En la guía paso a paso de Max Payne 3 no podía faltar la ubicación de todas las pistas del juego. Repartidas a lo largo de los 14 capítulos de la campaña principal, encontraremos una serie de pistas que nos permitirán desbloquear el logro/trofeo Un eco del pasado. Recuerda que para conseguir este logro/trofeo también debes encontrar a los turistas, cuya ubicación hemos indicado en su post correspondiente (puedes encontrar un enlace al final de la entrada). Advertimos que hay bastantes spoilers o destripes argumentales que podría fastidiar algunos momentos clave del juego.

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CAPÍTULO 1

Revista de famosos: En la sala principal de la mansión, tras nuestro primer tiroteo, junto a un sofá. A la izquierda hay un buen montón de botellas de vino.

Foto caída: Tras intentar salvar a Rodrigo en el garaje (de hecho, tras pulsar el interruptor verder), la dejan caer los secuestradores.

CAPÍTULO 2

Futbolista famoso muerto: Durante el vídeo de introducción verás que hablan de Claudio. Tras el enfrentamiento, vuelve a donde estaba el futbolista para encontrar su cuerpo sin vida.

Folleto del club nocturno: En el mismo lugar que encontramos al futbolista famoso muerto.

Expolicia: más información en la guía de Turistas.

Trozo de vestido arrancado: Junto la puerta de la derecha de los baños donde encontramos al expolicía.

Periódico en portugués: En la cocina de la discoteca, sobre la encimera.

Collar de Giovanna: Tras el tiroteo en el tejado volverás a entrar en el edificio. Mientras bajas unas escaleras te lo encontrarás de cara.

CAPÍTULO 3

Puerta con manchas de sangre: Tras pulsar el primer botón verde veremos una portón doble con manchas rojas. Acércate para descubrir la pista.

Foto de Víctor: Tras curar nuestra herida de bala pasaremos junto a un despacho con una puerta de cristal que se puede abrir. Dentro hay un cuadro gigante con la imagen de Víctor Branco.

Vestíbulo con manchas de sangre: Tras la primera escena con el francotirador saldremos a un pasillo con enemigos arriba y abajo. Observa un pilar de la pared con manchas rojas.

Homenaje al futbolista: Se ve muy claramente, al final del pasillo con los trofeos. Dale un homenaje a un crack del fútbol brasileño.

CAPÍTULO 4

Placa de policía de Nueva York de Max: En el apartamento de Max, en la mesita que está detrás del sofá.

Diario de Brewer: Tras la extraña escena del pasillo, entra en el apartamento del tipo que acaba de salvar tu vida para descubrir esta pista en su mesa.

Recortes de periódico: En el mismo apartamento que la pista anterior, junto a la puerta del W.C.

CAPÍTULO 5

Helicóptero parado: Nada más comenzar el nivel, junto a la primera valla, verás un helicóptero parado.

Nota del rescate: Tras eliminar a los tres primeros enemigos verás una choza cercana. Dentro está la nota del rescte.

Cámara de vídeo: Cuando llegas al lugar donde estaban torturando a Fabiana. Allí encontrarás la cámara de vídeo.

Foto familiar de los Branco:En la habitación con el botón que abre el garaje verás un cargamento de drogas. En la mesa de al lado esta la fotografía.

Periódico del cobertizo: Tras abandonar el garaje y salir al exterior, volveremos a un edificio. En la mesa de la izquierda está el periódico.

Plano del club nocturno: En el mismo lugar que la pista anterior. Rastrea bien la habitación y los pequeños despachos antes de marcharte para encontrar el plano.

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CAPÍTULO 6

Correo electrónico de Rodrigo: Tras el primer tiroteo, dentro del despacho de cristal.

Archivo de Fabiana: En el mismo despacho de cristal que la pista anterior.

Maquetas arquitectónicas: Tras usar el ascensor pasearás por una sala repleta de maquetas. Inspecciona cualquiera.

Fotos de la escuela: Tras pasar el pasillo de la catarata de agua, en la pared de la derecha, donde están una serie de fotos colgadas.

Informático muerto: Tras la brutal explosión y desarmar al soldado encontrarás el cuerpo sin vida del pobre informático.

CAPÍTULO 7

Expolicía: más información en la guía de Turistas.

Foto de Serrano: Tras la charla con el extraño en el burdel. No la podrás examinar hasta que mates a todos los enemigos de la sala.

Turista: más información en la guía de Turistas.

Grafiti de banda de parte inferior de favela: Tras pasar por varias calles de las favelas verás una pintada junto a un doble portón de color azul.

Altar a Claudio: Un mural de pintado en la pared muy llamativo. Tiene flores y pelotas de fútbol en el suelo. Imposible no verlo.

Grafiti de banda de parte media de favela: Tras un vídeo en el que Max atraviesa una puerta de metal. En la pintura vemos a tres pandilleros armados.

Folleto para Giovanna: Tras atravesar una zona estrecha con hierbas muy altas verás un pequeño rellano a la derecha con el folleto en el suelo.

Bolsa de Oxidado: Tras una escena cinemática en la que vemos a unos camellos haciendo trapicheos, entraremos a la habitación. Busca las drogas para encontrar la pista.

Grafiti de banda de parte superior de favela: Tras salir de la habitación de los camellos veremos que un pandillero lanza fuegos artificiales. Date la vuelta, pues el grafiti está en la pared contraria.

CAPÍTULO 8

Tumba de Valerie: En la zona de la escalera doble, en las tumbas de la derecha. La lápida tiene forma de

Mausoleo de Nicole: En la zona donde toman a Passos como rehén. Mira bien en todos los mausoleos.

Tumba de Vinnie: Tras la escena en la que Max cava su propia tumba podremos inspeccionar la lápida, más nueva que las demás. Para poder hacerlo es necesario eliminar a los enemigos.

CAPÍTULO 9

Miembros de una banda muertos: En el primer edificio al que entramos encontramos un montón de cadáveres de pandilleros.

Miembros de la UFE muertos: Tras enfrentarnos a dos agentes de la UFE que van solos, podremos encontrar el cuerpo en una pared con rejas.

Residentes muertos: Tras reventar el helicóptero veremos como la UFE mata a un civil. Examina el cadáver.

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CAPÍTULO 10

Periódico de la oficina: En el área de la estación de autobuses, elimina a todos los enemigos, gira a la izquierda y entra en la oficina. Giovanna debería estar contigo, ya que en ese momento te acompaña.

Póster publicitario: Después de despejar el piso superior de la estación de autobuses, sube por las escaleras y examina el cartel verde grande con una mujer en su fotografía.

CAPÍTULO 11

Notas sobre Max: Despeja el perímetro y cruza el pasillo, nada más empezar el capítulo. Está cerca de la ducha.

Cama de Passos: En la habitación de Passos. Acércate a la cama.

Rastro de sangre: Tras escapar de la habitación con los motores verás un rastro de sangre en el suelo.

Joyero de Daphne: Está en la habitación de la derecha del pasillo más estrecho del barco, junto a la mesa.

Pasaporte de Daphne: Justo en la habitación que se encuentra en dirección contraría a la pista anterior.

Periódico abandonado: En una habitación con tres enemigos, donde hay una mesa redonda. Examina el periódico de la mesa.

Pared arrancada: En la misma habitación que la pista anterior, mirando la pared que acaba de reventar.

Exposición para visitantes: Cuando entras en el centro de control del Canal de Panamá verás dos figuras que simulan una cacería. Obsérvalas tras eliminar a los enemigos.

CAPÍTULO 12

Camilla: Justo tras la primera escena. Examina la camilla.

Caja de munición: Cuando vayas hacia el depósito, entra en la habitación con rejas de la izquierda. Examina la caja marrón del suelo.

Fotos de la pared: En una habitación con fotos colgadas en la pared.

Tarjeta de identificación de Passos: En la misma habitación que la pista anterior. Examina la hoja que hay junto al sofá.

Artículo de periódico: Tras atravesar la azotea en ruinas, en lo que parece ser un bar venido a menos.

Recibo de donación: En una de las zonas en las que ponemos explosivos en los pilares del hotel. Está en una habitación que se encuentra junto a unas rejas amarillas.

CAPÍTULO 13

Turista: más información en la guía de Turistas.

Registro de la prisión: En un portátil en la habitación con el interruptor amarillo que parpadea.

Pagaré: Tras pasar el pasillo de la cocina, en el despacho de la derecha.

Diapositivas: En lo que parece ser una sala de juntas, con escritorios y una pantalla de proyecciones, en el atril del ponente.

Documentos políticos: Cuando estás en el quinto piso, tras el segundo checkpoint, en la oficina de la derecha.

Archivo Electrónico sobre Da Silva: En la misma habitación que la pista anterior. No tiene perdida.

Chaleco Antibalas: Tras acabar con los francotiradores, en un armario repleto de chalecos antibalas.

CAPÍTULO 14

Expolicía: más información en la guía de Turistas.

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Antonio López 19 | 05 | 2012