EL TIBURÓN

guia de heavy rain
En esta prueba, Ethan se enfrentará a un traficante de drogas y deberá eliminarlo para recibir la siguiente pista sobre el paradero de su hijo. Antes de nada, supera con éxito la secuencia de eventos rápidos, y una vez tengas al delincuente en el punto de mira te tocará elegir: si lo matas recibirás el trofeo Soy un asesino…, de lo contrario obtendrás el trofeo ¡No soy un asesino!. Si tienes remordimientos y no te atreves a apretar el gatillo, piensa que el rufián no te ha matado porque se ha quedado sin munición.

EL MÉDICO

Madison ha decidido investigar por su cuenta al propietario del apartamento donde Ethan se vio obligado a cortarse el dedo. Llama a la puerta y engaña al médico diciendo que quieres comprarle droga. Mientras él responde, preparará unas bebidas… sospechoso, ¿verdad?

Bien, si no bebes del vaso que te ha ofrecido -cautela que demuestra tu entrenado sentido común- el médico se ausentará durante unos instantes. Aprovecha la ocasión e inspecciona la casa para encontrar alguna pista. Entra en la habitación de izquierda, ve al lado izquierdo de la cama y coge la tarjeta del “Blue Lagoon”. Si tardas demasiado en fisgonear o te metes por donde no te llaman, el villano te noqueará y te amordazará en el sótano, que es precisamente lo que ocurrirá si decidiste beber el brebaje que te preparó. De todas formas, rechazar la invitación te hará ganar automáticamente el trofeo Chica lista.

No obstante, si bebes del vaso caerás inconsciente al suelo y despertarás amordazado en el sótano. Cuando todo parece perdido, alguien llamará al timbre y el médico se irá a contestar. En ese momento intenta deshacerte el nudo del pie derecho para encontrar la taladradora; muévela para desatarte totalmente. El malvado regresará y empezará una batalla donde el fracaso equivaldrá a la muerte; sigue adecuadamente las instrucciones de la pantalla y vencerás. Al acabar, Madison se ocupará de encontrar la tarjeta del “Blue Lagoon”. Tu acción ha sido temeraria, pero al menos has salido con vida y con el trofeo Reina escapista bajo el brazo.

JACK EL LOCO

Sal del coche y dirígete a la grúa de Jack “el Loco” para hablar con él. No se le ve con muchas ganas de ayudarte, pero al menos puedes activar el ARI para investigar el garaje. Hay diversas pistas esperando a ser analizadas, aunque no es preciso encontrarlas todas para activar la siguiente sección del capítulo. Por ejemplo, puedes examinar las marcas de sangre que hay cerca de la cisterna y luego echarle un ojo a ésta para encontrar un cadáver.

Jack “el Loco” te pillará in fraganti e intentará matarte. Sigue las instrucciones de la pantalla y Jayden logrará apuntarle con la pistola. Interrógale y cuando te dispongas a esposarle te marearás por las ganas que tienes de tomarte la droga. Si logras vencer tu adicción, el capítulo acabará aquí mismo, con el villano siendo conducido hacia la justicia.

Pero si fracasas, te desmayarás y despertarás esposado al volante de tu coche. La cosa pinta bastante mal, así que busca rápidamente tu pistola en la guantera para activar las secuencias que te llevarán hacia la ansiada libertad. Por desgracia, Jack “el Loco” ha estado vigilándote y empezará la segunda batalla contra este rufián. No te despistes y acabarás con él definitivamente, obteniendo así el trofeo Adiós a Jack el Loco.

EUREKA

Tras un breve diálogo entre Scott y Lauren, ésta irá a tomarse una ducha, pero antes te pedirá algo para comer. Si quieres conseguir el trofeo de este capítulo, actúa con presteza: ve a la cocina, coge los huevos de la nevera y la sartén; pon la sartén en su sitio y rompe los dos huevos; remuévelos hasta tres veces -sabrás que no hay que hacer nada más porque Shelby comentará que están en su punto, ponlos en un plato y déjalo en la mesa. Lauren aprobará la comida improvisada y con ello ganarás el trofeo El chef.

CEMENTERIO

El objetivo es encontrar la tumba de John Sheppard. Es fácil de localizar: está a la derecha del enterrador -si tienes dudas pídele indicaciones al susodicho.

GEMELOS

heavy rain ps3heavy rain cheats
En este flash-back debes seguir a tu hermano por la zona de construcción y completar las pruebas que éste va imponiendo. Si las cumples sin fallar, conseguirás el trofeo ¡No tengo miedo!; puede parecer difícil, pero la clave consiste en tranquilizarse y seguir las instrucciones pausadamente, sin prisas. Después jugareis al escondite. Cuenta hasta veinte -haz trampas si te aburres, y busca a tu hermano. No tardarás en escuchar sus gritos de socorro; encuéntrale para acabar con esta reminiscencia.

FLORES PARA LA TUMBA

Otra secuencia cinemática encubierta donde lo único que tienes que hacer es observar lo que ocurre.

MUJER FATAL

Madison ha irrumpido en el Club Blue Lagoon para encontrar al misterioso Paco. Éste se encuentra en la zona VIP, pero sólo se fija en mujeres con predisposición a “abrirse” a nuevas experiencias. Ve al lavabo y utiliza todas las opciones disponibles para mejorar tu aspecto. Regresa y ponte a bailar en una de las plataformas; sigue las instrucciones con acierto y Paco te invitará a su despacho.

Una vez allí, Madison intentará disuadir a Paco de sus “petición”, pero todo será en vano. Si eres un pervertido, deja que la fotoperiodista se quite casi toda su ropa antes de pensar en la posibilidad de tirarle la lámpara al rufián. No obstante, si evitas que la jovenzuela se quite más de una prenda, conseguirás el trofeo Orgullo intacto. Una vez hayas amordazado a Paco, interrógale y luego abandona el club.

PECERA

Poco después de que Madison abandone cautelosamente el club, Jayden vendrá a hacerle una visita a Paco. Muéstrale la placa al guardaespaldas y sube las escaleras que llevan a su despacho. En ese momento serás testigo de la muerte de Paco, no corras: no podrás hacer nada por impedirlo. Una vez dentro, empezará una secuencia en la que deberás defenderte del “asesino del Origami”.

Una vez haya escapado, activa el ARI y analiza las pistas del despacho. Cuando las hayas examinado todas, abandona el despacho y vete por dónde has venido.

A LA FUGA

Este capítulo contiene tres trofeos, pero no puedes hacerte con todos ellos en una misma partida y es obligatorio que Madison haya sobrevivido hasta este punto. Cuando aparezca la decisión de hacer el amor con ella, lánzate a su fémina figura y compórtate como un hombre -o como una mujer representando a un hombre. Cuando despiertes, sal de la cama cuidadosamente e investiga la chaqueta de Madison para descubrir que es una periodista y que inicialmente te estaba ayudando para conseguir la exclusiva. Si la perdonas conseguirás el trofeo Amante, mientras que si te enfadas con ella obtendrás el trofeo Imperdonable.

Independientemente de lo que hagas, tomarás el control de Madison mientras abandona el motel. La jovenzuela descubrirá que la policía ha descubierto que éste es el escondite de Ethan y pretenden arrestarlo inmediatamente. Utiliza el teléfono del recepcionista para avisar a Mars -su número de habitación es la 207.
Si le alertas a tiempo del peligro, Ethan logrará escapar del apartamento pero empezará una nueva secuencia de eventos rápidos. Durante esta escena, deberás escoger dos rutas posibles en dos momentos diferentes: en el primero elige ir a la derecha y en el segundo hacia arriba. Cuando estés acorralado, lánzate sin miedo al vacío para huir definitivamente de la pasma y activar el trofeo Maestro escapista.

CAZADOR CAZADO

Kramer ha tendido una trampa a Scott en su propio apartamento y ahora tanto él como Lauren están atrapados en un coche rumbo al fondo del río. Libérate utilizando el mechero o el cristal, y luego ayuda a la inconsciente Lauren desatándole las cuerdas. Shelby escapará con la mujerzuela en sus brazos, consiguiendo su eterno agradecimiento y el trofeo Socorrista.

CARA A CARA

¡Pisa fondo, que esto pinta interesante! No falles ni un sólo disparo en la siguiente secuencia para obtener el trofeo Scott el invencible y para llegar al despacho de Kramer. Después de la breve conversación, a éste le dará un ataque del corazón. Sé un buen chico y dale sus píldoras para salvarle y activar así el trofeo Buen corazón.

ANN SHEPARD

Capítulo exento de trofeos, pero interesante a nivel narrativo. Ve a recepción y pregunta por la habitación donde reside la madre de John Sheppard; es la nº19, al fondo del pasillo a mano derecha. La conversación con la anciana no revelará nada nuevo, será necesario refrescarle la memoria.

Sal al pasillo y coge las orquídeas del florero. Dales las flores a Ann y ésta empezará a recordar cosas sobre sus dos hijos, pero aún le falta un pequeño empujón. Aproxímate a la mesa, abre el libro sobre figuras de origami y busca la del perro para seguir las instrucciones y hacer una igual. Muéstrasela a la anciana para que se le aclare la memoria. Busca la fotografía en el cajón para que Madison descubra la identidad del asesino.

LA RATA

La última prueba. La más corta y sencilla de realizar pero la más determinante. ¿Qué harás? ¿Te tomarás el veneno o huirás vilmente? No te lo pienses dos veces y bébetelo de golpe para recibir el trofeo Sacrificio. Asimismo, obtendrás el trofeo Maestro de las pruebas si las ha superado todas.
Ahora bien, si te has dejado una o dos pruebas por completar, Ethan se pondrá a meditar en el coche para descubrir la dirección donde el asesino ha encerrado a su hijo. Si tienes muchas dudas escucha atentamente la grabación del móvil para oír la sirena de un un barco, ergo el escondite del villano es el punto más cercano al río. “852 Theodore Roosevelt Road” para ser más exactos; una deducción que activará el trofeo Papá listo.

RESOLVIENDO PUZZLES

La investigación parece haber terminado, pero Jayden no está tan seguro de que el asesino sea Ethan, así que se dispone a echarle un último vistazo al ARI para descubrir su identidad de una vez por todas. Si has recogido todas las pistas cuando tenías la oportunidad, resolverás parte del misterio. Primero analiza las facturas de la gasolinera para acortar el área donde vive el villano. A continuación analiza la pistola para deducir que el asesino es un policía, pero eso no es suficiente. Geoanaliza el arma para darte cuenta de que sólo hay un agente de la ley que viva en el área delimitada por la pista de las facturas. ¡Bien hecho! Te mereces el trofeo Cerebrito

ADIÓS LAUREN

Otra secuencia cinemática encubierta, en la que Scott se despide de Lauren y promete avisarla cuando todo haya terminado.

CÓGEME DE LA MANO

Este flash-back vuelve a ponerte en la piel del asesino cuando era un niño, concretamente en el momento exacto en el que sale a buscar ayuda para liberar a su hermano. Corre hacia el remolque para avisar a tu padre de la situación, pero te rechazará vilmente. No hay nada que puedas hacer, al fin y al cabo fueron la muerte de John y la falta de apoyo paterno los detonantes de todos los asesinatos.

ASESINO DE ORIGAMI

Sorprendentemente, en esta escena encarnarás al pérfido villano del juego. Quema las pruebas incriminatorias una a una para descubrir retazos de la dolorosa verdad. Y mira que parecía majo, ¿eh?

EN CASA DEL ASESINO

Madison ha llegado al apartamento del asesino. Utiliza las pinzas para irrumpir en el piso aprovechando que su dueño se ha ausentado momentáneamente. Abre el armario e investiga su fondo… ¡suena a hueco! Insiste en desentrañar ese misterio y hallarás la habitación secreta del villano. Abre el portátil de la mesa e introduce “MAX” cuando te pida la contraseña -era el nombre que utilizaba John para sus perros de origami. Justo cuando descubras la dirección donde está retenido Shaun, el malo entrará y encerrará a Paige en el cuarto.

No tienes mucho tiempo, sigue estas instrucciones para sobrevivir y activar el trofeo Frío como el hielo: golpea las diferentes secciones de la pared hasta que halles una que esté hueca, coge la radio que está encima del portátil y utilízala para golpear esa sección de la pared y poder acceder al lavabo; abre la puerta y corre por el fuego sin quemarte; tira la silla y abre la puerta que lleva a la sala de estar; súbete a la mesa del despacho, empuja el archivador y salta para cruzar el fuego; entra en la cocina, vacía la nevera y metete en ella para que la explosión no te haga ningún daño.

Tras su espectacular huída, Madison podrá llamar a Jayden o a Ethan para revelarles donde está retenido el chaval. Aprovecha esta oportunidad si alguno de estos personajes han fracasado en el transcurso de la partida.

EL VIEJO ALMACÉN

Si todo ha ido bien, los cuatro protagonistas se reunirán en este momento culminante, y cada uno debe cumplir su parte para conseguir el ansiado final feliz. Con Ethan, debes coger la barra del suelo, utilizarla para abrir el pozo, sacar de allí a Shaun y practicarle el boca a boca. Con ello ganarás automáticamente el trofeo El niño a salvo.

Jayden debe enfrentarse al asesino en una secuencia donde es necesario seguir las indicaciones de la pantalla. En un momento dado, el villano estará a punto de morir y tienes la opción de salvarle la vida. No lo dudes y ofrécele la mano; aunque el rufián intentará matarte y deberás zafarte de su embestida, conseguirás el trofeo Ingenuo.

Finalmente, Madison llegará a tiempo para convencer a Blake de que Ethan no es el asesino, aunque después deberá correr para avisarle antes de que los policías le acribillen a balazos. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y activarás el trofeo Cuatro héroes junto con el de Héroe de HEAVY RAIN.

Ahora bien, fracasa en cada una de las tres escenas y serás testigo del peor final de todos; trágico, cierto, pero imprescindible para hacerse con el trofeo Tan cerca… Un momento, el juego ha acabado pero aún no tienes el 100% de los trofeos. Tranquilo, te quedan un par de premios que se obtienen cumpliendo una serie de requisitos especiales.

Daniel Cáceres 22 | 03 | 2010