Nintendo ha confirmado que los datos de Wii pueden ser transferidos a Wii U a través de una tarjeta de memoria SD. Así, podremos recuperar las partidas guardadas de nuestra anterior consola y todas las compras que efectuamos a través de WiiWare y también de la Consola Virtual.

Serán transferibles también nuestros avatares Mii y los Puntos Wii que tengamos para canjear en la eShop. De esta manera, podremos disfrutar completamente de todas las experiencias de la Wii en Wii U. Las condiciones para poder hacer la transferencia son: mantener las dos consolas conectadas a Internet y a la televisión, disponer de una tarjeta SD (de al menos 512 MB) y dos Wii remote (uno para cada una).

majora's mask

Para llevar a cabo el proceso deberemos insertar la tarjeta en Wii U, donde podremos seleccionar una opción de traspaso de datos. Después la pasamos a Wii, y desde la Wii Shop se descarga una aplicación para la transferencia. Cuando finalice, volvemos a insertar la tarjeta en Wii U y se trasladarán todos los datos.

Tras realizar la transferencia de Wii a Wii U, los datos quedarán completamente borrados de la tarjeta de memoria y de la primera consola, por lo que solo podremos disponer de ellos en Wii U. De hecho, no se podrá siquiera volver a traspasarlos a su antecesora.

Fuente: Joystiq

Paloma Fabado 12 | 11 | 2012