En el quinto capítulo de la campaña principal de Max Payne 3, como veremos en esta guía paso a paso, iremos hasta el lugar donde los secuestradores tienen retenida a Fabiana Branco. Al principio del nivel todo será sigilo y tranquilidad pero las cosas no tardarán en salirse de madre.

CAPÍTULO 5: PASO A PASO

Tras el vídeo de introducción del capítulo nos veremos solos en mitad de la jungla. Sigue el único camino posible sin preocuparte por encontrar enemigos durante los primeros minutos. Llegarás a un lugar donde vemos un coche aparcado y dos matones. Para eliminarlos silenciosamente puedes disparar al taco que soporta la rueda del auto para que caiga al agua. También puedes acribillarlos sin piedad. Pase lo que pase, dos nuevos enemigos nos atacarán de frente, aunque podremos acabar con ellos desde cobertura.

max payne 3 gameplay 360

Sigue avanzando por el único camino posible hasta que te metas dentro de un hangar. Aquí verás a varios enemigos, a los que puedes eliminar fácilmente a través del cristal y sin mayor riesgo. Sigue adelante, sal de nuevo al exterior, acabando con los enemigos que encuentres a tu paso. Puedes cambiar de arma si lo deseas, ya que a estas alturas no necesitas ser silencioso. Recuerda recoger la munición de los cadáveres, así como los analgésicos que veas por el camino.

Terminarás llegando a un nuevo hangar, en el que estaban torturando a Fabiana hace poco tiempo. Sal del lugar y dirígete al próximo hangar, siguiendo el único camino posible. Cuando llegues, prepárate para un nuevo enfrentamiento masivo. Utiliza bien el tiempo bala, así como las coberturas. Ten cuidado con los enemigos que te disparan desde una mayor distancia. Cuando acabes con todos, recoge armas, municiones y todo lo que sea de utilidad. Tras avanzar por más hangares terminarás saliendo al exterior, donde te espera otro tiroteo. Aquí debes tener cuidado, sobre todo, de las granadas que te lanzan los enemigos.

Al final llegarás a los muelles, donde deberás activar un mecanismo para poder pasar. En esa misma habitación deberías encontrar analgésicos. Activa el interruptor del muelle y sal. Aquí tendrás un largo enfrentamiento. Te atacarán enemigos desde varias lanchas en movimiento (acaba con los tiradores solo si son muy molestos), aunque es mejor centrarse en los enemigos más directos. Utiliza las coberturas y el bullet time solo cuando sea necesario, para enemigos muy cercanos. Aunque la zona puede parecer muy compleja, en realidad hay un único camino posible. Si te lanzan granadas, dispárales pronto para que, con suerte, revienten algún barco.

max payne 3 bullet time ps3

Al final, Max tomará una lancha. Mientras Raul conduce, nosotros deberemos acabar con todos los enemigos que saldrán a nuestro paso. Solo debemos preocuparnos por apuntar y disparar, con cuidado de las granadas que nos lanzarán. Utiliza el bullet time si estás con punteria libre, ya que las lanchas enemigas se mueven muy rapido. La lancha tiene una duración limitada, así que vigila su barra de salud. Cuando termine el nivel veremos que todo ha sido en vano. Fabiana sigue desaparecida.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 22 | 05 | 2012