Comenzamos inFamous: Second Son conociendo a Delsin Rowe y una de sus aficiones favoritas: decorar toda clase de lugares con sus pintadas. Para empezar, debemos hacer el grafiti. Coloca el mando DualShock 4 de lado, agítalo como si de un bote se tratara y mantén R2 para pintar la plantilla. Durante nuestra demostración artística, un coche patrulla se acerca y para poder crearnos una coartada debemos correr hasta la casa comunal.

Primero entraremos a la fábrica de conservas de Betty, pero nuestra amiga nos dará unos minutos para que nos larguemos antes de que tenga que abrir a la policía, así que el objetivo es llegar a la casa comunal. Busca la salida trasera de la fábrica de conservas. Señalada con un cartel luminoso, EXIT.
inFamous: Second Son

Baja del tejado. Si caes al agua, tendrás que usar el panel táctil para volver automáticamente a la orilla, no se puede nadar. Sube al tanque rojo, salta al siguiente y llega al muelle. Baja hasta la arena y busca la tarima de madera que lleva a la montaña (manchada de blanco y con tablones rojos indicando que estamos en el camino correcto.
inFamous: Second Son
inFamous: Second Son
Cuélgate y deslízate a la izquierda. Cuadrado para caer sobre la tarima. Sigue el camino, desde la cueva ya podemos ver la casa comunal al fondo. Sal y ve hacia el tronco, recórrelo y pasa entre dos macizos de roca, siguiendo el recorrido.
inFamous: Second Son
inFamous: Second Son
inFamous: Second Son

Sube a las rocas y dirígete a los tablones rojos. Sube por el tronco, trepa por los tablones y deslízate por el saliente hacia la derecha. Puedes subir y andar por el borde. Sigue hacia adelante y salta al otro lado. Busca tablones rojos y deslízate por el borde, esta vez a la izquierda. Con el panel táctil abre la puerta de la casa comunal Akomish cuando llegues hasta ella.
inFamous: Second Son
inFamous: Second Son
inFamous: Second Son
inFamous: Second Son

Aparece tu hermano Reggie, y nos echa la bronca, pero de repente un convoy de presos pierde el control y vuelca. Reggie se aleja y te dice que no toques nada, pero tú te acercas a ayudar a los supervivientes. Desliza el dedo hacia arriba en el panel táctil.

inFamous: Second Son
inFamous: Second Son
Reggie vuelve y el preso nos coge rehén al ver que es poli. El preso es un conductor con poderes y algo sucede con Delsin. Despertamos en el suelo y con poderes.

Levántate y busca a Reggie. Anda hacia adelante, si te encuentras árboles, pulsa círculo para realizar una carrera de humo a través de los árboles caídos. 3 árboles antes de ver a Reggie y un último después de localizarle.

inFamous: Second Son

Saca a Reggie del coche con el panel táctil: empuja con dos dedos el panel. Sigue a Reggie hasta la fábrica de conservas de Betty.

Con carrera de humo puedes atravesar la verja e ir en busca de Betty, a la que retiene el preso. Busca los conductos del aire como los de la imagen para entrar en la fábrica. Puedes usarlos con carrera de humo. Después del primer conducto, usa un segundo en el tejado, en la pared. Llegas hasta arriba del todo y caes por un agujero. Betty está tras los maderos ardiendo.

inFamous: Second Son
inFamous: Second Son
inFamous: Second Son
Para atravesar el fuego, no será suficiente con carrera de humo, por eso tras intentarlo nos armaremos con una cadena y ganaremos así una nueva técnica, un golpeo fuerte cuerpo a cuerpo con el cuadrado.

Encuentras a Betty y le dices que escape mientras persigues al preso. Lucha contra Hank; persíguele hasta fuera donde os detiene el DUP, entre los que se encuentran su cabecilla, Brooke Augustine. Augustine te tortura en busca de información y debes tomar tu primera decisión de karma: entregarte o sacrificar tu tribu. Mantén pulsado el gatillo de tu elección y después pulsa X.

inFamous: Second Son

Despiertas en la casa comunal Akomish. Recórrela. Habla con Betty y Reggie: han torturado a tus amigos y la única manera de sacar el hormigón que está matándolos es conseguir el poder de Augustine. Comienza la aventura.

IR A LA GUÍA COMPLETA PASO A PASO DE INFAMOUS: SECOND SON

Rocío González en 10 | 04 | 2014