En esta nueva entrada de la guía de Mass Effect 3 veremos algunos de los Easter Eggs o Huevos de Pascua que BioWare ha metido en el título para alegría de los fans. Para aquellos que no lo sepan, un Huevo de Pascua es una pequeña sorpresa que los responsables del título introducen con referencias a todos los juegos de la saga o similares. Seguramente, la lista de Easter Eggs no esté completa, por lo que dentro de un tiempo podríamos tener nuevos secretos descubiertos. Avisamos de spoilers a continuación.

BLASTO 6

Si nos dirigimos a la sección de Apartamentos del Presidium de La Ciudadela, veremos un póster de Blasto 6: Partners in Crime. Si nos acercamos hasta el póster, podremos interactuar con el mismo, recibiendo 10 minutos de extractos de esta supuesta película, con frases de sus protagonistas. Blasto es una saga cinematográfica propia del universo Mass Effect. Ya en la segunda entrega se hacían referencias a la saga, dejando entrever que se trata de una franquicia de éxito en los cines del futuro.

IA DE SHEPARD

De nuevo en La Ciudadela, si nos damos un paseo por los Muelles de Carga, veremos que en la sección donde descansa el bueno de Garrus hay una IA con la apariencia del Comandante Shepard. Si interactuamos con ella, descubriremos que representa la personalidad del personaje, aunque si insistimos, seremos testigos de algunas frases hilarantes que harán preguntarse a Shepard sí realmente suena así.

me 3 shepard

LOS CAÍDOS EN COMBATE

Si nos damos un paseo por la Normandía, veremos que hay un muro con el nombre de los caídos en combate. Si hemos importado la partida, aparecerán en el muro los nombres de los compañeros fallecidos.

MASCOTAS ESPACIALES

Aquellos que en Mass Effect 2 tuvieran como mascota un hamster se llevarán una divertida sorpresa. Si bajáis a la bodega de la Normandía, donde estaba Jack en ME2, veremos que nuestro viejo amigo corretea libremente por la habitación. Si tenemos la suerte de agarrarlo, volveremos a llevarlo hasta nuestro camarote, donde nos hará compañía.

mass effect 3 femshep

SALARIANO ENFADADO

Cuando viajamos a Sur’Kesh, hogar de los salarianos, tendremos ocasión de mosquear a uno de los soldados que viven en la base. Para ello, solo tendremos que interactuar con uno de los primeros terminales que encontramos en el escenario. El Salariano que lo maneja se irá enfadando cada vez más con nosotros hasta que el diálogo se vuelve ilógico.

MÁS QUE AMIGOS

Al igual que en los títulos anteriores, en Mass Effect 3 podremos tener algún romance con alguno de los personajes secundarios. Pero parece que no seremos los únicos. Si viajamos hasta donde vivie Garrus en la Normandía hacia el final del juego… ¡lo pillaremos en pleno ligoteo con Tali! Para que esto suceda, es imprescindible que no tengamos relación amorosa con ninguno de los dos. La conversación tras la “pillada” de Shepard no tiene despercidio.

Antonio López 09 | 03 | 2012