Como no podía ser de otra manera, Mass Effect 3 nos permite madurar una relación con alguno de los personajes que se cruzarán en nuestro camino. Los romances en la saga Mass Effect forman parte imprescindible del conjunto, tanto como la acción o la mejora de habilidades. En esta primera parte de la guía de romances de Mass Effect 3 vamos a centrarnos en cuatro personajes con los que nuestro/a querido/a Comandante Shepard podrá intimar llegado cierto punto en la trama. Obviamente, advertimos de spoilers y destripes argumentales.

DIANA ALLERS

diana allers

La encontramos por primera vez en la Ciudadela, en el muelle de carga de la Normandía. Allí, nos pedirá unirse a nuestra tripulación para mostrar la vida de los soldados durante el conflicto. Si aceptamos, Diana se unirá a la Normandía y podremos charlar con ella cuando queramos. Es importante que hablemos con ella al terminar las misiones principales. Llegado un punto concreto (tras la misión Prioridad: La Ciudadela 2), nos pedirá una entrevista privada en nuestro camarote. Allí, si queremos, podremos dejar que fluya la magia. Disponible para Shepard Hombre y Shepard Mujer.

JACK

jack

Una vieja conocida de la segunda entrega. Será imprescindible que Jack fuera nuestra relación sentimental en Mass Effect 2. Mientras realizamos la misión secundaria Academia Grissom, nos cruzaremos con la peligrosa Jack. Durante la conversación deberemos elegir las respuestas buenas y acertar en el Quick Time Event. Tras esto, Jack nos invitará a pasar un rato en su apartamento de La Ciudadela. Allí podremos ser amables con ella o, directamente, decirle que la deseamos. Jack no se anda con tonterías. Y se agradece. Disponible solo para Shepard Hombre.

MIRANDA LAWSON

miranda lawson

Otra vieja conocida de Shepard. Será necesario que Miranda fuese nuestra elección sentimental en Mass Effect 2 para reavivar la chispa del amor. Tras completar varias misiones, Miranda pedirá vernos en La Ciudadela. Siempre que la veamos, deberemos ser amables y usar palabras de ánimo. Tras la misión Prioridad: La Ciudadela 2, Miranda solicitará nuestra presencia en su apartamento de La Ciudadela. Allí podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y colmarla de mimos y amor. Solo disponible para Shepard Hombre.

SAMANTHA TRAYNOR

samantha traynor

Hay nueva chica en la Normandía. Y, como ya nos conocemos, tirarle los trastos será cuestión de tiempo. La encontraremos siempre junto al Puesto de Mando de nuestra nave, que para algo es nuestra asistente personal. Para que podamos tener una reunión privada con Samantha deberemos hablar con ella siempre utilizando palabras amables y de apoyo. Una vez hayamos terminado la misión Prioridad: La Ciudadela 2, podremos llevarla hasta nuestros aposentos para descubrir a una amante hábil y lujuriosa, además de comprometida. Solo disponible para Shepard Mujer, un sueño tanto húmedo como necesario.

Próximamente: Guía de Mass Effect 3 – Romances (Parte 2)
Próximamente: Guía de Mass Effect 3 – Romances (Parte 3)

Antonio López 15 | 03 | 2012