Como todo videojuego de COD que se precie, el villano es sumamente importante. Raúl Menéndez no parece tan malvado cuando lo conozcamos por primera vez en COD: Black Ops 2. Sin embargo, y a medida que avancemos en la trama del juego, iremos comprobando como las apariencias engañan y, en el caso que nos ocupa, de forma definitiva.

EL VILLANO DE BLACK OPS 2

Raúl Menéndez es un ambicioso guerrillero que, movido por su afán de dominio, se propone la conquista global del mundo a través de un conflicto a gran escala. Para llevar a cabo tan magna empresa consigue dominar los ejércitos de Drones de China y Estados Unidos para que actúen a su favor, con el objetivo de sembrar el caos en el campo de batalla.

Durante el año 2025 los aparatos electrónicos y la tecnología avanzada se fabrican por medio de los “Rare Metals”, unos compuestos muy escasos en el planeta cuya principal fuente de producción sita en China, hecho que ha provocado el conflicto con Estados Unidos y la oportunidad perfecta para Menéndez en aras de conseguir sus objetivos.

Sergio Melero 15 | 06 | 2012