De regreso a la acción con el capítulo número 10 de la campaña en solitario de Max Payne 3 en esta completa guía del juego que hemos preparado en JuegosdB. Ya hemos dejado atrás las favelas, aunque ahora queda una misión más complicada por cumplir: poner a salvo a Giovanna e intentar salir de la ciudad. La estación de autobuses de la ciudad nos da la bienvenida a su particular modo.

CAPÍTULO 10: PASO A PASO

Cuando haya acabado el vídeo de introducción del capítulo terminaremos en lo que parece un desguace de autobuses. En este capítulo estaremos acompañados por Giovanna, aunque la chica sabrá esconderse y no deberemos preocuparnos por su vida en todo momento. El primer tiroteo nos enfrenta contra unos paramilitares bien armados, a los que deberemos dejar tiesos. Cuando hayamos acabado con ellos reocgeremos armas y municiones. Para seguir, deberás ir a por Giovanna, que estará esperándote junto a una valla.

max payne 3 grua

Tras el breve vídeo saldremos a lo que parece ser la gasolinera de la estación. Aquí nos atacarán varios enemigos, que podremos aniquilar con bullet time o de una forma mucho más creativa: disparando a las expendedoras de combustible y haciéndolos explotar. Apunta a la cabeza de los enemigos y no dejes de tomar algún arma de larga distancia, como un rifle. Una vez más, deberemos volver a por Giovanna, que estará escondida tras un contenedor.

Tras el vídeo terminaremos colgados de una grua disparando a cámara lenta contra varios objetivos. Elimina a todos los que puedas (puedes disparar al carro elevador para reventarlo) y cuando caigas al suelo corre en busca de alguna cobertura, aunque es posible acabar con todos si tienes puntería. Giovanna se quedará atrapada en el piso de arriba, por lo que deberemos seguir por la sala de pintura de vehículos, tras pulsar un interruptor. En el camino nos cruzaremos con enemigos a los que deberemos despacahr usando bullet time. Recuerda recoger armas y municiones, así como analgésicos que haya por el lugar.

Cuando llegues al taller de autobuses, recuerda que puedes dispararle a los controles de la máquina que los mantienen elevados para hacerlos caer y aplastar a algunos enemigos. Al resto elimínalos desde coberturas o con bullet time. También hay una carretilla que puedes hacer explotar. Eventualmente, te terminarás reuniendo con Giovanna en el piso de arriba. Antes de salir de los garajes de la estación deberás acabar con unos últimos paramilitares. Cuidado con los enemigos que están dentro del autobús y que no verás al principio.

Tras lo anterior veremos un vídeo y terminaremos en las oficinas superiores de la estación. Aquí nos atacarán muchos enemigos desde corta distancia, por lo que puedes hacer buen uso del bullet time o de alguna arma de corta distancia, como una escopeta, para hacerles mucho daño. Giovanna se mantendrá al margen, aunque deberemos cubrir todos los frentes de la habitación, incluyendo las escaleras que suben de la planta inferior, para que no la maten. Tras limpiar la zona y avanzar hasta la planta inferior veremos un nuevo vídeo interactivo en el que deberemos salvar a la hermana de Fabiana de un paramilitar.

max payne 3 autobus

Terminaremos subidos a un autobús conducido, no muy hábilmente, por Giovanna. En esta secuencia deberemos disparar a todos los enemigos que se pongan a tiro. Pasaremos por varios lugares con depósitos de gasolina, que harán las cosas mucho más fáciles. Cuando nos estrellemos, un buen montón de enemigos nos atacarán. Podemos defendernos desde la parte trasera del bus, usando bullet time para localizar y matar a todos los paramilitares. Tras la secuencia de acción anterior, comenzará el vídeo que cierra este capítulo. Giovanna está sana y salva pero el helicóptero que se la ha llevado no nos ha esperado y Max queda abandonado a su suerte… hasta que un viejo conocido del burdel de las favelas viene en su ayuda.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 23 | 05 | 2012