En esta primera entrada de la guía paso a paso de Max Payne 3 vamos a ofrecer una serie de consejos básicos para que podáis moveros con soltura durante vuestros primeros minutos en esta nueva entrega de la saga Max Payne. Como sabréis, el título es un juego de acción shooter en tercera persona que nos lleva hasta la ciudad de São Paulo, donde Max trabaja como agente de seguridad privado junto con Raul Passos, protegiendo a la familia Branco.

Esta serie de consejos básicos es solo un indicativo para que, especialmente los novatos en la saga, puedan afrontar el título en su nivel de dificultad media. Max Payne 3 no es un shooter del montón, algo que podréis apreciar durante los primeros minutos de juego. En la sección de comentarios de esta misma entrada podréis ofrecer vuestros consejos particulares para que, entre todos, podamos crear una lista de pistas básicas completa y útil.

MAX PAYNE 3 SEGÚN ROCKSTAR

max payne 3 pc

– El primer capítulo, como es habitual, funciona a modo de tutorial. Esta primera toma de contacto resulta ideal para aprender los conceptos básicos del juego, como el bullet time, el uso del sistema de coberturas, la posibilidad de usar armas a dos manos, a una o un arma de gran calibre. En Max Payne 3 la salud no se cura de forma automática, deberemos utilizar analgésicos para poder curarnos (se encuentra distribuidos por el escenario).

– Si llevamos analgésicos y un enemigo acaba con nuestra barra de vida, tendremos la posibilidad de realizar un último intento de acabar con él (a cámara lenta), lo que nos dejará tumbados en el suelo, con vida. Si no tenemos analgésicos, como podréis imaginar, moriremos al instante.

– Si elegís la opción de jugar a saco, esto es, sin usar las coberturas, administrad sabiamente el uso del bullet time. Esto os permitirá acabar con varios enemigos a la vez, aunque deberéis ser certeros. Con dos subfusiles y tiempo bala seremos una máquina de matar, aunque cuidado con enemigos que salen de lugares inesperados.

– Si, por el contrario, preferís luchar utilizando el sistema de coberturas, tened en cuenta que los entornos se pueden destruir y que la cobertura puede terminar destrozada si el enemigo la tirotea lo suficiente. Esto también juega a nuestro favor, ya que podremos destrozar el lugar donde se ocultan los rivales armados.

– Lo ideal es mezclar cobertura con bullet time. Existen tres tipos de apuntado en Max Payne 3: automático, semi automático y libre. El primero resulta ideal para novatos, el segundo para jugadores que ya conocen la saga y el tercero para usuarios amantes de los retos.

– En Max Payne 3, las pantallas de carga están disimuladas en las cinemáticas, por lo que conviene estar pendiente de los vídeos, ya que en cualquier momento puede comenzar el gameplay.

max payne 3 gameplay

– No os preocupéis por encontrar las armas doradas, pistas y turistas (los coleccionables del juego) durante vuestra primera partida. Max Payne 3 es una propuesta rejugable, por lo que conviene disfrutar de la primera vuelta y buscar los objetos en la segunda. En JuegosdB os ofrecemos una guía paso a paso para saber la localización de los coleccionables.

– En Max Payne 3 hay varios tipos de enemigos. Fijaos bien en sus ropas, ya que no es lo mismo disparar al pecho de un pandillero de las favelas que a un agente de la UFE, que va protegido por antibalas. Apuntad al lugar adecuado.

– Si un enemigo va armados y protegido al 100%, tened en cuenta que podemos quitarle el casco antibalas con unos cuantos disparos, dejando su cabeza libre y preparada para recibir nuestra furia. También es conveniente cubrir vuestras espaldas. En momentos puntuales, los enemigos aparecerán detrás de Max (salen de debajo de las piedras), lo que resulta muy realista, pero también frustrante, ya que moriréis en más de una ocasión.

– A nivel visual, Max Payne 3 tiene momentos gloriosos. Pero, a diferencia de Red Dead Redemption o L.A. Noire, en este juego de Rockstar no conviene pararse a mirar el paisaje, ya que los enemigos nos harán añicos en menos tiempo del que podemos imaginar.

La munición no es infinita. Comprueba que combinaciones de armas se adaptan mejor a tu estilo de juego. Dos pistolas, una pistola y un subfusil, un rifle de gran calibre… el gran arsenal de Max Payne 3 nos ofrece opciones para todos los gustos.

– El multijugador se plantea como un complemento perfecto para la campaña principal. Aquí tenemos más armas y más munición. Podemos saquear los cadáveres para conseguir analgésicos y munición. El bullet time solo afecta a los jugadores cercanos al usuario que lo ha activado. Crear un clan puede ser una genial idea para poder jugar siempre con las mismas personas, crear retos, desafíos, eventos…

Si tienes más consejos, no dudes en compartirlos con todos en los comentarios de esta misma entrada.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 14 | 05 | 2012