Continuamos con la guía de Max Payne 3 en su séptimo capítulo. Tras los acontecimientos vividos en el anterior capítulo, Max decide tomarse la justicica por su cuenta. Armado con un nuevo corte de pelo, barba frondosa y una preciosa camisa de flores, se adentra en la favela de Nova Esperança con el objetivo de encontrar a Fabiana. Las cosas no serán nada fáciles.

CAPÍTULO 7: PASO A PASO

Este capítulo comienza con un largo vídeo de introducción en el que, ocasionalmente, tomaremos el control de Max para caminar por los callejones de la favela. Un espectáculo visual único que no debéis dejar de disfrutar. Tras un largo paseo y un duro encontronazo con los delincuentes del lugar, terminaremos llegando a un burdel. Allí mantendremos una conversación con un agente de la policía de la ciudad (uno de los pocos no corruptos) y comenzará la acción. Utiliza el bullet time para terminar con la vida de todos los enemigos de la habitación y ábrete paso por los pasillos del prostíbulo hasta encontrar la salida. Recoge toda la munición y analgésicos que puedas. Un arma de corto alcance (recomendamos la escopeta recortada, aunque solo tiene dos balas en el cargador), también puede ser de gran ayuda.

max payne 3 favelas

Cuando salgamos del burdel seguiremos por el único camino posible, teniendo cuidado con todos los enemigos. Nos atacarán de frente, desde las ventanas de las casas, desde pisos superiores y por los laterales, por lo que conviene utilizar muchas coberturas, localizarlos y utilizar el bullet time cuando sea necesario. Cuando salgas al exterior y tengas oportunidad, consigue un arma de largo alcance, como un rifle, para que los enemigos situados a mayor distancia puedan ser abatidos más fácilmente.

Seguiremos masacrando pandilleros en las favelas, pasando por varia zonas del barrio. Recuerda coger toda la munición que encuentras, así como los analgésicos. Cambia de arma siempre que lo consideres necesario, siendo de preferencia las de largo alcance. No te fies de la tranquilidad que pueda llegar en un momento determinado, te pueden atacar desde cualquier punto. Pasado un rato, terminarás llegando a un almacen en el que verás a unos viejos conocidos. En una secuencia interactiva podrás eliminar a unos cuantos. Al resto deberás matarlos usando coberturas y armas de larga distancia.

En este almacen, por llamarlo de alguna forma, nos pasaremos un buen rato. Ve eliminando a los enemigos de la parte de enfrente y terminarás cubriéndote en una habitación con una puerta cerrada. Desde aquí, a través de las ventanas, podrás disparar a los malos. Cuando hayas limpiado la zona, un pandillero entrará violentamente destrozando la puerta. Acaba con el usando bullet time y aprovecha el nuevo camino abierto para salir del lugar. De nuevo, estarás a cielo abierto, con todo lo que eso conlleva: enemigos por todas partes. Haz lo de siempre: apunta y dispara, usando coberturas y bullet time. Recoge armas y municiones, además de posibles analgésicos.

Tras un corto paseo llegarás a una casa donde te esperan varios enemigos. Acaba con todos desde larga distancia para descubrir que se trata de un sitio de venta de drogas. Veremos un vídeo en el que Max revienta la casa, así como el cargamento que había en ella. Tras el vídeo, nos armaremos lo mejor que podemos: es hora de rescatar a Fabiana y matar a Serrano. Seguimos el único camino posible y llegamos a un espacio abierto en el que parece encontrarse el cuartel general de Serrano y del Comando Sombra. Aquí es importante usar las coberturas y saber administrar el tiempo bala. Hay muchos enemigos, por lo que conviene que memorices su posición antes de ponerte a disparar como un loco. Vigila tu barra de salud y procura no saltar mucho por los aires con bullet time, ya que puedes salir malparado.

max payne 3 sao paulo

Ve eliminando a los enemigos de forma estrategica, siguiendo sus posiciones. Cuando hayas limpiado la zona entrarás en el cuartel general, donde Serrano está esperándote. Por algún extraño motivo, Marcelo y Giovanna también han sido raptados y, junto con Fabiana, forman el trío maravilla. En este último tramo del capítulo viviremos uno de los momentos más duros del juego, aunque no podremos hacer nada al tratarse de un vídeo. El capítulo siete termina y da paso al octavo sin más preámbulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 22 | 05 | 2012