En esta cuarto capítulo de la guía paso a paso de Max Payne 3 descubriremos algunas cosas interesantes. Tras los enfrentamientos vividos en el estadio de fútbol de la ciudad de Sao Paulo es momento para un flashback. En este cuarto capítulo volveremos a la ciudad de Nueva York para descubrir cómo terminó Max trabajando de guardaespaldas para la familia Branco y cómo conoció a Raul Passos.

CAPÍTULO 4: PASO A PASO

Tras un largo vídeo de introducción terminaremos matando al hijo de Anthony De Marco, el mafioso más peligroso de la ciudad. Como no podía ser de otra manera, tendremos que acabar con todos los mafiosos del bar, utilizando coberturas y bullet time a partes iguales. Cuidado con el tipo que está sobre las escaleras, armado con una escopeta. Cuando acabes con su vida, no dudes en coger el arma y su munición. Sal por la puerta que está detrás del billar.

max payne 3 rockstar

Cuando bajes las escaleras del bar llegarás al sotano, donde te esperan más enemigos. Utiliza tiempo bala para acabar con ellos, teniendo cuidado de todos los rivales que están en la cocina, ya que te pueden atacar por sorpresa. Consigue las municiones y las armas que más te interesen cuando acabes con todos. Utiliza la salida del sotano para salir a la calle. Allí verás que hay dos coches aparcados, con un montón de mafiosos hablando entre ellos. La opción más rápida es disparar a los coches con una arma potente y hacerlos explotar. La otra, utilizar cobertura y bullet time. Sea como sea, cuando acabes con ellos podrás salir del lugar.

Cuando vayas por el callejón con Passos llegará un nuevo coche cargado de enemigos. Cúbrete y dispara al coche si quieres hacerlo explotar. Cuidado con el humo, que te impedirá ver a los enemigos. Cuando hayas acabado con todos verás un vídeo y volverás al apartamento de Max. Tras una charla con Passos saldrás de la casa y te moverás por los pasillos del edificio. Mucho cuidado puesto que varios mafiosos nos dispararán a través de las ventanas. Podemos pasar de ellos usando coberturas o matarlos. A vuestro gusto. A los que si debéis eliminar a la fuerza es a los mafiosos que os atacarán desde el final del pasillo. Una buena opción es echar a correr con bullet time, matar a los del fondo y pasar de los que están en el edificio de enfrente.

Cuando llegues al final del pasillo verás un vídeo. Un vecino aún más pasado de rosca que Max se sacrificará y dejará el lugar hecho añicos. Pasa a través de la zona en llamas para llegar al tejado. Allí deberás hacer buen uso del bullet time y cubrirte donde puedas. Cuando hayas limpiado la zona, sigue por el único camino posible, de edificio en edificio. Terminarás llegando a un contenedor de agua y disparando desde el mismo a unos mafiosos a cámara lenta. Cuando haya terminado este vídeo interactivo aparecerá Passos. Síguelo para llegar a un edificio en obras.

Aquí deberás enfrentarte a mafiosos bien armados, aunque podrás eliminarlos sin problema utilizando las coberturas y bullet time en el momento preciso. Recoge armas y municiones. Irás avanzando por el edificio hasta llegar al tejado. Allí, Passos romperá la claraboya de un taller ilegal. Tras saltar abajo, acabaremos con más mafiosos. Puedes simplicar las cosas disparando a un barril explosivo situado junto a la puerta grande del fondo y disparando al mecanismos que levanta los coches.

max payne 3 ingame ps3

Cuando salgas del garaje, sigue a través de la zona enrejada para acabar con los últimos enemigos. Aquí ve con cuidado, ya que, aunque son pocos, salen de las esquinas y pueden hacer mucho daño. Ideal un arma de corta distancia, como una escopeta, para acabar con ellos. Sigue hasta el final siguiendo el único camino posible para que termine este capítulo, que te habrá encantado si eres un nostálgico y adoras los primeros juegos de la saga.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 22 | 05 | 2012