Aquí termina la guía paso a paso de la historia principal de Max Payne 3. Llegamos al final de la campaña en uno de los capítulos más intensos de todo el juego. Tras dejar destrozado el centro de operaciones de la UFE, nuestro buen amigo Max se desplaza hasta el aeropuerto internacional de Sao Paulo para intentar impedir que el villano de la función (que no diremos quien es) escape sin ser castigado por sus crímenes.

CAPÍTULO 14: PASO A PASO

Tras el vídeo de inicio terminaremos subidos a una cinta transportadora de maletas del aeropuerto. Podremos quedarnos en la cinta para eliminar a los enemigos mientras nos moveos automáticamente por el escenario, pero hacer esto implica que no tendremos ninguna cobertura. Puedes bajarte de la cinta para acabar con los rivales, tú decides. Hagas lo que hagas, apunta a la cabeza y limpia la sala. Recuerda recoger armas y municiones cuando termines. Sube por unas escalerillas hasta la parte superior de la habitación, donde te esperan más enemigos. Utiliza coberturas para acabar con ellos y bullet time para apuntar mejor.

max payne 3 aeropuerto

Continúa por el único camino posible y llegarás a una zona con baños y una puerta doble. Habrá enemigos por el camino, destrózalos haciendo buen uso del bullet time. Cuando atravieses la puerta doble tendrás que atravesar una de las terminales del aeropuerto que está plagada de enemigos. Lo mejor es ir avanzando poco a poco, limpiando terreno. Ten cuidado con los enemigos que salen a diferente altura, en el piso superior o inferior. Es importante administrar bien el bullet time para poder terminar esta compleja habitación. Cambia de arma las veces que sea necesario y, eventualmente, podrás acabar limpiando la zona.

Sigue avanzando por la terminal eliminando a todos los malos que salgan a tu paso, usando bullet time. Al final bajarás hasta una estación de metro y deberás esperar al transporte. Mientras esperas, te atacarán soldados por todos los frentes. Cuidado con los que salgan por los laterales. Cuando limpies la sala, ve hasta el despacho del fondo para activar el metro y hacerlo llegar a la estación. Cuando presiones el botón, aparecerán enemigos con escudos antidisturbios de frente. No podrás ver nada por las bombas de humo que han lanzado, así que atento cuando se acerquen a tu posición. Cuando te los hayas cargado a todos llegará el tren.

Tras un breve vídeo, otro tren se pondrá en paralelo al nuestro y deberemos acabar con todos sus ocupantes. Cúbrete y utiliza bullet time para ralentizar la acción y poder apuntar mejor. Cuando limpies el tren saltará un nuevo vídeo donde verás como Max cruza de un metro a otro como si fuera un atleta. En el nuevo medio de transporte también deberás eliminar a unos cuantos enemigos. Hazlo desde la comodidad de tu cobertura, con bullet time, sin problemas, ya que vienen de uno en uno por un estrecho pasillo. Cuando el metro llegue a su destino verás un vídeo que te prepara para el penúltimo enfrentamiento del juego.

Estarás frente a frente con uno de los villanos principales de la historia, cubierto por un escudo antidisturbios, lanzando granadas y acompañado por decenas de agentes de la UFE. La táctica es sencilla de explicar, pero no de ejecutar. Debes disparar a las granadas en el aire para que no te maten mientras saltas de un lado a otro en bullet time para eliminar a todos los malos que puedas, ya que te harán la vida imposible. Habrá varias oleadas de enemigos, algunos de los cuales llegan en coche. Si los matas antes de salir del coche o mientras están bajando del vehículo, mucho mejor. Todo esto, sin olvidarte de las granadas del enemigo principal. Puedes cubrirte en los carros de transporte de equipajes, pero no te quedes mucho tiempo en el mismo sitio. Es duro, pero puede hacerse. Cuando mates al último verás un vídeo interactivo en el que Max salta desde una plataforma hasta el enemigo principal. En ese momento, debes disparar a una de sus granadas mientras está en el aire.

max payne 3 avion

La granada dejará al enemigo destrozado, con miembros amputados y medio muerto. Es la misma escena que vimos en el capítulo 1 del juego. Tu decides si lo dejas vivir o le pegas un tiro en la cabeza. Cuando la cámara se ponga sobre la calva de Max, aprieta el gatillo si quieres acabar con su sufrimiento. Tras esta escena, aparecerá nuestro amigo Da Silva para subirnos a su coche y perseguir al avión que está a punto de escapar con el villano principal abordo. En este tramo del capítulo no tienes más que disparar con el lanzagranadas a todo lo que se mueve: coches, helicópteros y soldados a pie. Al rato tendrás ocasión de disparar al avión para poner fin a la historia. Apunta a los motores del avión y a cualquier parte que pueda explotar. Tras acabar, ponte cómoco y disfruta con el vídeo final de Max Payne 3.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 24 | 05 | 2012