Tras el brutal desenlace vivido en el capítulo 7, continuamos avanzando con la guía de Max Payne 3 en su octavo capítulo. Es momento, de nuevo, para un flashback en la ciudad de Nueva York. Este capítulo continua con lo que ya vimos en el anterior flashback de Max, con él y Passos intentando salir con vida de la ciudad que nunca duerme. Un cementario de Nueva Jersey será nuestro nuevo escenario.

CAPÍTULO 8: PASO A PASO

Tras el vídeo de introducción al nivel tomaremos el control de Max en mitad de un camposanto que vamos a profanar con nuestro tiroteo. Acaba con todos los mafiosos que salgan a tu encuentro. Recuerda cubrirte bien con las tumbas de los pobres fallecidos allí enterrados. Utiliza el bullet time cuando quieras, ya que los mafiosos van bien armados pero no tienen mucha puntería. Recuerda que las lápidas se rompen si disparas muchas veces sobre el mismo sitio. Cuando hayamos limpiado la zona y tomado las armas que nos interesen, así como la munición, saldremos de allí por el único camino posible.

En nuestro paseo por el cementerio, un coche intentará embestirnos. Aprovecha la escena cinemática con bullet time para acabar con su conductor. Tras esto, llegarás a una nueva zona en la que deberás seguir la táctica de la zona anterior: esconderte tras las lápidas y disparar cuando tengas ocasión. Usa el bullet time con moderación, ya que hay bastantes enemigos y puedes quedar expuesto al caer. Ve eliminando y avanzando por el escenario hasta subir unas escaleras y ver una nueva escena de vídeo.

max payne 3 cementerio

Tras la secuencia, Passos llamará la atención de los mafiosos. Tienes vía libre para lanzarte en bullet time hacia ellos y acabar con todos. Si alguno queda con vida, aniquílalo desde el suelo. Tras esta primera tanda de mafiosos llegarán unos cuantos más. Puedes dispararle a los coches para hacerlos explotar, aunque debes tener cuidado con los que estén cerca tuya. Cuando hayas limpiado la zona, recoge municiones. Sigue caminando y llegarás a un edificio con la puerta cerrada. Cuando te acerques, un mafioso abrirá la misma y podrás acabar con él. Cuidado, puesto que dentro hay varios enemigos más.

Llegarás hasta una plaza repleta de mausoleos, donde tienen retenido a Passos. Aprovecha el bullet time cinemático para matar a su secuestrador y cubrete lo más rápido que puedas. En esta plaza te atacarán muchos enemigos, tanto de frente como por los lados. Es conveniente cubrir los laterales con bullet time y eliminar a los enemigos más lejanos desde la cobertura, disparando cuando tengamos ocasión. Ve recogiendo munición durante el tiroteo y busca algún análgesico por el lugar, como en el centro de la plaza. Ve avanzando, con mucho cuidado de los enemigos que hay en los lados. Cuando limpies la zona, verás un nuevo vídeo.

En el nuevo escenario habrá un francotirador apuntando. Aprovecha cuando Passos llame su atención con sus disparos para esconderte sobre la lápida de la derecha más cercana. Saldrán enemigos de la torre. Cárgatelos desde la cobertura de la lápida. No uses bullet time, pues el francotirador te hará papilla. Cuando Passos vuelva a llamar la atención del tirador, corre hacia la lápida más alta de la izquierda, ya muy cerquita del francotirador. Acaba con los nuevos enemigos que saldrán de la torre y, cuando hayas terminado, aprovecha la nueva distracción de Passos para ponerte en el lateral izquierdo de la torre y tener al franctoridor en tu punto de mira. Si quieres, utiliza bullet time, ya que se si tardas demasiado, el tirador te matará a tí.

max payne 3 capilla

Cuando hayamos terminado esta parte, veremos un nuevo nuevo vídeo interactivo en el que Max y Passos cavan su propia tumba. Sigue las instrucciones de la pantalla para librarte de tus captores. Cuando estés armado de nuevo, sigue por el único camino posible matando a todos los enemigos que encuentres, cogiendo las armas que más te interesen y recargando municiones. Llegarás a la morgue eventualmente. En el sotano te atacarán algunos enemigos, que deberías eliminar sin mayor problema con bullet time. Sigue por los pasillos hasta que llegues a una capilla.

Allí, otro tirador nos atacará, aunque ene ste caaso, gracias a Dios, se pondrá a disparar a Passos. Deberemos matar a los enemigos que vengan de frente con bullet time y correr hacia la planta de arriba para eliminar, por detrás, al francotirador. Algo cobarde, pero muy efectivo. Cuando lo matemos, tomamos su arma y defendemos a Passos desde la posición elevada. El arma es potente, así que deberíais matar a los enemigos con un solo disparo. Usa bullet time si te ves apurado. Tras esta última parte, veremos un nuevo vídeo y volveremos con Max a Brasil, donde lo dejamos al final del capítulo 7.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 23 | 05 | 2012