En este texto de la guía completa de Max Payne 3 veremos lo que sucede en el tercer capítulo de juego. Tras perder a Fabiana en la discoteca, el bueno de Max y su compañero Passos tienen la genial idea de acudir al campo de fútbol de la ciudad de Sao Paulo para pagar un rescate por la esposa de Rodrigo. Como podréis imaginar, la cosas se pondrán feas durante el intercambio y terminaremos acribillando a medio pueblo.

CAPÍTULO 3: PASO A PASO

Tras el vídeo, Max recibirá un disparo en el brazo izquierdo. Durante estos primeros minutos no podremos hacer mucho, más que seguir a Passos hasta un escondite para que nos cure. No os preocupéis que no podéis morir en este momento. Tras ponernos unos vendajes en el brazo y coger un arma comenzará la acción. En este primer enfrentamiento deberemos utilizar las coberturas con inteligencia, ya que los enemigos van mejor armados que nosotros. Cuando hayamos acabado con todos recogeremos sus armas y municiones para continuar.

max payne 3 capitulo 3

Lo único que debemos hacer es seguir a Passos hasta una nueva habitación en la que encontraremos a uno de los pandilleros que estamos persiguiendo, malherido. Durante el interrogatorio, aparecerán más enemigos, a los que deberemos aniquilar. Cuando hayas acabado con todos, inspecciona las habitaciones de los alrededores para conseguir algunos analgésicos. Después, sigue a Passos por el pasillo y después escaleras arriba hasta llegar a la tienda oficial del estadio.

Allí veremos a dos de los pandilleros que estamos buscando y uno lleva nuestro dinero. Pero, para hacerlo todo más difícil, aparecerán nuevos enemigos. Elimínalos haciendo buen uso del bullet time y recoge sus armas y municiones. De nuevo, sigue a Passos y saldréis al exterior. Aquí os espera el mismo francotirador que ha herido a Max, por lo que solo puedes correr pegado a la pared hasta volver a entrar en las entrañas del estadio. Aquí viene un enfrentamiento complicado, ya que hay enemigos en el piso de arriba y a nuestra altura. Acaba primero con los de arriba usando la cobertura y después masacra a los de abajo con bullet time. Recoge los análgesicos del botiquín cercano a la puerta de entrada antes de marcharte.

Continúa hacia adelante y terminarás llegando al lugar donde está el francotirador. Acaba primero con sus compañeros y después masacra al tirador. La sala es muy pequeña, así que ten cuidado y utiliza bien el bullet time. Cuando hayas acabado con todos, Passos cogerá el rifle de francotirador y tú saldrás al terreno de juego, mejor dicho, a las gradas del estadio. Deberás llegar hasta la parte opuesta, cruzando una sección entera de las gradas. Passos no es muy bueno protegiendo a Max, por lo que deberemos acabar con casi todo los enemigos. Salen de todas partes, así que es buena idea bajar hasta el final y utilizar las coberturas para acabar con los enemigos lejanos. Algunos te lanzarán granadas, que puedes destruir mientras van por el aire. Para los enemigos cercanos, utiliza el bullet time.

Cuando hayas conseguido superar la zona llegarás a la sala VIP. Aquí hay otro montón de enemigos. Es recomendable utilizar bullet time con los más cercanos y coberturas con los más lejanos. Cuando acabes con todos, recoge sus municiones y armas y prepárate de nuevo para salir al exterior. Aquí te atacarán algunos enemigos, sobre todo desde la parte baja de las gradas, por lo que no dudes en saltar sobre ellos con tiempo bala y masacrarlos. Cuidado, una vez más, con las granadas. En esta sección exterior, Passos tendrá un número limitado de balas, por lo que no deberías tardar mucho en salir del lugar si quieres hacerlo con vida. Cuando llegamos a una reja podremos coger dos analgésicos y continuar. Llegaremos hasta el francotirador, al que mataremos sin piedad, al igual que a su compañero.

Ahora será nuestro turno de utilizar el rifle para proteger a Passos. Este saldrá corriendo de su escondite y, claro está será atacado por enemigos. Es importante apuntar muy bien usando el bullet time y matar a los rivales de un disparo. Aparecen, cmo mucho, de tres en tres, y debemos impedir que lleguen hasta Passos. Mucha paciencia y cuidado con los enemigos que se mueven detrás de rejas, ya que podemos fallar en variadas ocasiones. Passos te irá indicando por donde vienen los enemigos. Sigue sus indicaciones para localizarlos.

max payne 3 estadio

Tras este tramos veremos un nuevo vídeo y descubriremos la presencia de un nuevo francotirador (se reproducen por el aire o algo así). Tras el vídeo terminaremos cerca del lugar donde se haya el tirador. No tendremos más que seguir el único camino posible (cuidado al principio, mientras subimos las escaleras, ya que nos pueden volar la cabeza) y acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso usando bullet time. Recuerda recoger armas y municiones por el camino. Terminaremos subidos en una estructura metálica en la que veremos un saliente. Apróximate a él para ver como Max acaba con el francotirador de forma espectacular y concluye el capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 22 | 05 | 2012