Según ha comentado el director creativo y cofundador del estudio 5th Cell, Jeremiah Slaczka, los juegos de Wii U tendrán logros o trofeos dependiendo de lo que decidan las propias desarrolladoras. En palabras de Slaczka, no será un sistema integrado, como es el caso de Xbox 360 o PlayStation 3, si no que será a juicio de los propios estudios.

“Wii U no contará con un sistema de logros general”, ha asegurado Slackza a través de NeoGAF. Sin embargo, la compañía encargada del título Scribblenauts Unlimited para Wii U, afirma que ellos sí que han integrado una lista de objetivos para llevar a cabo en el juego.

Scribblenauts_Unlimited

La inclusión de este sistema de trofeos siempre abre el eterno debate sobre si alienta a los jugadores a completar el juego lo máximo posible o si es un complemento innecesario. Su predecesora, Wii, no contaba con este sistema. La última consola en sumarse a esta tendencia ha sido PS Vita, la portátil de Sony que desde su lanzamiento el pasado 21 de febrero de 2012 incorporó los trofeos.

Aunque en un principio se contempló la posibilidad de habilitar los logros para obtener ciertas recompensas en Xbox 360 y PlayStation 3, ahora su única función es la de premiar a los jugadores con estos trofeos virtuales por cumplir ciertos objetivos. Desde aquellos que se ciñen a la campaña, hasta los que te piden cosas imposibles, muchos usuarios ven en ellos un aliciente para exprimir el juego y comparar con nuestros amigos.

Fuente: VG24/7

Paloma Fabado 13 | 11 | 2012