La comida en Minecraft es casi tan importante como en la vida real, aunque aquí no existe necesidad de comprar nada en un supermercado, ya que muchos de los alimentos los podremos conseguir en nuestro propio huerto. La comida en Minecraft nos restaura puntos de salud, algo importante si por la noche nos acosan los monstruos.

Existen varias recetas de comida. También hemos incluido en esta sección la receta para fabricar un cuenco o bol, ya que lo necesitaremos para hacer nuestra propia sopa de setas. Descubre a continuación todas las recetas de crafting de comida de Minecraft y no vuelvas a pasar hambre.

CUENCO

minecraft cuenco

El único de la lista que no podemos comernos. Lo utilizaremos para llenarlo de sopa y poder disfrutar de deliciosos caldos de setas (alucinógenas o no, es otra cuestión). Para fabricarlo necesitamos tres bloques de madera. Se fabrica de cuatro en cuatro unidades.

SOPAS DE SETAS

minecraft sopa de setas

Para su elaboración necesitamos un cuenco, una seta roja o un champiñón (es decir, hay dos clases de sopa). Una vez nos tomamos la sopa, recuperamos el cuenco. Cada plato de sopa que nos tomamos nos recupera cuatro piezas de hambre (esta barra solo aparece en algunas versiones del juego).

PAN

minecraft pan

Para poder amasar nuestro propio pan necesitamos tres piezas de trigo, que se consigue cultivando semillas. El pan nos puede recuperar hasta tres espacios de hambre (esta barra solo aparece en algunas versiones del juego).

AZÚCAR

minecraft azucar

Para refinar azúcar necesitamos una caña de azúcar. La caña de azúcar se encuentra siempre pegada al mar o a alguna zona con agua. El azúcar la podremos utilizar para hacer tartas y pasteles. Hasta en Minecraft hay golosos.

TARTA

minecraft tarta

Es una de las recetas de comida más complejas. Necesitamos tres cubos de leche, un huevo, dos piezas de azúcar y tres piezas de trigo. La tarta (¿homenaje a Portal?) nos restaura dos puntos de la barra de hambre. La tarta nos da seis raciones. No perdemos los cubos de leche, se pueden reutilizar.

GALLETA

minecraft galleta

Para hornear galletas necesitamos dos piezas de trigo y una pieza de cacao. Haremos galletas de ocho en ocho unidades y recuperaremos un punto de hambre con cada ingesta.

MANZANA DORADA

minecraft manzana de oro

Para crear esta delicia necesitamos ocho pepitas de oro y una manzana (que podemos encontrar en los árboles). La manzana de oro recupera dos puntos de hambre y nos va curando cada tres segundos.

SEMILLAS Y BLOQUE DE SANDIA

minecraft sandia

Para conseguir las semillas de sandia debemos encontrar una sandia en el universo Minecraft y destruirla. Si tenemos una semilla de sandia, podremos plantarla (como si fuera trigo) y conseguir mas piezas de sandia. Si juntamos nueve piezas de sandia tendremos un bloque de… sandia… vamos, una sandia entera. Menudo follón.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 09 | 05 | 2012