Continuamos con la guía de la última entrega del Jefe Maestro. Ahora nos encontramos en el planeta Requiem, un lugar donde nos cruzaremos por primera vez con los Hunters y los Centinelas. Además, tendremos la opción de volver a controlar el Ghost y un Banshee. Y, por supuesto, en Requiem se encuentra el primer Terminal del juego.

CAPÍTULO 2: PASO A PASO

Los trozos más grandes de las naves Convenant, cerca de donde hemos aparecido, pueden ser fácilmente accesibles por la parte trasera. Una de ellas que está en llamas y se encuentra a nuestra derecha, tiene un archivo de audio de Dr. Halsey que podemos escuchar. Además, también podemos encontrar un Rifle Francotirador en uno de los restos marcados como “FFG-201″.

Justo debajo de unos motores, encontramos la plataforma morada con un monitor que Cortana nos ha indicado. Podemos interactuar con ella para escuchar la visita de los Covenant al planeta Requiem tres años atrás. Después, podemos hacer uso del Rifle de Francotirador para acabar con los enemigos que se encuentra más alejados, pero ten en cuenta que deberás reservar una bala para el Grunt que utiliza el Ghost si queremos utilizarlo.

Hay que tener especial cuidado con los francotirados que se encuentran en las plataformas elevadas de la derecha y los Elites que controlan una torreta a lo lejos. Correr entre los enemigos es una buena opción, tanto si es con el Warthog o el Ghost.

Tendremos que deshacernos de nuestro vehículo para la siguiente zona. Aquí encontrarás una puerta. Una rampa conduce directamente a un piso donde nos estará esperando un Elite con una Espada de Energía y con
Camuflaje Activo.

Más tarde, ignora a los Centinelas y ve recogiendo las armas que nos encontraremos en la rampa para acceder al Cartógrafo. Habrá Pistolas de Plasma y Aguijoneadores, además de Carabinas Covenant, una de las cuales podemos encontrar en la zona de rocas que se encuentra a la parte izquierda del Cartógrafo.

Después de haber accionado la consola, dirígete a una de las localización marcadas en tu HUD. Una vez activas una de estas, serás transportado a un área inferior del nivel y los Convenant llenarán el área alrededor del Cartógrafo.

La mejor manera para llegar a la otra fuente de energía es conducir hacia el Cartógrafo por las rampas y luego tomar el camino principal hacia arriba. Para enfrentarnos contra los Elite que rodean el Cartógrafo, la mejor combinación es usar la Pistola de Plasma seguida de un ataque cuerpo a cuerpo rápido.

Halo-4-Valhalla-Banshee

Al llegar al siguiente terminal, deberemos acabar con los Covenant que nos estén esperando. Coge la Carabina y permanece alejado a cubierto. Una vez usemos el Cartógrafo, tendremos acceso a la siguiente área. Te aconsejamos que recargues por completo la Carabina con la munición antes de seguir.

Pronto podremos recoger el Escudo de Luz, con el que nos podremos mover entre los puntos de cobertura del puente. Tenemos la opción de coger la Banshee que se encuentra a mitad de camino para acabar fácilmente con los enemigos.

Podemos recoger el Cañón de Combustible de un Elite, que nos será de gran ayuda en la batalla. Lo mejor es permanecer alejados y desde ahí atacar, y así evitamos los daños de un contacto directo. Despeja el camino y sube por la rampa que te conduce a las Banshee.

Para acabar con las naves enemigas, lo más rápido es el propio bláster de nuestra nave. Si presionamos Y podemos activar los misiles para bombardear a los Elites. Vuela bastante alto, gírate y despréndete de las tropas con unos cuatros disparos. Eso sí, hazte con una Pistola de Plasma antes de pasar a la siguiente zona.

El objetivo primordial de esta nueva área es conseguir un Ghost lo antes posible. Acaba con los Grunts más cercanos en el centro y espera a que el vehículo venga a ti. Dispárale con una Pistola de Plasma cargada y aprieta X para ponerlo en marcha.

Con el Ghost podemos sacar las dos torretas para acabar con los vehículos enemigos. También podemos pasar de largo de los Elites para alcanzar la puerta. Eso sí, antes de marcharnos, podemos recoger el Lanzacohetes y la Ametralladora Ligera M739 usarlos para más tarde.

Desde donde hemos entrado, gira a la izquierda y busca el equipamiento UNSC por la pared. Allí encontrarás varias armas de utilidad y a la derecha, hay incluso más munición del Lanzacohetes detrás de una roca. Puedes llegar a la zona más alta con el Ghost a través de un pasadizo secreto. Hay un pequeño poste bloqueando la rampa, pero puedes rodearlo. Sin duda, la munición infinita de nuestro vehículo será una gran ayuda en la zona más elevada.

Hunter-halo4

Allí nos esperará un grupo de Grunt, acompañado de un Elite equipado con una Espada de Energía: para ello podemos utilizar las torretas del Ghost o atacarles con las granadas de plasma. Después, gira la esquina derecha para subir mientras disparas a algunas fuerzas Covenant.

Además, un Pelican depositará dos Hunters y un pack de Elites. Permanece detrás y dispara a las Elites con el Ghost. Además, es recomendable que acabes primero con el que lleva un Cañón de Combustible antes de que lo use.

Después nos encontraremos a unos cuantos Hunters, pero lo mejor es dejar que los Centinelas les distraigan. Para ello, solamente tenemos que volver a una de las rampas y así se centrarán en ellos. Dispara varios cohetes o utiliza la Ametralladora Ligera M739, que antes hemos recogido en los puntos débiles de los Hunters, la parte desnuda de la espalda. Así acabaremos fácilmente con nuestros enemigos y, tras pasar la siguiente puerta, estaremos cerca del primer Terminal.

PRIMER TERMINAL

Justo después de derrotar a estos enemigos, accede al edificio y ve a través del recibidor. Antes de subir la rampa hacia el ascensor, comprueba la parte de abajo. Aquí encontraremos una columna con un pequeño hueco en el frente: estamos ante el primer Terminal del juego. Vuelve al ascensor para terminar el segundo nivel de Halo 4.

IR A GUÍA COMPLETA DE HALO 4

Paloma Fabado 03 | 12 | 2012