En el multijugador de Max Payne podremos tomar el control de las diferentes facciones enemigas que nos hacen la vida imposible durante la campaña principal. Estos personajes se pueden personalizar al subir de nivel. Las facciones nos muestra bandas callejeras de Sao Paulo, grupos paramilitares de la ciudad brasileña y familias mafiosas de Nueva York. A continuación te ofrecemos la lista completa de facciones, para que elijas tu favorita.

COMANDO SOMBRA

max payne 3 comando sombra

El Comando Sombra es una de las bandas de pandilleros más peligrosa de la ciudad de Sao Paulo. Su líder es conocido como Serrano y son los amos y señores de favelas como Nova Esperança. Trafican con drogas y armas e imponen su ley a todos los habitantes de los barrios marginales de Sao Paulo. Asesinan, roban, extersionan… son uno de los principales enemigos de Max Payne durante la campaña. Según la información oficial, tiene más de 3.000 miembros y sus principales armas son AK-47s, escopetas y M10s.

TROPA Z

Es la banda rival directa de Comando Sombra por el control de las favelas, así como del tráfico de drogas y armas. Son una organización criminal menos importante, aunque luchan muy duro contra los pandilleros del Comando Sombra. Aparecen en varias ocasiones mencionados en informes policiales durante la campaña.

CRACHÁ PRETO

Organización paramilitar compuesta por antiguos agentes de la ley de la ciudad de Sao Paulo. Se caracterizan por ir fuertemente armados y ser terriblemente peligrosos. Utilizan blindajes, por lo que resultan muy duros en la campaña principal. Se denominan a si mismos como “comunidad de fuerza auto-defensiva” y en sus filas encontramos algunos miembros de la UFE. Más que vigilar, causan terror y destrucción por donde pasan. Se estima que cuenta con unos 400 miembros.

UFE

max payne 3 cracha preto

Estas siglas corresponden a Unidade de Forças Especiais. Son la policía de élite de la ciudad de Sao Paulo. Al igual que los Crachá Preto, van muy bien armados. Aunque trabajan al servicio de la ley, su desmedido uso de la fuerza los convierte en terroríficos matones para los habitanes de las favelas, que deben soportar redadas aleatorias cada cierto tiempo y sobrevivir a los devastadores ataques de sus armas.

PUNCHINELLOS Y DE MARCOS

Son familias de la mafia de Nueva York. Los Punchinello ya habían aparecido en las dos entregas previas de la saga Max Payne y son considerados como los enemigos naturales de Max. La familia De Marco es la nueva líder de las bandas mafiosas de la ciudad de Nueva York. Su jefe es Anthony DeMarco, que inicia una particular venganza contra Max Payne, como se puede ver y vivir en los capítulos de la campaña principal que suceden en Nueva Jersey.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 17 | 05 | 2012