Seguimos con la guía paso a paso de Max Payne 3, con el capítulo dos. Tras el susto vivido en la primera parte, Marcelo Branco y Fabiana se van de fiesta por Sao Paulo. La hermana de Fabiana, Giovanna, los acompaña en una noche de perreo que no terminará como estaba previsto. De nuevo, la hermosa esposa de Rodrigo es víctima de un secuestro y está vez las cosas no saldrá mejor. Avisamos de posibles spoilers y destripes argumentales.

CAPÍTULO 2: PASO A PASO

Max payne 3 serrano

Tras una larga secuencia de vídeo, unos pandilleros armados entran en la discoteca y atacan a todo el mundo, llevándose a Fabiana y a Giovanna. Max, que estaba vigilando a las chicas desde la barra con un whisky en la mano, entra en acción. Tomaremos el control de Max cuando este salte por la ventana. En esta secuencia podemos eliminar a todos los enemigos del lugar, aunque requerirá muy buena puntería lograrlo. En total, son seis los enemigos que deberemos abatir.

Tras limpiar la sala subiremos las escaleras y comprobaremos que la puerta está cerrada, por lo que buscaremos otra salida. Cuando nos demos la vuelta, más enemigos harán acto de presencia. Los eliminamos a todos haciendo un buen uso de coberturas y bullet time para volver a la habitación que dejamos sin ventana hace un rato. Seguimos por el estrecho pasillo del fondo y subimos por las escaleras para llegar a una zona con sofás al aire libre que esta cargada de enemigos. Los quitamos de en medio a base de balas. Mejor con dos armas para aumentar el daño.

Seguimos el único camino posible, nos cruzamos con el dueño del local en un vídeo y seguimos nuestro camino. Recuerda recoger munición de los cadáveres y cambiar de armas si lo consideras necesario. También debes vigilar tus analgésicos. No te quedes sin ellos.

max payne 3 bullet time

Seguimos adelante, eliminando a todos los enemigos que se pongan por delante, hasta llegar a una sala con un bar en el centro. Aquí deberás cubrirte si no quieres salir mal parado. Utiliza el bullet time para acabar más fácilmente con los enmigos. Sal de la habitación, pasa por una zona donde hay tres cuartos de baño y prosigue tu búsqueda de Fabiana. Antes de entrar en la cocina recoge los analgésicos de la taquilla cercana.

En la cocina hay dos enemigos discutiendo. Puedes pillarlos por sorpresa con bullet time y matarlos antes de que te descubran. No obstante, cuando acabes con ellos, saldrán más enemigos, por lo que conviene cubrirse y atacar en el momento oportuno. Cuando salgas de la cocina entrarás en una especia de restaurante chino con una zona central circular. Aquí aparecen bastantes enemigos, por lo que conviene administrar el uso del bullet time, acabar con los rivales del centro y usar bien las coberturas. Esta parte debes hacerla rápido si no quieres fallar en tu misión, ya que si te demoras mucho, perderás a Fabiana para siempre.

Cuando terminemos en el restaurante saldremos al exterior. Aquí veremos un nuevo vídeo y terminaremos subidos de nuevo el helicóptero con Passos y Marcelo. Podremos utilizar una única arma en este momento, debiendo limpiar el helipuerto de maleantes. Después deberemos proteger la vida de Giovanna, que ha conseguido escapar de sus captores. La hermana de Fabiana será atacada en numerosas ocasiones, por lo que deberemos seguirla con nuestra mira para evitar que se acerquen los enemigos. Si muere, la misión fracasará. Antes de terminar esta parte y volver a tierra firma deberemos limpiar de nuevo el helipuerto y evitar que un lanzacohetes nos alcance disparándole mientras el explosivo va por el aire hacia nosotros. En dos ocasiones.

max payne 3 helicoptero

Tras la parte del helicóptero volveremos al tejado del edificio. Deberemos acabar con todos los enemigos que nos ataquen aquí, teniendo especial cuidado en la parte del letrero luminoso rojo, utilizando buenas las coberturas y el tiempo bala. Recuerda que puedes llevar armas en las dos manos, muy eficaces, o un arma de mayor calibre. Cuando hayamos limpiado el lugar, encontraremos a Giovanna sana y salva, aunque habremos perdido a Fabiana, a la que han conseguido secuestrar.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 21 | 05 | 2012