Tras acabar la tercera misión, seguimos con el modo campaña de Halo 4. Ahora nos tocará buscar la nvae Infinity de la UNSC y encontrar algunas tropas con vida en medio de la selva.

CAPÍTULO 4: PASO A PASO

Sigue el camino que te señala el indicador hasta que te cruces con algunos marines de la UNSC caídos. Hazte con una DMR y consigue munición de los otros dos cuerpos. Además, también podremos servirnos con unas granadas de fragmentación que se encuentran en el maletín.

Cuando continuemos por el camino, nos toparemos con Crawlers. Aquí podemos conseguir una escopeta en una charca de agua con un marine muerto, aunque es mejor usar el fuego de larga distancia. Además, también nos encontraremos con un Caballero Prometeo y su correspondiente Watcher.

halo4

Podremos encontrar munición de Magnum justo después de derrotarlos. Uno de los Crawlers que se encuentra en la parte derecha a lo lejos tiene un Rifle Binario, arma que nos será bastante útil. En este mismo claro también podremos recoger Visión Prometea que podemos utilizar para averiguar la localización de los enemigos.

En la siguiente zona con niebla, nos aguardan varios enemigos que están patrullando, por lo que si usamos la habilidad anterior, podremos arrojar algunas granadas en el filo del acantilado y acabar con ellos. Una vez derrotados, sumérgete en la niebla y busca al Caballero eliminado para conseguir un Centinela Automático.

Conforme vayamos avanzando, veremos cómo salen Crawlers por todas partes. Mantén la distancia y dispara, aunque también tienes la posibilidad de subir por los caminos de las tres ramas del área para mayor visibilidad. Una vez los hayamos eliminado, tendremos que subir por los árboles al final del camino. Te conducirá a la estructura Forerunner y otra Terminal. Lo primero es agenciarnos de toda la munición de DRM.

TERCER TERMINAL

A la mitad del nivel, nos encontramos con fuerzas UNSC de la nave Infinity. Después de la secuencia, accede a la Terminal dentro de la estructura Forerunner antes de volver a la selva. Además, tenemos la opción de conseguir una escopeta antes de irnos, aunque aconsejamos la DMR y otra arma de larga alcance.

Haz uso del Centinela Automático para acabar con los Watchers y de paso distraer a los Caballeros mientras pasamos por el camino. Ya en la siguiente zona, volveremos a encontrarnos con unos cuantos soldados muertos. Aquí tendremos a nuestra disposición un Cañón Electromagnético que será mejor emplear en los Centinelas de Luz que están situados en lo alto de la pendiente.

Una vez los hayamos derrotado, podremos flanquear a los enemigos y colocarnos en la Torreta en lo más alto de la zona. Aunque sea un poco arriesgado, siempre vale la pena alcanzarla. Si no nos vemos capaces, siempre podemos hacer uso de la DMR.

Infinity-Halo4

En lo alto de la colina tenemos una puerta con un panel con el que interactuaremos. Después, tendremos que defender la puerta con las torretas. Ya te avisamos: prepárate para unas cuantas oleadas de Crawlers. Cuando hayas acabado, Cortana te llamará otra vez hacia el panel. Accede y antes de entrar, coge una de las torretas para la siguiente zona.

El encuentro final de esta misión es difícil porque combina las fuerzas Covenant con las Prometeas. La ventaja que tenemos es que contamos con la torreta, por lo que debemos usarla hasta que nos quedemos sin munición. Después, podemos encontrar otra arma pesada cerca de las cajas de la derecha en la entrada a la cueva grande. También encontraremos munición por la zona del centro, en las cajas de la UNSC.

El punto más difícil de todos viene cuando aparece una nave Phantom y trae consigo nuevas unidades enemigas. Recomendamos que os cubráis en cuando la veais porque está equipada con torretas. Con la llegada de este inesperado visitante, lo mejor es volver por el túnel por el que has venido y usar el arma pesada para intentar eliminarlos. Nunca está de más un Centinela Automático para distraer a los Caballeros. De todos modos, también es aconsejable equiparse con la Pistola de Plasma y dispararles a los escudos para acabar rápidamente con ellos. Una vez acabado el enfrentamiento, súbete al Pelican.

Utiliza tu DMR para acabar con algunos Grunts y Jackals que se encuentran entre tu posición y el tanque Scorpion encima de la colina. Intenta conseguir la mayor cantidad posible de tropas UNSC para el Pelican, así los mantendrás seguros y podrán servirte de ayuda en situaciones bastante difíciles. Ve con cuidado y localiza las torres desde lejos. Con el Scorpion, podemos destrozarlas con un solo disparo. El tanque Wraith en la esquina necesita tres disparos para ser eliminado, así que céntrate en él y esquiva sus proyectiles.

mantis-halo4

Si lo realizamos con éxito, llegaremos al ascensor del Infinity al final del camino. Una vez dentro, bombardea derecha e izquierda, aniquilando a los Hunters y todos lo enemigos que encuentren con el Scorpion.

Después de acabar con todos ellos, una puerta se abrirá en un lado del hangar. Ante nosotros, un increíble Mantis a nuestra entera disposición. Antes de meternos en él, coge el Lanzacohetes que se encuentra cerca. A continuación, se interpondrán en nuestro camino varios enemigos Covenant y Prometeos, aunque el peor de todos sea el Centinela de Luz que puede acabar con el Mantis de un solo disparo. Suelen estar en los puentes, así que ve con cuidado.

Un ascensor al final del pasillo nos conducirá a la parte de arriba. Aquí tendremos que destruir tres puntos diferentes marcados en el mapa. Habrá que tener cuidado con los Grunts equipados con Pistolas de Plasma que pueden paralizar nuestro Mantis.

Una vez lo hayamos conseguido, deberemos defender la zona de Phantoms. Para ello, nos serán útiles los dos Mantis intactos que se encuentran en la parte trasera. Las naves Banshees pueden ser eliminadas con nuestras armas y lo mejor será centrarnos en las tropas enemigos y las ametralladoras de los Phantoms. Con esto, da por concluida la misión 4 de Halo 4.

IR A GUÍA COMPLETA DE HALO 4

Paloma Fabado 04 | 12 | 2012