Y aquí nos enfrentamos a la última misión del Jefe Maestro en Halo 4. De isla en isla, tendremos que acabar con las oleadas de enemigos para llegar hasta Didact, el Forerunner.

CAPÍTULO 8: PASO A PASO

Empezaremos el nivel montado en una Broadsword que se pilota al igual que el resto de naves del juego. La mayor dificultad viene en los movimientos que debemos hacer, los campos de fuerza de orbes luminosos y las torretas.

Para esquivar el fuego enemigo, lo mejor es movernos bruscamente. Aunque podemos atacarles, la verdad es que no será necesario. Cada cierto tiempo, el marcador te avisará para que pases por un túnel aunque tendremos que estar atentos nosotros.

De vez en cuando tendremos cierta libertad para controlarlo en espacios abiertos, pero no nos desviemos. Hay que dirigirse hacia la torre central y acabar con el punto luminoso con las armas del Broadsword. Ahora hay cuatro torretas en la zona: tendremos que ir destruyendo cada uno de los orbes. Una vez hayamos acabado con las cuatro, empezará una secuencia.

Recomendamos equiparnos con la Ametralladora Ligera M739 para acabar con los tres Watchers en la primera sala. Lo mismo ocurre con la siguiente, pero nos esperarán dos Caballeros Prometeos. Cuando más rápido los destruyamos, mejor. Para ello, también tenemos la opción de utilizar el Rifle de Luz para atacar a larga distancia a los Centinelas de Luz.

ÚLTIMA TERMINAL

Después de la sala de los Caballeros, nos encontraremos con la última Terminal de Halo 4. Una vez aterrizamos en la nave de Didact, entrarás por varias salas con Watchers y Caballeros. Cuando Didact te habla de pararte mediante la fuerza, tú harás una U volviéndote por los pasajes con los primeros enemigos. Allí hay varias torres azules brillantes. La terminal está clavada en ellas. Esto es justo antes de que Cortana te avise para que gires a la izquierda.

En la siguiente sala habrá tres Caballeros, cada uno equipado con un arma distinta. No avanzarán por la puerta antes de que les quites el escudo, así que es un buen sitio desde donde dispararles. Usar un Holograma para distraerles sería una manera eficaz de derrotarles.

Después de acabar con ellos, utiliza el ascensor, activa a Cortana y entra en el portal. Nos conducirá hasta una habitación repleta de Crawlers y en la que, al fondo, se encuentra el siguiente portal y cerca de él un Rifle Binario. En la siguiente sala, será mejor que utilices otra arma para enfrentarte a los cuatro Caballeros y sus Watchers. Tendremos un estante con Rifles de Luz en la parte baja de la plataforma. Recomendamos usar un Centinela Automático.

El último enemigo que se interpondrá entre el portal y tú será un Caballero armado con un Cañón de Combustible. Aquí sí será útil emplear el Rifle Binario desde la distancia para poder acercarnos con seguridad a nuestro objetivo. En la siguiente sala podremos encontrar varias armas, incluyendo un Martillo Gravitatorio en uno de los haces naranjas. Aquí nos encontraremos muchos Crawlers que tendremos que atacar para defender la zona. Después conectamos a Cortana, la recogemos y cruzamos el puente cubierto de nuevo por estos perros cibernéticos.

Halo-4-Campaign-8

Si queremos hacer el Logro relacionado, podemos recoger el Martillo Gravitatorio. Si no, es mejor recoger las granadas de plasma y algunas armas de medio alcance, además del Cañón de Incineración. Mientras nos dirigimos hacia el portal, podemos utilizar el ataque cuerpo a cuerpo contra el Caballero que está en la parte baja de la rampa. A continuación, nos situaremos un alto con cuatro Caballeros (dos de ellos armados con Cañones de Incineración) que se interponen en nuestro paso hacia al siguiente portal. Utiliza un Centinela Automático y empieza a destruir a los Crawerls y los Watchers.

Un consejo: los Caballeros son especialmente débiles justo después de haberse desplazado para esquivar un disparo. Aquí es cuando debemos atacarles con el Cañón Incinerador. Después nos encargaremos de unos cuantos Crawlers y repetimos el proceso habitual con Cortana. Ella activará algunas de las defensas de luz en la habitación. A esto, le puedes añadir un Centinela Automático para garantizar una zona segura. Además, podemos recoger en esta zona granadas y un poco de munición del Rifle de Luz.

De vez en cuando, Cortana aparecerá para echarnos una mano en el pequeño pilar bajo el área que estamos defendiendo. Si la recogemos, abriremos un portal al final de la rampa. Aquí nos encontraremos con una horda de Crawlers, así que hacer uso del Cañón Incinerador no estaría de más. Entramos en el portal. Cruzamos el hueco a través de la lanzadera y allí aterrizaremos en otro arsenal de armas. Podremos recoger Rifle de Luz y Rifle Binario para la siguiente batalla. Después de colocar a Cortana, tendremos que escoger entre dos caminos: ve por el de la derecha.

Los primeros enemigos que encontrarás serán Watchers y bastantes Crawlers, pero hay una puerta en el lado que conduce a una sala llena de arma prometeas, entre las que se encuentra el Cañón de Incineración. Bastantes perros cibernéticos y Watchers bloquearán el camino. Ve encargándote de ellos con el Rifle de Luz y el Binario. Luego tendrás que accionar un botón para abrir un puente que cruce hacia la zona donde está nuestro objetivo.

Halo4-masterchief

Nos encontraremos todavía con más hordas de Crawlers. Cuando tengamos poca munición, siempre podemos recurrir a la Pistola Boltshot. Después de acceder al panel, podemos dirigirnos a la siguiente isla. Eso sí, antes de marcharnos, coge el Cañón de Incineración. Haremos uso de la lanzadera para pasar a la siguiente zona. Cuidado con el Caballero que nos encontraremos, ya que vendrá equipado con un Rifle de Luz. Una buena arma de la que podremos disponer en cuanto lo derrotemos. Antes de que te enteres, estarás rodeado de nuevo por Crawlers. Destruye los más cercanos y luego sal corriendo.

En lo más alto de esta zona se encuentra un Centinela de Luz. Utiliza el Cañón Incinerador. Desde esta zona elevada puedes escapar hacia la siguiente lanzadera. Utiliza el Rifle de Luz para los enemigos hasta que alcanzas la isla. La batalla final se situará en lo alto de la isla. Habrá 7 u 8 Caballeros equipados con todo tipo de armas protegiendo la zona. Para que aparezcan tendrás que extender el puente. Mientras avanzas, tendrás que disparar Cañón de Incineración y lanzar granadas. Si te quedas sin munición, confía en el Rifle de Luz. Si puedes, haz uso de un Centinela Automático.

Después de derrotarlos a todos, aparece una nueva indicación en tu marcador. Accede hasta allí y busca la munición del Cañón de Incineración cerca de uno de lo Caballeros que antes lo había usado. Habrá tres caballeros más contra los que debemos lucha. Lo bueno es que contamos con este arma que nos facilitará mucho las cosas. En lo alto de la isla hay un puente que lleva a la zona central.

Tendrás usar el stick derecho, el gatillo izquierdo y el derecho cuando antes para eliminar a Didact y explotar el artefacto nuclear. Y así terminamos el modo Campaña de Halo 4.

IR A GUÍA COMPLETA DE HALO 4

Paloma Fabado 06 | 12 | 2012