Tras el movido viaje en autobús por las calles de Sao Paulo, es momento para un nuevo flashback en la campaña en solitario de Max Payne 3, como veremos en esta parte de la guía paso a paso. Max recordará cual fue su primera misión con Passos, en un crucero, mientras atravesaba el Canal de Panamá, ya trabajando para la adinerada familiar Branco.

CAPÍTULO 11: PASO A PASO

Cuando tomemos el control de Max deberemos acabar con los primeros enemigos rápidamente. No es necesario utilizar bullet time, simplemente dispárarles cuando tengas ocasión desde tu cobertura. Sigue avanzando por el yate hasta llegar a la cocina, donde te encontrarás con los últimos enemigos de esta primera parte del capítulo. Acaba con ellos y toma las armas que más te gusten de las que han dejado caer, así como munición. Si quieres analgésicos, inspecciona bien los camarotes del pasillo anterior a la cocina.

max payne 3 valvula

Terminarás llegando a la sala de máquinas del barco. Aquí deberemos acabar con tres enemigos utilizando bullet time y resolver un problema con el humo. Con los disparos, los motores del yate habrán sido alcanzados. Para eliminar el humo del lugar e impedir que Max muera por asfixia tendrás que buscar dos manivelas circulares y cortar el incendio. Se abrirá la puerta de enfrente y podremos seguir con nuestro camino, no sin antes cruzarnos con algunos enemigos. Aparecen muy cerca, así que puedes machacarlos con armas de corto alcance.

Tras un rato dentro del barco saldremos a cubierta para enfrentarnos a más enemigos. Recuerda utilizar el bullet time con los más cercanos, así como recoger sus municiones una vez hayan sido víctimas de tus balas. Tras el breve paseo por cubierta volveremos a entrar para, rápidamente, volver a salir. Estaremos en un lateral del barco, con un edificio del Canal de Panamá a la izquierda. Habrá un buen montón de enemigos, por lo que es mejor entrar al barco y dispararles desde alguna cobertura. Utiliza bullet time si quieres terminar antes con ellos. Cuidado cuando salgas a cubierta de nuevo, pues habrá más enemigos arriba. Cuando hayas limpiado esta abarrotada zona de enemigos, toma armas, municiones y analgésicos que habrá por el lugar.

Cuando llegues a la sala de control del yate, por el único camino posible, saltará un vídeo que te reunirá de nuevo con Passos y Marcelo. Max querrá ir a rescatar a los rehenes, por lo que Passos lo acompañará, ya en tierra firme. Llegarás hasta un torreta de seguridad que deberás limipar de enemigos usando coberturas y bullet time. Habrá un coche cercano en cuyo maletero encontraremos un arma de precisión. Tómala para acabar con los enemigos de la torre de una manera más efectiva. Cuando limpies la torre, subirás por ella y terminarás saltando en tirolina hasta el otro lado del Canal de Panamá con un paramilitar como escudo. Dispara a todos los enemigos que puedas desde esta posición y al resto eliminalos con bullet time o desde cobertrua.

max payne 3 panama

Cuando hayas limpiado la entrada del edificio, procede a su interior. Aquí deberemos avanzar eliminando a todos los enemigos que encuentres por el camino hasta localizar a los rehenes… o lo que queda de ellos. Habrás terminado el que, posiblemente, sea el capítulo más soso del juego y el que no aporta casi nada a la trama o al desarrollo de Max. Pero pronto comenzará el verdadero show.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 23 | 05 | 2012