La acción continúa con el penúltimo capítulo de la guía paso a paso de la campaña de Max Payne 3. El capítulo 13 es la antesala del gran final y para ir preparando el cuerpo nada mejor que meterse de lleno en el cuartel general de la UFE y desmantelarlo desde dentro. Y es que los últimos pasos de Max por Sao Paulo no podían ser discretos, debía despedirese a lo grande.

CAPÍTULO 13: PASO A PASO

Tras el vídeo de introducción, como no podía ser de otro modo, tomaremos el control de Max. Tal y como hemos visto en la intro del capítulo, el edificio de la UFE se ha convertido en una ratonera y tanto presos como agentes se masacran unos a otros, con Max en medio de todo el tinglado. Tras acabar con los primeros enemigos será buena idea recoger armas potentes, así como municiones y todos los analgésicos que nos encontremos. Si seguimos por el único camino posible terminaremos pasando por la zona de las celdas, donde hay varios guardias de la UFE. Recuerda protegerte en cada esquina y disparar directamente a la cabeza.

Cuando dejemos atrás la zona de las celdas veremos un vídeo en el que agentes de la UFE masacran a los presos. Cúbrete tras alguna columna y dispara cuando tengas ocasión, siempre a la testa. Algunos enemigos llevan casco antibalas, por lo que deberás dispararles en varias ocasiones. Ten cuidado ya que los agentes irán hacia tu posición y te flanquearán. Utiliza bullet time para acabar con ellos más fácilmente. Cuando acabes con todos, entra en la habitación del fondo para pulsar el interruptor que abre la puerta que te lleva al exterior.

max payne 3 chapter 13

Cuando salgas, verás un vídeo en el que un civil dispara con un lanzacohetes a un carro blindado. Debes esperar en la cobertura hasta que el blindado deje de dispararte para activar el bullet time, correr hacia el lanzacohetes, recogerlo del suelo (lo puedes hacer rodando) y disparar. Es posible que no te salga a la primera, pero es una cuestión de práctica. Cuando revientes el carro blindado aparecerán varios enemigos que podrás eliminar desde coberturas y usando bullet time. Recuerda disparar a sus cabezas, ya que van blindados hasta el alma. Cuando acabes, ve por la puerta que han abierto los enemigos y llegarás al garaje.

Allí, un civil abrirá una puerta y será ejecutado por un miembro de la UFE. Usa bullet time para darle de su propia medicina. Sube por las escaleras para salir al exterior y eliminar a dos guardias que golpean a un civil en el suelo. Avanza por el único camino posible para llegar hasta el gimnasio de la UFE, donde te atacarán más enemigos. Utiliza bullet time y dispara a la cabeza. Un arma de largo alcance es lo mejor para estas situaciones. También funcionan de maravilla dos armas a la vez. Avanza por donde han salido los enemigos para llegar a la siguiente área, donde te esperan más enemigos. Dispárales a través de los cristales y protégete en cualquier cobertura siempre que puedas.

Sigue avanzando hasta llegar a un habitación donde serás atacado por miembros de la UFE armados con rifles de mira láser. Lo mejor es esconderte en la habitación del fondo y disparar a sus cabezas cuando tengas ocasión, teniendo mucho cuidado de sus disparos y siempre alerta de que no se acerquen demasiado. Cuando hayas terminado este duro enfrentamiento continua hasta los ascensores del fondo y pulsa el botón para subir a la quinta planta. Allí te encontrarás con un soldado, elimínalo e inspecciona el lugar hasta llegar a otra habitación cargada de enemigos. Cúbrete en los escritorios de la habitación y utiliza bullet time cuando estés cerca de los enemigos. Tras acabar con todos aparecerá un tipo armado hasta los dientes y con blindaje. Cúbrete, usa bullet time y dispárale a la cabeza hasta matarlo.

max payne 3 ufe

Sigue por el único camino posible, aniquilando a todos los enemigos que se pongan a tiro. Pasarás por despachos, oficinas, aulas de enseñanza y la armería. Llegará un punto en el que pasarás por un ventanal y agentes de la UFE te dispararán desde el edificio de enfrente. Se trata de una cinemática interactiva en la que deberás disparar a todos los que puedas subido a un carrito. Si no acabas con todos, cúbrete para acabar con ellos cuando no te estén acribillando. Tras otra habitación atestada de enemigos llegarás a la zona de práctica de tiro. Aquí es importante que acabes primero con el agente situado en lo alto de la torre del principio y luego elimina al resto con bullet time y un arma de corto alcance, si es posible.

Al final te enfrentarás al mismo agente de la UFE que te golpeaba al principio del capítulo. Estará situado en una posición ventajosa en el piso superior, por lo que debes mantenerte siempre a cubierto. Acaba primero con los enemigos de tu nivel y después dispara al techo sobre el jefe. Vendrán varias oleadas de enemigos hasta que, finalmente, solo quede con vida el agente de la UFE. Sigue disparando al techo hasta que lo veas arrinconarse a la izquierda. En ese momento, busca un pequeño hueco para poder dispararle a la cabeza. No es fácil hacerlo, ya que si te asomas mucho te expones a una muerte casi segura. Utiliza las coberturas para salir de esta situación tan compleja. Tras esto, disfruta con el vídeo final del capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 24 | 05 | 2012