Como ya sabréis, la minería es la clave de Minecraft. Existen diferentes tipos de minerales que podemos encontrar en el universo de Minecraft y en esta entrada de la guía paso a paso vamos a descubrir la forma más sencilla de localizarlos y a especificar el tipo de pico que necesitamos para poder excavar las diferentes betas.

Con los minerales (carbón, hierro, lapislázuli, oro, piedra roja y diamante) podremos crear herramientas mejoradas, armaduras y algunos objetos útiles, como por ejemplo, circuitos e interruptores para nuestro desplazamiento en medios de transporte. A continuación podrás descubrir la localización de los minerales (aproximada) y el pico necesario para conseguirlos.

minecraft minerales

ENCONTRAR CARBÓN

Es el mineral más común de todo Minecraft. Lo usaremos para crear antorchas y como combustible en el horno, además de para crear otras herramientas básicas. Podemos conseguirlo con cualquier tipo de pico y lo encontraremos a partir de la capa 128, es decir, casi en cualquier momento del juego.

ENCONTRAR HIERRO

Un tipo de mineral muy útil, que nos servirá para crear buenas herramientas y piezas de armadura. Para poder extraerlo necesitamos un pico de piedra o superior. Lo encontraremos a partir de la capa 64 (ocasionalmente en las capas 65,66 y 67) o, lo que es lo mismo, partiendo del nivel del mar hacia abajo. Es necesario fundirlo en el horno.

ENCONTRAR ORO

A pesar de ser el mineral más apreciado en la vida real, en Minecraft no deja de ser una rareza. Sirve para contruir herramientas y armaduras, así como diferentes tipos de tecnologías (como relojes), pero no dura mucho más que el hierro. Para extraerlo necesitamos un pico de hierro o superior. El oro lo encontramos a partir de la capa 32 (alguna vez en las capas 33, 34 y 35), por lo que deberemos tener paciencia y cavar hondo. Es necesario fundirlo en un horno para poder usarlo.

minerales minecraft

ENCONTRAR LAPISLÁZULI

Es un tipo de mineral precioso que se añadió, al menos en la versión para PC, tras la actualización 1.2. Se puede utilizar en su estado natural, sin necesidad de fundirlo. Para extraerlo necesitamos un pico de piedra o superior y lo encontramos entre las capas 23 y 25. Suele haber agua cerca del lapislázuli.

ENCONTRAR PIEDRA ROJA

Otro tipo de mineral que no necesita ser fundido para utilizarlo. Necesitaremos un pico de hierro o superior para conseguirlo. Lo podremos encontrar a partir de la capa 15 y con él podremos crear mecanismos muy concretos que nos ayudarán en el trasporte, por ejemplo. Suele tener cerca lava incandescente.

ENCONTRAR DIAMANTE

Es el mineral más apreciado y el que nos permite crear las herramientas más resistentes, así como las mejores armaduras. Para extraerlo necesitamos un pico de hierro o superior. Lo encontraremos a partir de la capa 12, aunque es muy poco común. Suele crecer en diágonal, por lo que conviene excavar bien alrededor del primer bloque que encontremos. Mucho cuidado con la lava, que al estar tan cerca del nivel más bajo nos puede caer sobre la cabeza en cualquier momento. No es necesario fundirlo en el horno para usarlo.

IR A GUÍA COMPLETA DE MINECRAFT – XBOX 360

Antonio López 08 | 05 | 2012