Continuamos con las aventuras del Jefe Maestro en Halo 4. En la séptima misión tendremos que enfrentarnos a serias oleadas de enemigos Covenant y vehículos como Banshees.

CAPÍTULO 7: PASO A PASO

Antes de comenzar este nivel, busca un maletín de munición para obtener el Holograma. Puedes usarlo en frente de un Covenant para distraerlo y poder acabar con él sin problemas.

Utiliza la Pistola de Plasma junto con la Magnum para terminar con los Elites que se encuentran en la zona. Si nos quedamos sin munición, cambia a la Carabina. Habrá dos Elites, uno dentro del edificio y otro fuera. Lo más recomendable atacarles con la Pistola de Plasma para debilitar sus escudos y rematarlos con la Magnum.

halo 4- jackals

La zona siguiente contiene varias armas, entre ellas el Detonador Adhesivo, que puedes utilizar para liberar a los científicos atrapados. Además, también está a nuestra disposición bastante munición del Rifle de Batalla. En el hangar, tendremos que enfrentarnos a tres oleadas. En ellas, tendremos francotiradores en un nivel superior a la izquierda y en el punto más lejano de la derecha, estará disponible el botón que acabe con la avalancha de enemigos que cargan los Phantoms. Además, para aquellos que se vean con problemas en esta fase, hay disponible una torreta.

Una vez hayamos eliminado estas oleadas, podremos dirigirnos a la zona de control de los escudos. Al hacerlo, se abrirá una puerta en el hangar pero habrá que tener cuidado por la compañía que nos espera detrás. Será un Elite y varios Hunters quienes nos darán la bienvenida, por lo que os aconsejamos que lancéis una granada y os equipéis con el Rifle de Haz que hayáis conseguido de los francotiradores Jackals. Además, tendréis que acabar con los Elites que se coloquen en la torreta en la siguiente sala.

Mientras nos abrimos camino entre Grunts y subimos las escaleras, prepara la Pistola de Plasma y un arma de largo alcance porque habrá dos Elites y uno de ellos estará equipado con un Rifle de Conmoción. Mantente alejado y a cubierto y centra tus tiros en los escudos. Además, puedes hacer uso del Holograma para provocar que se distraigan.

En la siguiente zona habrá dos Hunters. La mejor combinación para enfrentarse a ellos es utilizando el Detonador Adhesivo con lo que además obtendremos un Logro. Si utilizamos el Holograma en una esquina y lo conducimos hasta allí, podremos colocar el detonador en la espalda, que es su punto débil y así terminar cn ellos fácilmente. En esta misma sala, podemos interactuar con un panel para bajar a un artefacto en medio de una sala de excavación. Aquí es donde encontraremos la Terminal.

LA SEXTA TERMINAL

Cuando estemos en el asteroide, serás dirigido a una puerta donde se encuentra un Mantis. Antes de pasar la puerta, sigue un pasaje bajo la plataforma que te conducirá hasta la Terminal. Antes de ir a la zona que te indica el marcador, consigue una Torreta de los UNSC que se sitúan cerca de la puerta. A continuación, puedes utilizar un pequeño pasaje para flanquear al enemigo y hacer uso de la Torreta. La siguiente zona está compuesta por tres puertas. Tras cada una de ellas se esconden enemigos por lo que recomendamos usar el cañón y otras armas, a excepción del detonador, ya que será mejor reservarlo para más en adelante.

Tenemos ante nosotros dos Elites y otros Covenant en la siguiente sala, pero nuestro objetivo son los científicos que se encuentran en un lado. Ellos abrirán una puerta de una habitación que contendrá un Centinela Automático, además de una Magnum.

La siguiente zona, de nuevo está compuesta por tres puerta. Recomendamos que no entréis, sino que cojáis el camino que os conduce al nivel superior. Aquí encontraremos un Rifle de Batalla y un perfecto lugar para disparar desde la distancia. Ahora es el momento de hacer uso del Centinela Automático que acabamos de recoger y tratar de acabar con todos los enemigos. Habrá que prestar especial atención a la segunda puerta, ya que en la segunda oleada aparecerán por ella Elites camuflados que llevarán equipados Espadas de Energía.

mantis-halo4

Si nos hemos estado reservando el Detonador Adhesivo, este es el momento para colocarlo en frente de una de las puertas y esperar a que aparezcan. Una manera eficaz de acabar o al menos debilitar a un grupo de Covenant. Una vez hayamos despejado la zona, colócate la Pistola de Plasma y el Rifle de Batalla, ya que nos esperán dos Elites más camuflados.

Para enfrentarnos a estos enemigos que cuentan con la ventaja del camuflaje, nos puede ser muy útil el Centinela Automático, debido a que revela su posición. Y una vez la sepamos, simplemente tenemos que actuar como con los normales: una carga de Pistola de Plasma y un disparo en la cabeza para acabar con ellos. Tras derrotarlos, busca el depósito de armas que se encuentra al otro lado del pedestal donde dejamos a Cortana. Recoge un Detonador Adhesivo y un Rifle de Batalla.

Ahora, coloca a Cortana y cógela de nuevo. Después de pasar por una sala estrecha, llegaremos a otra con dos Elites en posición elevada y varios Grunts y Jackals que les protegen. La combinación de Pistola de Plasma y Detonador Adhesivo es la mejor para despejar esta zona.

Fuera, nos metemos en un Mantis y pronto vamos buscando zonas para cubrirnos, ya que comenzarán a aparecer Convenants en seguida. Tendremos que tener especial cuidado con los Zealots (Grunts con granadas) y los Elites que lleven equipados los Cañones de Combustible. Además, habrá que vigilar una torreta UNSC para que no la controle ningún enemigo.

Después, aparecerá un Wraith, por lo que deberemos bombardearlo antes de que explote. También habrá Banshees, por lo que tendremos que adoptar una posición elevada para tener la ventaja de ir destruyéndolas una a una. Espera una segunda oleada de estas naves, que será la última. Después sigue el indicador hacia la terminal. Pulsa los botones y completa el nivel. Aquí concluye la séptima misión de Halo 4: Compositor.

IR A GUÍA COMPLETA DE HALO 4

Paloma Fabado 06 | 12 | 2012