Seguimos con la guía de Halo 4, esta vez para enfrentarnos contra la IA de los Forerunners. Durante esta tercera misión nos encontraremos con nuevos enemigos como los Caballeros Prometeos o los Crawlers Prometeos.

CAPÍTULO 3: PASO A PASO

Pulsa el panel de la plataforma y luego introdúcete en el portal de la izquierda. Después, tendrás tu primer encuentro con los Crawlers Prometeos. Son una especie de perros cibernéticos que tienen varias cabezas y que cazan en manada, por lo que suelen atacar de una sola vez.

Más adelante te tropezarás con dos enemigos más. Espera a cogerlos por detrás, así que elimina primero a los Crawlers Prometeos. Aquí nos encontramos el Caballero Prometeo que estará protegido por los Watcher, un robot que crea un escudo a su alrededor para protegerlo y además, lo revive. Evidentemente, tendremos que acabar primero con este pequeño robot de apoyo para poder eliminar al Caballero.

crawlers-halo4

Para ello, aconsejamos que uséis la Magnum con el zoom o también el Rifle de Luz, otra arma nueva. Estos Caballeros tienen un escudo azul que debemos quitar enteramente antes de realizar el disparo final. Lo crucial es que no dejemos que se enconda.

Dentro del recibidor, encontraremos nuestra primera arma prometea a nuestra izquierda. Necesitaremos usar granadas de pulso en la siguiente zona, ya que nos encontraremos varios Caballeros y docenas de Crawlers. Usa las cuevas de la izquierda y de la derecha para acabar con ellos. El Rifle de Luz será el arma idónea para eliminar a los Watchers.

Cuando los derrotes, puedes buscar entre los trozos de los Crawlers algo de munición para el rifle. Más adelante, tenemos ante nosotros una estructura prometea con munición y armas. Acumúlala y dispara hacia abajo desde la elevada posición a los enemigos que rodean la Terminal.

PRIMERA TERMINAL

Después de las primeras oleadas del nivel, experimentaremos una ligera distorsión en nuestra visión. Cortana es la que la está provocando porque intenta contactar contigo. Después, una rampa rocosa nos conduce hasta la torre Forerunner y en la misma base está la Terminal.

Disponemos de un arsenal en el recibidor donde se encuentran las escopetas prometeas. En la siguiente zona hay un grupo de enemigos. Nuestro objetivo es destruir tres orbes luminosas que están en los pequeños edificios que rondean la estructura central: la torre de luz. La munición y las armas están escondidas en los propios orbes.

halo-4-caballero

Cuando estás cerca de uno de ellos, se marcará en tu HUD. Sube por la torre central usando las rampas hasta llegar arriba del todo donde debemos presionar un botón. Como acabar con todos los Caballeros es casi imposible, es mejor coger los orbes y correr hacia la torre. También tenemos la posibilidad de utilizar el Escudo de Luz Densa para protegernos mientras. Al menos, intenta eliminar a los Crawlers antes de subir.

Una vez de vuelta a la región central, entraremos por el portal de la derecha. Puedes bajar por un hoyo y empezar a atacar cuerpo a cuerpo a los Elites por detrás. Después de despejar el área, retrocede y utiliza armas de larga distancia para destruir a los Watchers y Caballeros. A continuación, pasa por el túnel y sigue las rampas para alcanzar la siguiente zona. En lo más alto encontrarás a un Caballero, varios Watchers y una poderoso Centinela de Luz en la distancia. Este enemigo es extremadamente peligroso, ya que provoca mucho daño con un disparo en cuanto nos ve.

Lo mejor en este caso es hacer uso del Centinela automático. Así, lo lanzamos y nos mantenemos protegidos mientras acabamos con los Watchers y el Centinela de Luz. Algunos Ghosts nos esperan en la siguiente zona después de acabar con el Caballero. Lo más recomendable será usar tu vehículo y permanecer alejado de los Covenant intentando derrotarlos en la distancia.

Pasa a través de los Jackals que protegen la puerta y sube la rampa. Hay un Ghost intacto y mucha munición en un rincón en la derecha del recibidor. Antes de marcharte, necesitas prepararte para lo que te espera: un Elite con un Banshee.

forerunner-halo4

Una vez lo derrotemos, patrullaremos el área y cogeremos los Ghosts enemigos que son difíciles de eliminar con los Banshee. Una vez los derrotes, vuelve atrás y recupera la Banshee. Conduce tu vehículo hasta el tubo de entrada, evitando a los Elites. En la habitación luminosa, una vez nos hayamos hecho con toda la munición, nos colocaremos el Rifle de Luz. Hay una carrera entre los Covenant que tenemos delante y nosotros. Destruye a los primeros y luego dirígete hacia la rampa de la izquierda. Para abrirla, tendremos que pulsar un botón.

Elimina a los Elites con la la escopeta y vuelve a la rampa para disparar. Aquí podemos hacer uso del Centinela automático para que nos dé algo de apoyo. Nuestro objetivo es la gran entrada que está encima en cada una de los lados del área. Una vez entremos, la puerta se cerrará. Así podemos tomar un respiro y recargar.

Sube al ascensor y te llevará ante otra gran puerta y una nueva zona. Manténte en la parte izquierda del perímetro y ve matando con sigilo a los Elites. El Aguijoneador es especialmente efectivo para a eliminar a los Watchers aquí. Después nos encontraremos con varios Elites junto con un Beam Sentry y algunos Caballeros en un puente. Mata a los primeros con sigilo y recoge el Cañón de Combustible. Con él, elimina al Centinela de Luz.

EL objetivo final son un par de columnas que se sitúan arriba de la rampa enfrente de una esfera masiva. Sobre ella está Didact, un particular y demoníaco Forerunner. Tras la secuencia, consigue un Ghost. Después alncazarás un portal y el nivel habrá terminado.

IR A GUÍA COMPLETA DE HALO 4

Paloma Fabado 04 | 12 | 2012