Pasamos a la quinta misión de la campaña de Halo 4, tras haber dejado atrás la nave Infinity. En este nivel nos familiarizaremos con el Mammoth, la plataforma antiaérea.

CAPÍTULO 5 : PASO A PASO

Empezaremos este nivel siguiendo a la tropas UNSC, pero antes, recogeremos el Rifle Francotirador del soldado de la izquierda cerca del principio. Además, encontraremos bastante munición para esta arma en el Mammoth.

Una vez estemos dentro del vehículo, nuestro principal objetivo es llegar a la parte más alta para hablar con una persona. Sin embargo, es mejor ir despacio y recogiendo la munición que encontraremos por el camino, de Rifle de Batalla y Rifle Francotirador.

mammoth-halo4

También hay a nuestra disposición Torretas Lanzacohetes en cada lado del nivel superior. Nos resultarán bastante útiles a pesar de que sean bastante vulnerables. Tras conversar con el Comandante Lasky, tendremos que recoger un Jet Pack en otro punto del vehículo.

Conforme el Mammoth vaya avanzando, monta la Torre Lanzacohetes en el lado izquierdo en dirección hacia el movimiento y busca la torre del francotirador Covenant. Una vez lo elimines, también tendrás que encargarte rápidamente de las tropas para que no destrocen tu arma. Tan pronto como avistes el Phantom, tendrás que atacarle. Tras derrotar a varios enemigos, aparecerá un Wraith que deberemos neutralizar en seguida. Después equípate con la Pistola de Plasma y dispárale desde detrás. Si te mantienes, puedes subirte y cogerlo o colocar una granada.

El marcador te guiará hasta la orilla de un lago. Aquí debemos presionar ARRIBA en el pad para selecionar el láser espacial, marcar el Phantom y disparar. Después, métete en el Warthog y vuelve hasta el Mammoth. Una vez en el vehículo, sube de nuevo a la parte de arriba para controlar el Lanzador de la izquierda. Los Banshees aparecerán rápidamente y tendremos que acabar con ellos lo antes posible, ya que que pueden destruir fácilmente el arma que estamos utilizando.

En la siguiente zona, encontraremos unos generados protegidos por tres escudos. Como la explosión provocada por los generadores puede herirnos, las mejores opciones son a una distancia moderada: o lanzar granada o utilizar las armas del vehículo. Por cada burbuja que destruyas, conseguirás un Checkpoint. Recuerda que siempre tienes la posbilidad de volver al Mammoth y recoger munición para el Rifle Francotirador para enfrentarte a las ametralladoras del Wraith, las torretas y las Elites.

Halo-4-Mission-5

Intenta acercarte al vehículo Wraith o utilízalo como cobertura. Si le lanzamos una carga de Pistola de Plasma se apagará. Sólo podemos piratearlo desde lo más alto del tanque y desde ahí entrar directamente. Una vez tengamos en nuestro poder el Wraith puedes encargarte de los otros con dos disparos si les damos por detrás.

Tras despejar esta zona, continuaremos por el camino esperando al Mammoth después de haber destruido los tres escudos. Cuando se vuelva a detener, usa el láser espacial para destruir otra gravedad. Podemos tener en cuenta el Warthog que está aparcado cerca del Mammoth. Nos vendrá bien cuando nos enfrentemos a tres Wraiths y varios Ghost que aparecerán a continuación, aunque deberemos conducir con mucho cuidado.

Recordamos que los lanzadores siguen siendo útiles. Lo mejor es la cantidad de munición que se nos proporciona y la cobertura desde el Mammoth, lo que suponen grandes ventajas. Haz uso de todo lo que puedas desde granadas, el Rifle de Batalla y la Pistola de Plasma o simplemente el Lanzacohetes para los Elites que están en la nave Covenant.

Esta nave solo tiene dos niveles, pero un Elite está escondido en el segundo. Utiliza el rifle para despejar todos los niveles y cuando llegues a lo más alto, un marcador te indicará el panel de control donde deberás ir. Puedes destruirlo si lanzas una granada cerca y retrocedes. Salta a través de la ventana y usa el Jet Pack para alcanzar la superficie. El Mammoth cruzará otro río y llega hasta un alto. Hazte con el Rifle Francotirador y recupera toda la munición. Consigue un Rifle de Batalla también de dentro.

En la próxima zona nos encontraremos al menos cuatro francotiradores Jackal con Rifles de Luz en el otro lado del valle y una docena de Grunts. A continuación, te encontrarás cuatro Jackals más y un Grunt equipado con un Cañón de Combustible. Vuelve hasta el Mammoth y para recuperar la munición una vez hayas acabado con todos los enemigos.

Una vez hemos dejado completamente vacía la estructura asegúrate de alcanzar el Checkpoint de la entrada, ya que es bastante útil y puede ser fácil que pase desapercibido. Pronto unos cuantos Grunts vendrán acompañados de Crawlers y Caballeros. Para estos últimos, lo mejor es emplear el Rifle Francotirador. También está disponible un Rifle de Luz cargador en una pequeña roca justo debajo del arco Forerunner. Además, nos podemos hacer con un Escudo de Luz Densa al principio del cañón rocoso antes de pasar el arco en la parte izquierda.

cortana-Halo 4

La última zona está fuertemente fortificada pero los peores enemigos están situados en la pared de los acantilados: un francotirador Jackal en la parte derecha y un grupo de Crawlers a la izquierda. Cuando puedas, colócate el Rifle de luz o el Aguijoneador, que también puede ser útil en esta área.

A continuación, baja por el ascensor y camina hasta el interruptor. Después de que Cortana desaparezca, baja por el camino por el que has venido y busca un puente de luz azul en la parte derecha. Ve a través de los pasadizos y camina hasta la puerta. Méte dentro del haz azul. Aquí, ya puedes salvar a Cortana.

Utiliza la munición restante si tienes desde el punto elevado del pedestal y utiliza el Rifle de Luz y la Pistola de Plasma para eliminar a los Caballeros Prometeos que salgan. No te dirijas hacia la siguiente zona sin pasar por la Terminal de este nivel.

LA CUARTA TERMINAL

Después de hablar con la Bibliotecaria y traer de vuelta a Cortana, tendrás que enfrentarte a una sala llena de Caballeros y Crawlers. Ve a través de la puerta situada al fondo y gira a la derecha en el recibidor para encontrar la Terminal. Debes hacer esto antes de coger el ascensor. Después, entra en el portal para salir de la estructura. Súbete al tanque Scorpion y elimina los Wraiths, Ghosts y Elites rápidamente para mantener a los UNSC cerca. Tendremos que ir con cuidado, ya que un solo disparo de un Wraith puede acabar con nosotros directamente.

Podemos sacar el escudo si anulamos dos generadores como los que nos hemos encontrado antes. Para ello, puedes entrar de parcialmente en la burbuja y disparar desde el Scorpion al generador, aunque también nos causará daños en el tanque. Después tendrás que abandonarlo y correr hasta el borde del acantilado, allí puedes apuntar desde la torre y pulsar el gatillo. Y con esto, finalizamos el quinto nivel de la campaña de Halo 4.

IR A GUÍA COMPLETA DE HALO 4

Paloma Fabado 05 | 12 | 2012