A la espera de que el próximo 30 de noviembre podamos disfrutar de Wii U, repasamos los aspectos del online de la nueva consola de Nintendo. Como ya comentamos en las especificaciones técnicas, Wii U puede conectase a Internet de manera inalámbrica. Además, también incluye cuatro conectores USB 2.0 compatibles con el adaptador LAN de Wii que se vende por separado.

La consola integra un navegador al que podremos acceder incluso en medio de una partida, a través de la televisión y en la misma pantalla táctil que tiene el GamePad. De hecho, podremos utilizar únicamente el mando para navegar por Internet, con independencia de la televisión.

El navegador de Wii U no soportará Flash, como tampoco lo hace el que está integrado en Nintendo DS, 3DS ni Wii. El dato positivo es que en este caso tendrá un buen soporte para HTLM 5, la última revisión del lenguaje básico de la World Wide Web (www), que todavía está en pruebas en sitios como Youtube e Internet Explorer 10.

DEL CANAL MII AL MIIVERSE

Con Wii ya pudimos crear nuestros propios avatares para utilizarlos en algunos de sus juegos y aceptar los desafíos online que nos proponían a través del Canal Mii. Ahora con Wii U, se impulsa un nuevo sistema llamado Miiverse que permite compartir experiencias entre jugadores, hablar sobre videojuegos y descubrir nuevos contenidos.

warawara-plaza-

Así, podremos ver a través de la nueva plaza Mii de Wii U que se llamará Mii WaraWara, a qué juegos están jugando nuestros amigos, además de recibir información de aquellos títulos en los que estemos interesados. También podremos consultar aplicaciones y otros contenidos que se han usado recientemente en tu círculo de amigos.

Además, tenemos la opción de poder pausar un juego o aplicación y acceder directamente a la comunidad Miiverse para hablar con nuestros compañeros o comentar algún detalle interesante. De hecho, esde esta misma interfaz podremos iniciar las partidas multijugador con nuestros amigos.

La portátil Nintendo 3DS también integró un sistema llamado Plaza Mii de Street Pass en el que sólo podíamos interactuar con jugadores que estuvieran cerca e intercambiar experiencias.

Paloma Fabado 08 | 11 | 2012