La creación de bloques en Minecraft resulta imprescindible dentro de las recetas de crafting del juego desarrollado por Mojang, Aquí podrás encontrar todas las recetas, aunque conviene destacar que en varios casos, como las losas o los escalones, podemos utilizar diferentes tipos de materiales. Probad suerte.

Muchos bloques son de gran utilidad, aunque muchos otros solo sirven para poder decorar de una forma más llamativa nuestro pueblos, aldeas o refugios. Sea como fuere, los bloques son necesarios para poder fabricar la casa o el castillo de nuestros sueños.

BLOQUES DE MINERAL

minecraft bloque mineral

Los bloques de mineral sirven, básicamente, para ahorrar espacio en nuestro inventario, además de para ponerlos como paredes o muros o como elementos decorativos muy brillantes. Pueden ser de cuatro tipos: hierro, oro, diamante y lapislázuli. Necesitaremos nueve lingotes de hierro, nueve lingotes de oro, nueve lingotes de lapislázuli o nueve diamantes para poder fabricar un bloque de mineral.

PIEDRA BRILLANTE

minecraft piedra brillante

Es un bloque que funciona como una antorcha, por lo que derrite nieve y hielo. Sirve para iluminar estancias y para decorar. Para constriurlo necesitamos cuatro unidades de arena de piedra brillante (que solo encontramos en el Nether). Si rompemos el bloque de piedra, solo recuperaremos una unidad de arena de piedra brillante.

BLOQUE DE LANA

minecraft bloque lana

Para crear un bloque de lana necesitaremos cuatro piezas de hilo. Es posible que también consigamos algún bloque de lana esquilando ovejas, pero esto solo sucederá de forma casual. El hilo se obtiene matando arañas y en algunas mazmorras. Se utiliza para la construcción.

TNT

minecraft tnt

Un tipo de bloque que no necesita mucha presentación. Con TNT podremos reventar un buen puñados de cubos, aunque solo uno de cada cuatro nos darán recompensa. Para fabricar TNT necesitamos cuatro cubos de arena y cinco unidades de pólvora , que normalmente sueltan los Creepers al morir y algunos Ghast.

LADRILLO DE PIEDRA

minecraft bloque piedra

Sirve para construir escalones, losas y como muro. Para crearlo necesitamos cuatro bloques de piedra o roca, que encontramos abundantemente en el universo Minecraft. De hecho, después del aire, es el elemento más habitual. Se crean de cuatro en cuatro unidades.

LOSA

minecraft losa

La losa se utiliza para hacer escaleras (al juntar dos losas, tendremos un bloque de piedra). Para su creación necesitamos tres bloques de piedra. Existe una variante de la losa fabricada con tres bloques de ladrillo de piedra. Su utilidad es exactamente la misma. Ambas versiones se crean de seis en seis unidades.

ESCALONES

minecraft escalon

Aunque cueste creerlo, los escalones sirven para crear escaleras. Increíble pero cierto. Para su construcción necesitamos seis bloques de tablones de madera o seis bloques de piedra. Existe una variante del escalón fabricado con seis bloques de ladrillo de piedra. Su utilidad es exactamente la misma. Ambas versiones se crean de cuatro en cuatro unidades.

BLOQUE DE NIEVE

minecraft bloque nieve

Se utiliza para tener un almacén de bolas de nieve o para construir (aunque se puede derretir, así que mucho ojo). Para fabricarlo necesitamos cuatro bolas de nieve. Ideal para la Navidad en Minecraft.

BLOQUE DE ARCILLA

minecraft bloque arcilla

Se utiliza para tener un almacén de arcilla o para construir. Para fabricarlo necesitamos cuatro unidades de arcilla (que encontraremos en bloques de arcilla por el mundo). Ideal para imitar el momento clave de la película Ghost.

BLOQUE DE LADRILLO

minecraft ladrillo

Para su fabricación necesitamos cuatro ladrillos de arcilla (que se consiguen cociendo arcilla en un horno). Lo utilizaremos para crear refugios, casas y edificios. Realmente útil y estético. Revivir el boom del ladrillo al alcance de tu mano… aunque luego ya sabemos lo que pasa (gracias amigos banqueros).

BLOQUE DE ARENA

minecraft bloque de arena

Se crea uniendo cuatro bloques de arenisca, que se consigue recogiendo arena de las orillas de los ríos y mares, con una pala. Si tenéis tiempo y paciencia, podréis crear un precioso y gigantesco castillo de arena, incluso vivir en él. Un lujazo.

LIBRERÍA

minecraft libreria

El lugar donde se guardan los libros, esos objetos que ahora se venden menos porque la gente se ha vuelto loca comprando “libros digitales”. Los amantes del papel tenemos en Minecraft nuestro pequeño oasis. Para su contrucción necesitamos seis tablones de madera y tres libros. También sirve para que la Mesa de Encantamientos sea más eficaz.

CALABAZA DE HALLOWEEN

minecraft linterna halloween

Igual que una antorcha, aunque también funciona debajo del agua. Para su creación necesitamos una calabaza y una antorcha, lógica pura. Ideal para Halloween y los “truco o trato” del multijugador. Muy norteamericano todo.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 10 | 05 | 2012