Tras el capítulo flashback en Nueva York, Max vuelve a la cruda realidad de Sao Paulo en el noveno capítulo, como podréis comprobar en esta guía paso a paso. Es el momento de escapar de la favela de Nova Esperança, aunque por el camino descubriremos algunas cuestiones importantes para el desarrollo de la trama. Desde luego, el viaje de Max a Brasil está siendo movidito.

CAPÍTULO 9: PASO A PASO

Tras vivir uno de los momentos más impactantes de la trama, Max queda a merced de un pandillero. En el vídeo de introducción de este capítulo veremos como nuestro protagonista neutraliza al enemigo y se hace con su arma. Cuando tomemos el control de Max seguiremos por el único camino posible. Parece que la UFE, las fuerzas especiales de la ciudad, están atacando la favela. Marcharemos hasta una casa donde hay unos pandilleros muertos y analgesicos, así como armas y munición.

max payne 3 helicoptero

Salimos de la casa y seguimos nuestro camino. Veremos como la UFE y los pandilleros se pelean. Podemos meternos en medio o pasar de todo y seguir nuestro camino, hasta que una explosión haga saltar un vídeo. Tras la secuencia, seguiremos caminando por el único camino posible sin prestar atención a los personajes que encontremos por el camino. Al final, veremos como la UFE se lleva a Marcelo y a Giovanna. Seguiremos nuestro camino hasta ver que la UFE tiene unos violentos métodos para acabar con las pandillas.

En este momento comenzará la acción. Es muy importante usar bien el bullet time para acabar con los miembros de la UFE, ya que están bien armados y muy bien blindados. Dispara siempre a la cabeza y no te lances como un loco hacia ellos. Deberemos seguir avanzando por el único camino posible. Es importante que cambies de arma y agarres algún rifle de larga distancia de gran potencia. Recuerda eliminar a los miembros de la UFE con bullet time, directamente a la cabeza.

Si hacemos bien nuestro camino, terminaremos encerrados en una habitación con varios miembros de la UFE en el edificio de enfrente. Mata a todos los que puedas con bullet time y para el resto utiliza la cobertura. Cuando acabemos con todos, un helicóptero de la UFE vendrá para hacernos la vida imposible. Veremos a Max correr como alma que lleva el diablo y terminaremos con una secuencia interactiva en la que debemos disparar a los militares del helicóptero. Al final, dispararemos contra un misil que destrozará el vehículo.

Cuando hayas aterrizado en el suelo, sigue por el único camino posible. Llegaremos hasta una plazilla en la que tres militares de la UFE torturan a un pandillero. Mátalos con bullet time, disparando a sus cabezas. Tras ver otro vídeo donde la UFE no sale bien parada, seguiremos por el único lugar posible. Pasaremos de un edificio a otro por la barandilla del balcón y terminaremos luchando de nuevo contra la UFE. Recuerda usar bullet time contra los más cercanos y un rifle contra los más lejanos, desde cobertura. Apunta siempre a la cabeza. Cuando acabes con todos, cruza la pasarela y salta por el lateral izquierdo del edificio para encontrarte con mas guardias de la UFE.

max payne 3 sao paulo

Sigue tu camino hasta que salte un nuevo vídeo que dejará a Max sin armas y solo ante el peligro. Este vídeo te llevará hasta la conclusión del capítulo, donde volveremos a presenciar un momento impactante. Hacia el final del vídeo deberemos seguir una secuencia de comandos para completar una brutal escena interactiva. Nuestra estancia en las favelas termina, aunque no como estaba previsto.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 23 | 05 | 2012