Llegamos al capítulo 6 de la campaña en solitario de Max Payne 3 en esta guía paso a paso. Tras perder a Fabiana en nuestro último intento de rescate, Max y Passos van a una reunión con Rodrigo, Victor y Marcelo, los tres hermanos Branco, a barajar nuevas opciones. Como no podía ser de otra forma, las cosas no saldrán bien y el sitio se llenará de terroristas y maleantes.

CAPÍTULO 6: PASO A PASO

Tras el ya clásico vídeo de introducción, Max deberá acompañar al informático del edificio para restaurar el sistema de seguridad. Nuestro primer enfrentamiento tendrá lugar en una habitación acristalada repleta de enemigos. Es importante utilizar las coberturas y tener cuidado con los enemigos que se acerquen demasiado. Para acabar con los más cercanos utiliza bullet time y para el resto sigue cubierto y disparando en el momento oportuno. Recuerda, cuando acabes con todos, recoger armas y municiones.

max payne 3 ingame ps3

Tras este enfrentamiento deberás hacer frente a otro muy similar. Recuerda que puedes disparar a través de los cristales, algo muy útil si el enemigo está oculto pero asoma su cabeza por un espejo. Continua aniquilando enemigos por el único camino posible y, eventualmente, terminarás hablando de nuevo con Rodrigo, que sigue escondido en su despacho. Tras una breve charla con el jefe terminarás llegando hasta la recepción del edificio, donde la pobre secretaria ha sido asesinada.

Aquí las cosas se pondrán algo complicadas, ya que aparecerán un montón de enemigos armados hasta las cejas y muy bien protegidos por blindaje. Antes de comenzar a exterminarlos de la forma clásica, veremos una secuencia interactiva en la que un coche irá directo a nuestra posición, dispara al conductor y aprovecha la cámara lenta para acabar con los enemigos que entran por la puerta. Dispara a la cabeza de los malos utilizando bullet time, aunque ten mucho cuidado de exponerte a sus disparos, ya que utilizan armas de gran potencia. Recuerda cubrirte en cuanto tengas ocasión.

Tras acabar con la primera oleada en el vestíbulo aparecerán tres enemigos más, uno de ellos realmente peligroso y blindado hasta los ojos. Acaba primero con sus dos acompañantes desde tu cobertura y después utiliza el bullet time para saltar en el aire hacia cualquier lateral. Apunta al enemigo blindado únicamente a la cabeza, disparando cuantas veces sea necesario, hasta que pierda su casco y le vuelves la tapa de los sesos. Violento pero efectivo.

Recoge las armas que consideres oportunas, así como munición y analgésicos y sal del lugar por una puerta situada en la pared trasera. Cuando subas por el ascensor comenzará un vídeo importante, del que no desvelaremos nada. Tras la secuencia, el edificio estará completamente en llamas y deberemos salir de allí por el único camino posible. En este momento estaremos desarmados, por lo que deberemos seguir las instrucciones que salen en pantalla para poder desarmar al primer enemigo que veamos. Una vez tengamos arma, podremos acabar con el resto de enemigos, que están atontados por el humo y el fuego.

max payne 3 ingame 360

Al final del escenario veremos a unos paramilitares intentando mover un armario para abrirse camino entre las llamas. acaba con ellos gracias al bullet time y utiliza su misma estrategia para salir del edificio en llamas: tira el armario abajo y ábrete camino hacia el exterior. Comenzará un vídeo que dará por terminado este sexto y espectacular capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 22 | 05 | 2012