El primer capítulo de Max Payne 3 funciona como un tutorial que nos enseña los movimientos básicos necesarios para sobrevivir en la campaña. Recuerda utilizar analgésicos si tu barra de salud está muy dañada y utiliza bullet time junto con las coberturas para poder acabar con todos tus oponentes. Advertimos de spoilers y destripes en este texto.

CAPÍTULO 1: PASO A PASO

Tras el vídeo de introducción y después de conocer a los personajes principales del título, tomaremos el control de Max Payne. Nada más comenzar jugaremos un pequeño tutorial que nos enseña a utilizar el bullet time, disparar, movernos por el escenario y utilizar las coberturas. Primero acabaremos con la vida del enemigo y acto seguido derribaremos a sus dos compañeros utilizando tiempo bala. En la habitación contigua hay dos enemigos más, que podemos neutralizar con bullet time o de forma normal. No suponen mayor problema.

max payne 3 walktrough

Tras limpiar la habitación nos acercamos a la terrza con piscina. Aquí saltará una escena cinemática en la que veremos como Fabiana está siendo transportada por los secuestradores. Max, un tipo de pelo en pecho y meada en pared, se lanza como un loco por la terraza, dejándose caer por el tejado. Aquí saltará una cámara lenta con la que podremos matar al secuestrador y rescatar a Fabiana. Tras un nuevo vídeo nos montaremos en un ascensor y bajaremos a la recepción del edificio.

En el hall nos esperan cuatro enemigos, que podremos eliminar sin más problema, utilizando las coberturas del escenario y algo de bullet time. Cuando vayamos a dejar la recepción un enemigo saldrá de sorpresa, aunque podremos acabar con él gracias al tutorial, que nos indica qué debemos hacer. Continua tu camino y baja por las escaleras para llegar al parking del edificio. En esta primera estancia del garaje hay cuatro enemigos que podemos eliminar con tiempo bala y usando las coberturas.

max payne 3 chapter 1

Hay un quinto enemigo que podemos aniquilar si le disparamos a través de la reja, aunque si nos acercamos saldrá huyendo. Una vez esté la zona limpia, aproxímate al botón que parpadea para abrir la puerta. Sigue caminando por el parking y llegarás a una nueva zona con enemigos, acaba con todos ellos y verás como una furgoneta sale a toda pastilla del lugar. Se activará de nuevo la cámara lenta y podrás dispararle a las ruedas para detenerla.

Acaba con el conductor cuando baje del vehículo y con algún posible enemigo que aparezca antes de ir hasta la furgo y abrir la parte trasera, donde está retenido Rodrigo Branco, tu jefe. Aquí habrá terminado el primer capítulo de Max Payne 3 que, como habrás podido comprobar, funciona como tutorial de todo lo que está por venir.

IR A GUÍA COMPLETA DE MAX PAYNE 3 – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 21 | 05 | 2012