera o de piedra, tres lingotes de hierro o de oro, o tres diamantes.

HACHA

minecraft hacha

La segunda herramienta más útil. Se utiliza para talar árboles, que hacerlo a puño descubierto duele mucho. Para su construcción necesitamos dos palos y tres bloques de madera o de piedra, tres lingotes de hierro o de oro, o tres diamantes.

PALA

minecraft pala

Con la pala podremos excavar en la arena y en la grava, así como en la gravilla. Para su construcción necesitamos dos palo y un bloque de madera o de piedra, un lingote de hierro o de oro, o un diamante.

HOZ / AZADA

minecraft hazada

Con la azada podremos arar la tierra y prepararla para crear nuestro cultivo de trigo o de cualquier otro tipo de semilla. Para su construcción necesitamos dos palos y dos bloques de madera o de piedra, dos lingotes de hierro o de oro, o dos diamantes.

ENCENDEDOR / MECHERO

minecraft mechero

Con este mechero casero podremos iniciar un fuego siempre que lo deseemos… pero solo para crear antorchas y otros fuegos controlados, no seáis burros y queméis un bosque. Para su creación necesitamos un lingote de hierro y pedernal.

CUBO

minecraft cubo

El cubo sirve para transportar agua o llenarlo de leche, además de para verter estos líquidos en cualquier parte. Para su creación necesitamos tres lingotes de hierro que, como sabéis, se consigue fundiendo hierro en un horno.

BRÚJULA

minecraft brujula

En Minecraft, la brújula sirve para indicar la ubicación del Punto de Inicio o Spawn Point. Para fabricarla necesitamos cuatro lingotes de oro y una piedra roja, para la que deberemos cavar profundo si queremos conseguirla.

MAPA

minecraft mapa

Con el mapa veremos de un simple vistazo las zonas del universo Minecraft que ya hemos visitado. El mapa se irá actualización según exploremos el escenario. Para crear un mapa necesitamos ocho piezas de papel y una brújula.

RELOJ

minecraft reloj

Nos indica la hora, ideal para saber el tiempo que falta para que se haga de noche (o de día). Puede que no sea muy útil, pero queda bonito en nuestra muñeca. Para su fabricación necesitamos cuatro lingotes de oro y una piedra roja.

CAÑA DE PESCAR

minecraft caña de pescar

Con esta herramienta podremos pescar peces en los ríos y mares para después engullirlos en una rica fritura de pescado. Necesitamos tres palos y dos piezas de hilo.

TIJERAS

Para conseguir lana de las ovejas sin matarlas hay dos métodos. Uno es golpearlas una sola vez, el otro es utilizar unas tijeras, cual esquilador profesional. Necesitamos dos lingotes de hierro para craftear este objeto.

minecraft tijeras

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 10 | 05 | 2012