Tras revivir hechos del pasado en el Canal de Panamá, Max vuelve a la realidad y recibe un encargo de Da Silva, el agente de policía que está dispuesto a echarle una mano, el único amigo que le queda al pobre Max en la ciudad de Sao Paulo. Nos dirigiremos a un tétrico hotel abandonado donde, al parecer, se realizan actos poco legales bajo el amparo de la UFE. Vamos con el capítulo 12 de Max Payne 3 en la guía.

CAPÍTULO 12: PASO A PASO

Tras confeccionar un silenciador casero, tomaremos el control de Max por los lúgubres pasillos del antiguo hotel. Camina por el único sitio posible y avanza hasta encontrarte con los primeros enemigos. Aunque en principio el lugar parecer ser muy complejo, todo se resume en pasillos y esquinas que podemos utilizar como cobertura. Aprovecha esta ventaja para pillar por sorpresa a tus enemigos y utiliza el bullet time cuando los tengas a tiro. Recoge las armas que consideres oportunas, así como municiones.

max payne 3 fusil

Deberás avanzar por el único camino posible acabando con todos los guardias que se crucen contigo. Mientras avanzas, notarás que el antiguo hotel se ha convertido en la sede de un negocio turbio del que sería mejor no saber los detalles, asunque al final descubriremos todo el pastel. Cuando hayas acabado con un buen puñado de enemigos encontrarás a un viejo conocido: Serrano. Tras el vídeo, volverás a tomar de nuevo el control de Max. Llegarás hasta la azotea del edificio, donde te esperan un montón de enemigos. Primero acaba con los más cercanos y cuando avances saldrá muchos más por una puerta. Utiliza el bullet time para acabbar con los máximos posibles del tirón.

Sigue avanzando y eliminando enemigos, usando coberturas para resguardecerte de los incansables disparos. Utiliza analgésicos siempre que sea necesario y recuerda tomar armas de largo alcance como rifles para poder perforar con mayor eficacia los blindajes de los paramilitares. Sigue por el único camino posible y, al final, llegarás hasta una habitación donde descubrirás la turbia realidad de Sao Paulo. Volverás a cruzarte con Serrano y verás otro de los momentos clave del juego.

Tras el vídeo, tomaremos una sabia decisión: volar por los aires el edificio. Para ello, deberemos poner una serie de cargas explosivas en los pilares maestros, resaltados todos ellos en color rojo. Mientras llevamos a cabo esta misión nos atacarn enemigos, por lo que puedes aprovechar las grandes columnas para cubrirte y masacrarlos. Deberemos ir subiendo de planta en planta. Por el camino deberemos eliminar a unos francotiradores situados en el edificio de enfrente. Esta zona es algo compleja. Si te pierdes, busca la salida por el mismo sitio que suelen aparecer los enemigos.

Cuando hayamos puesto C4 para reventar el hotel, veremos un nuevo vídeo. Subiremos hasta lo más alto del edificio para ver como Max reviente el C4 con el mismo aún en el tejado, propiciando un tiroteo de lo más espectacular. Deberemos acabar primero con los enemigos que estén en posiciones elevadas y luego acabar con los que estén a nuestra misma altura. Usa el bullet time cuantas veces sea necesario, ya que el edificio estará temblando por el derrumbe y la explosión. Avanza como puedas y ten cuidado de los enemigos que saldrán a tu paso. Un arma de corto alance sería buena en este momento. Al final, tras subir unas pequeñas escalerillas en las que hay dos enemigos que podrás eliminar sin problema, llegarás a un area con una puerta cerrada que explotará y por la que no podás escapar.

max payne 3 brasil

Corre a esconderte para que los que enemigos que saldrán por el tejado no te fusilen. Acaba con ellos desde tu cobertura y, una vez hayan caído, verás como aparece un guardia fuertemenet armado y con blindaje hasta en el culo. La táctica es la misma que contra el rival similar del capítulo 6. Cuando tengas oportunidad, usa tiempo bala, apunta a su cabeza y reviéntale el casco para después reventarle los sesos. No es muy educativo, pero sí gratificante. Si no acabas con este enemigo rápido, el edificio se vendrá abajo con Max dentro. Durante esta última secuencia, el suelo temblará y te será muy complicado apuntar, por lo que deberás usar bullet time todo el rato. Cuando acabes con el último, verás un vídeo en el que alguién que creías un traidor demuestra seguir siendo tu amigo. El capítulo abrirá el telón hacia el gran desenlace.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 23 | 05 | 2012