Continuamos con la guía de Halo 4 hasta la siguiente misión: Clausura. En esta sexta parte de la campaña tendremos que ir recorriendo varias torres mediante el Pelican o activando unas plataformas.

CAPÍTULO 6: PASO A PASO

En el hangar donde comenzamos encontramos varios tipos de armas de la UNSC pero la que no podemos olvidar es la DMR. En una esquina también están las escopetas por si nos gusta más el fuego a corta distancia. Después, entra en el Pelican. Avanzamos hacia el punto marcado a la izquierda. Unos cuantos Phantoms están esperando nuestra llegada en el punto donde aterrizamos. Alterna el láser y la ametralladora para eliminarlos a una distancia media.

Halo-4-Mission-6

Una vez hayamos aterrizado, busca una torreta que hayan dejado los Phantoms. Entra en la torre Forerunner y sigue el marcador. Fíjate en que hay armas y granadas disponibles debajo de la plataforma. Una vez la activemos, se moverá.

Lo más recomendable es desplegar directamente la torreta y cambiar a la DMR. Consigue cobertura detrás de la pared y busca a los francotiradores Jackal que pueden acabar contigo de un solo disparo. Una vez los elimines, vendrán más Covenant por el puente así que avanza con la torreta. Te ayudará a eliminar fácilmente a las Elites y Grunts y si no, siempre puedes recurrir a la DMR. Mientras avanzas hacia la torre alterna la Pistola de Plasma junto con la DMR. Además, cuando nos enfrentemos a los Crawlers, el arma más efectiva es sin duda el Rifle de Luz. El interruptor que debemos alcanzar está situado entre dos torres. Además encontraremos otra buena oleada de Caballeros y Crawlers cuando nos aproximemos.

Cerciórate de tener la Pistola de Plasma con suficiente munición antes de volver a la plataforma. Cuando hayas accionado el botón para volver a moverte, aparecerán dos Caballeros Prometeos cerca de ti. Cúbrete y dispáralos con la pistola y altérnala con granadas. La plataforma volverá a pararse de nuevo. En frente tendremos un montón de Prometeos, incluidos los Watchers. La mejor opción en este caso es el Rifle de Luz. Destruye a los Crawlers y los Watchers en las dos torres e ignora a los Caballeros por el momento.

En nuestro ascenso por la primera torre, la escopeta nos será útil contra los Crawlers, pero evidentemente, no para destruir a los Caballeros. Entre las dos torres es donde se encuentra el interruptor, pero antes tendremos que eliminar a los Caballeros con el Rifle de Luz.

Halo4-mision6

Vuelve a accionar la plataforma de nuevo pulsando el botón. Conforme nos aproximemos a la segunda torre, nos enfrentaremos contra dos Caballeros. Uno de ellos estará equipado con el Cañón de Incineración y estará en la plataforma de atrás. Te aconsejamos que busques un Centinela Automático para más tarde entre los restos de los Caballeros. A continuación aparecerán seis Watchers por la zona, por lo que es altamente recomendable que dispongamos aquí de un apoyo como el Centinela.

Vuelve a la plataforma y dirígete hacia el Pelican a través del recibidor por el que has venido. Maneja la nave hasta la próxima torre. De nuevo, tendrás que destruir varios Phantoms por el camino. Cuando aterrices, busca la munición de DMR. Dentro nos esperan algunos Watchers en una sala y en otra todavía más grande muchos Crawlers. Intenta destruir los máximos posibles, pero reserva la munición de las armas pesadas para los Caballeros. Presiona el botón de la zona del medio y tres marcadores aparecerán a tu alrededor. Cada uno está custodiado por un grupo de Prometeos.

Recomendamos que hagas uso de la DMR y del Centinela Automático para matar a los Watchers y a los Crawlers y que te acerques bastante para disparar a los Caballeros que protegen los orbes. Tras destruir los tres objetivos, pasarás a la siguiente sala donde te toparás con un Caballero equipado con el Cañón de Incineración. Lo más recomendable es moverse cerca de él e ir lanzándole granadas con cargas de la pistola Bolshot.

Vuelve de nuevo al Pelican y dirígete hacia la torre final. Busca de nuevo munición para la DMR o ármate con el Cañón de Incineración. Todas las torres de esta zona tendrán un Elite dentro. Además, también hay varias torres, por lo que usar el Centinela Automático se considera una buena opción en este caso pra distraer a los enemigos. En una de estas torres encontrarás un Elite equipado con Cañón de Combustible y cerca se encuentra la Terminal de este nivel.

QUINTA TERMINAL

Halo4-06

Esta se encuentra en la tercera y última torre a la que llegas con el Pelican. En ella podrás utilizar un ascensor para llegar a una zona donde Didact se está transformando. El camino te conduce a través de varios puentes pero se bifurca en tres direcciones. Debes seguir aquella que conduce hasta un callejón sin salida con la terminal en la parte trasera de la torre. Aquel camino que está indicado en tu marcador te llevará a otra plataforma con un Elite.

Antes de enfrentarte a los Hunters, necesitarás equiparte con un Cañón de Combustible. Uno de los Elite lleva consigo un cañón por lo que podremos arrebatárselo. Justo antes de llegar a la plataforma donde se sitúa un Hunter, también hay disponible una plataforma que lleva Cañones de Plasma, que está conectada con otra que lleva a la Terminal. También te ofrecemos la opción de colocar una torreta en la anterior plataforma. Si quieres alcanzarles en la espalda, el Centinela Automático o una granada pueden paralizarles y así conseguir que les des en su punto débil.

Antes de abandonar la escena de los Hunters, consigue un Cañón de Combustible y una Pistola de Plasma. En el último tramo podrás conducir una Banshee desde la primera plataforma. Condúcela por debajo de las plataformas y deja que se recarguen tus escudos. La puerta del fondo está protegida por un tejado y dos torretas.

Conduce tu Banshee hasta el tejado y sal. Cúbrete detrás del poste justo en frente de la puerta. Con las torretas en cada uno de los lados, lo más aconsejable es que uses el Cañón de Combustible o la Pistola de Plasma para destruirlas. Tras abrir la puerta, lanza granadas hacia detrás para los Elites que te siguen. En la sala contigua, aprieta el interruptor. Cuando tengas de nuevo el control, salta por la ventana. Y así termina la sexta misión de Halo 4: Clausura.

IR A GUÍA COMPLETA DE HALO 4

Paloma Fabado 05 | 12 | 2012